martes, 19 de junio de 2007

Niños índigo... o estrella.


Escribo este artículo porque el año pasado conocí a una señora especial, que tiene una granja apícola y hace talleres de sanación, energía y todas esas cosas. Y yo un día fui con mis hijas y me dijo que eran índigo. Yo no tenía idea lo que era eso. Y por eso me puse a investigar. Bueno, ella parece que no estaba muy bien de la cabeza porque les habló muchas cosas a las niñitas, que tenían una misión especial en la tierra, que los niños y niñas como ellas son los que tienen que salvar al mundo cuando empiecen a pasar cosas terribles, etc. y las asustó un poco, jajaja. Pero igual es interesante el tema.

Algunos prefieren llamarlos niños estrella y no niños índigo porque este último adjetivo viene de una mujer de California clarividente que expresa que el aura de estos niños es de este color. Pero dicen que estos niños son totalmente individualizados, así que es improbable que el aura de todos ellos tenga el mismo color.
Desde hace unos 20 años se oye hablar de este tema. Esto se inició cuando los maestros empezaron a darse cuenta de que el número de niños difíciles crecía y crecía. Al principio se creyó que era debido a un exceso de TV y de "walkmans". Pero después se observó que estos niños difíciles tenían grandes cualidades y que eran un caso distinto a los niños que veían excesivamente la TV.
Los maestros descubrieron que estos niños eran distintos a los demás. Estas capacidades no hacían excesivamente felices a los maestros puesto que las utilizaban en darles la lata.
Estos niños podían entorpecer lo que se hacía en una clase. Los maestros se dieron cuenta de que eran un tipo especial de niños y apareció en California un primer libro refiriéndose a los "niños índigo". Este libro tiene muy buenas observaciones sobre estos niños, pero tiene una cierta tendencia "New Age" y muestra un gran entusiasmo ante las características de estos niños. Hoy en día sabemos que estos chicos corresponden a una nueva tipología, con unos impulsos espirituales muy fuertes, pero realmente no nos permite mostrarnos optimistas. El número de estos niños difíciles es creciente, pero al mismo tiempo también el de los niños con dificultades.
Así que hoy en día nos encontramos con:
- Niños con problemas de atención
- Niños hiperactivos
- Niños que se oponen a la autoridad
- Niños clínicamente depresivos
- Niños con problemas de conducta
Hay más de 20 denominaciones distintas, pero el problema es saber de dónde vienen sus conductas difíciles. Hace algunos años, antes de publicarse el libro de los niños índigo, el Dr. Kohler publicó: "No hay niños difíciles".
En este libro se demuestra que no son difíciles en absoluto. Muestra que devienen rebeldes porque no son aceptados tal y como son. Tiene que haber una base antropológica para demostrar que estos niños son diferentes a los demás.

2 comentarios:

  1. ...Niños indigo, niños estrella, niños envueltos... niños, niños... aún no tengo la suerte de tener hijos, pero los niños, sean del tipo que sean, son maravillosos... todos fuimos niños alguna vez y díganme que no es rico recordarnos cuando éramos niños... a propósito... aún no veo una foto de Maru de cuando era niña... o capaz que no me he fijado bien en el blog....

    ResponderBorrar
  2. prima sorry
    no lo entendí
    jajajaja....andaré lenta?.....
    bueno igual bakán po'
    visita el mío....está mas fácil
    besios
    TQM

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.