lunes, 7 de agosto de 2023

Cartas a Chepita (fragmento) Jaime Sabines

 "Te quiero como para invitarte a pisar hojas secas una de estas tardes.  
Te quiero como para salir a caminar, hablar del amor, mientras pateamos piedritas.
Te quiero como para volvernos chinos de risa, ebrios de nada y pasear sin prisa las calles.
Te quiero como para ir contigo a los lugares que más frecuento, y contarte que es ahí donde me siento a pensar en ti.
Te quiero como para escuchar tu risa toda la noche.
Te quiero como para no dejarte ir jamás.
Te quiero como se quiere a ciertos amores, a la antigua, con el alma y sin mirar atrás."


(Me gusta mucho Jaime Sabines, mexicano, su prosa y poesía son muy lindas)

Saludos

31 comentarios:

  1. Sí que es hermoso lo que escribe. Sobretodo esos últimos versos

    ResponderBorrar
  2. Hay por dios donde voy me encuentro con la bella cara de Joaquín lo mas hermoso de los blogs

    jajaja Todo esto me divierte
    tienes un bello blog

    ResponderBorrar
  3. Gracias querida por haberme dado la libertad de escribir en tu blog

    ResponderBorrar
  4. No soy muy dado a la poesía, pero este tal Sabines se las trae... guauu...Saludos desde Brasil

    ResponderBorrar
  5. Cartas y palabras suelen emparejar

    Saludos 👍

    ResponderBorrar
  6. Bonito recuerdo de un poeta reconocido por su estilo llano y directo.
    Saludos.
    Ariel

    ResponderBorrar
  7. Es un hermoso poema. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  8. Un poema precioso, me encanta.
    Besitos fuertes

    ResponderBorrar
  9. Su estilo de escritura fue tan sencillo, cercano, coloquial pero, tan cargado de sensibilidad. Escribió para ser entendido por todos.
    Abrazos Maru. Bellísimo poema elegiste de Sabines.

    ResponderBorrar
  10. Te quiero aunque no me gustes
    te quiero aunque te odie
    Te quiero cuando tengo ganas
    Quiero tu cuerpo sin nombre.

    Abrazos inmensos querida

    ResponderBorrar
  11. Gracias por compartir, y estoy de acuerdo contigo en que los versos de Jaime Sabines son muy bellos y románticos.
    Un abrazo, amiga Eugenia.

    ResponderBorrar
  12. Gracias por el tiempo y dedicación que le has puesto a este blog

    ResponderBorrar
  13. Mi felicitación a los tres.
    A Chepita por recibir líneas tan lindas.
    A Sabines por su inspiración.
    A ti por el cariño que se te adivina, "a la antigua y sin mirar atrás"
    Un Bessazzo.

    ResponderBorrar
  14. No conocía el poema pero me ha encantado, es una delicia esa manera de querer. Buscaré poemas de este autos. Gracias.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  15. Te raigo un abrazo bella escritora chilena

    ResponderBorrar
  16. InfinityWizardGlider1013 de octubre de 2023, 10:29 p.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.