Me contaron que se están reciclando las botellas o envases plásticos. Todos sabemos que el plástico es un contaminante tremendo de nuestro suelo, demora un montón de años en degradarse, y, creo que algunos ni siquiera se degradan.
Consiste en llenar botellas plásticas con desechos de nylon, envoltorios, hojas de revistas (las brillantes), bolsas plásticas. Nada orgánico, eso es importante. Se llenan las botellas a tope y empujando el contenido para que quede bien llena y bien compacta.
Estos ecoladrillos se usan para hacer múltiples cosas, como paredes de casas, cercos, y una infinidad de cosas. Fácil, útil y barato.
Yo me sumé y he hecho varios ecoladrillos y después los voy a entregar a un colegio que los recibe y ellos se encargan de entregarlos a la Fundación que los ocupa.
Súmense, averigûen, en internet busquen dónde se entregan en su ciudad, y hagan. No cuesta nada y sirven un montón, tanto para reciclar como para ayudar.
Maru
Si, yo conocía la idea y es una buena forma de ayudar. Hacen casas para la gente pobre también. Que tengas una linda semana
ResponderBorrarUna excelente iniciativa para reciclar. Gracias por tu sugerencia. Un abrazo
ResponderBorrar