miércoles, 15 de mayo de 2024

Manifiesto

 Me declaro obligada a respetar a todos y a cada uno de los seres que habitan esta tierra.

Me declaro con todo el derecho a marcar cuál será la distancia entre esos seres y mi persona.

Me declaro incondicional, única y absolutamente, en el amor y protección a mis hijas.
Renuncio a hacer cosas que no quiero sólo para que otros me acepten.
Renuncio a hacerme cargo de ofensas, enojos o malhumores ajenos, sobre todo si no me fueron comunicados
Exijo mi derecho a que no me den consejos que no pido. 
Exijo mi derecho a que no me enseñen nada que no solicito. Si quiero aprender algo me anoto en un curso o contrato un profesional. Gracias.
Aviso que mi disco rígido esta casi lleno y que el espacio libre estará sólo reservado para MIS deseos.
Declaro que la poca paciencia que me va quedando es propiedad exclusiva de mis dos hijas.
Declaro que sólo voy a rodearme de gente que me haga bien, me agrade y me dé afecto.
Renuncio a las relaciones que me cuestan esfuerzo, dolor y desilusión constante.
Aviso que mis manías y/o defectos sólo irán en aumento. Exijo que no se espere mucho más de mí de lo que ya doy. Es lo que hay. 
Aviso que a partir de este momento digo NO a relaciones de una sola mano. O ponemos ambos o hasta acá hemos llegado. 
Me declaro libre para elegir qué como, qué escucho, qué me pongo y qué escribo
Me obligo a decir la verdad con mi derecho a callarme mis secretos.
Exijo que no me cuenten cosas que me hagan mal o que no pueda resolver.
Renuncio a perder tiempo en adivinar sentimientos ajenos o en disfrazar los míos.
Aviso que voy a intentar vivir cada día más liviana y menos profunda.
Aviso que voy a elegir siempre el camino más fácil sin salirme del marco de la ley y de las buenas costumbres.
Exijo no ser sometida a juicio alguno. Por lo menos no en mi presencia y menos sin juez acreditado.
Renuncio a querer saber todo lo que se dice de mí.
Renuncio a tener que aprender a convivir o interactuar con personas que no me gustan aunque eso me condene a reencarnar indefinidamente. Vivir me gusta mucho así que encantada vuelvo varias veces más.
Queda inmediatamente en efecto todo lo arriba enunciado. He dicho, declarado, y avisado.
Maru, Jess, como si fuera yo

19 comentarios:

  1. Una gran declaración de principios, ojalá pudiéramos cumplirla todos. Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Haces bien. La vida es corta para problemas. Un beso

    ResponderBorrar
  3. Una excelente declaración de intenciones, que yo las resumiría en un "vive y deja vivir".
    Un abrazo, Eugenia.

    ResponderBorrar
  4. Observo que hay dos preciosidades en las que dejas huella

    ResponderBorrar
  5. Pienso igual que tu. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  6. Desejo muitas felicidadades para si e para a sua família.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderBorrar
  7. Cada quien cuenta con su propio destino y circunstancias

    Abracitos y buen finde

    ResponderBorrar
  8. Un manifiesto, que aunque no lo has escrito tú, te ratificas en él. Vivir la vida sin molestar a los demás. El mejor de los principios.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. maravilloso pense que ya te lohabia dicho una genialidad

    ResponderBorrar
  10. de a poco te voy escribiendo eres grande mujer
    beso

    ResponderBorrar
  11. muy querida amiga : Te cuento que estuve tres semanas de viaje casi sin acceso a internet y por eso no había podido ver tu blog. Ya regrese y he vuelto a la normalidad. Abrazo inmenso!!

    ResponderBorrar
  12. A veces hay que dar un golpe (simbólico) en la mesa y decir no a lo que no queremos y sí a lo que sí podemos.... a mi me gusta ese concepto que ahora se comenta de buscar a nuestras personas vitaminas, esas que nos aportan cosas buenas. Lo demás cuanto más lejos mejor

    ResponderBorrar
  13. Soy Mucha
    Me voy me cansé de escribir
    Chau querida sé feliz

    ResponderBorrar
  14. Que declaración mas significativa, querida Maru.

    Gracias por publicarla.

    Abrazos!!

    ResponderBorrar
  15. Me voy al cielo
    Hasta cuando volvamos vernos

    ResponderBorrar
  16. Me voy al cielo
    Hasta cuando volvamos a escribirnos

    ResponderBorrar
  17. Coincido contigo en todo Eugenia.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  18. Hola, Eugenia.
    Tu manifiesto dan ganas de plagiarlo.
    Todo parece tan fácil, su sentido tan evidente, que se diría obvio.
    Pero no. No es corriente encontrar a quien no te juzgue o no te
    agobie con consejos que ni has pedido ni te interesan.
    Así que, a ver si hay suerte y hace su efecto.

    Ya me dirás.
    Un abrazo de sol.

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.