jueves, 31 de julio de 2008

Buena noticia...

Mañana dan de alta a Melissa. Es una buena noticia ¿verdad? Por supuesto, tiene que seguir su tratamiento, pero ahora en forma ambulatoria.
Estoy feliz/nerviosa/tranquila/preocupada.
Maru

miércoles, 30 de julio de 2008

Benja, psiquiatra y señal....

Benja es mi auto, siempre les pongo nombre, según la patente... y como éste es BJ, y suena demasiado gringo, le pusimos Benja. Hace un tiempo, la grúa que está trabajando al lado quebró un ventanal de la otra torre y le cayeron vidrios encima a mi pobre Benja. Vino el jefe de obra a ver los daños, etc... pero menos mal que no le había pasado nada.
Ayer me llaman de conserjería y me dicen si puedo bajar porque me habían "ensuciado" el auto. Partí y había un ingeniero, que no estaba nada de mal, dicho sea de paso, y me dijo que sin querer le había caído cemento al auto y que había que lavarlo antes de que se endureciera. Por supuesto, ellos lo llevaban a la Copec que está aquí al lado.
Así que no sé si mi pobre Benja sobreviva a la construcción de ese edificio; lo bueno es que la constructora se hace responsable de cualquier cosa que pase.


Hoy fui a la psiquiatra reemplazante. Me dijo que mi psiquiatra titular no estaba de vacaciones, que tenía un hijo muy grave, pobrecita... Cuando le conté el tiempo que llevaba sin tomar uno de mis medicamentos, me dijo que no sabía cómo andaba caminando.... y cuando le conté lo de Melissa casi murió, jajajaja... Yo ya lo había dicho, mala hierba nunca muere....
Así que me dijo que empezara de nuevo con la dosis más baja, igual que al principio para que no tenga problemas... Así que empiezo de nuevo, espero que se me pasen los mareos para no andar botando cosas en los bancos, las librerías, etc. (esa es otra historia).


Y también hoy me llegó una señal.... no me pregunten de quién, porque no lo sé... tal vez de mi ángel de la guarda, pero algo me tocó el hombro y me dijo varias cosas... cosas para mejorar mi vida, cosas que estoy haciendo mal, y cosas que a pesar de mis temores, saldrán como yo quiero... Yo no soy bruja, ni vidente ni psíquica ni nada... pero tengo una intuición que no me la gana nadie.... así que
esa señal fue super clara para mí, y ahora sé a quién y hacia dónde dirigirme para que todo vaya mejorando.
Maru

martes, 29 de julio de 2008

El príncipe ¿azul?...


A estas alturas ya no creo en el príncipe azul.
En algún minuto
de mi vida lo creí absolutamente, pero ya no.
Una se nubla con esa figura,
pero es puro formato, no tiene fondo.

Debería demandar a Disney.

Es una la que tiene que cortar la zarzamora, matar al dragón, tomar al caballero en brazos y subirlo al caballo. Por eso me río cuando dicen que los hombres tienen puros defectos y que son un fracaso. ¿No lo somos todos, de alguna manera? si supiéramos todos los métodos para hacer feliz a la persona que uno quiere, y ser feliz uno sin dejar heridos en el camino, qué fácil sería ¿verdad? pero no, siempre estamos en carne viva. Soy exigente. Pero no exigente en cosas irreales ni materiales, yo exijo simplemente que el que me quiera, me tiene que encontrar.
Y le exijo que sea capaz de jugársela, pero también de crear
intimidad y respetar mi independencia, por pobre que sea, por escasa que sea. Nadie me va a venir a revisar la chequera. Entonces, lo que pido de un otro es que hablemos de igual a igual. Eso todavía asusta a algunos hombres, pero no confundamos las cosas. Eso es en cuanto a la vida cotidiana y material.
Pero
si hablamos de sentimientos, la cosa cambia, tal vez en ese aspecto mi independencia se va al trasto y me vuelvo super dependiente, porque pienso que el amor es total y lo cubre todo, o al menos así debería ser.
Maru pensando que jamás encontrará pareja

lunes, 28 de julio de 2008

Reposo....

Hoy he tenido que estar en reposo todo el día porque parece que el cuerpo me pasó la cuenta de todo lo ocurrido. Y, además, se me terminó uno de mis medicamentos y mi psiquiatra se fue a Cuba y la que la reemplazará recién me verá el miércoles.
Hoy llamé a la consulta porque me sentía mal y me dijo que reposo y no condujera. Así que aquí estoy, encamada... es bueno, pero no tanto... siento que pierdo tiempo de mi vida... aparte de que mañana no podré ir a ver a mi bebé....

Tengo tantas cosas pendientes de hacer, ya hay una que no alcancé porque el plazo acabó el sábado, que es cambiar mi domicilio porque en octubre hay elección de alcaldes y concejales y estoy inscrita donde vivía antes, así que tendré que ir allá. Pero n
o importa porque voto en el mismo local que mi hermana y mamá, así que voy con ellas.
Tengo qu
e sacar el TAG, el aparato que hay que instalar en el auto para poder transitar por las autopistas concesionadas y por supuesto después pagar...
Tengo que llevar el auto al seguro para que le arreglen el abollón que me hicieron en el supermercado, y los rayones que le hice yo solita sin ayuda de nadie.
Tengo que contestar montones de mails.


Tengo que ponerme al día con sus blogs, que los tengo abandonados...
Tengo que ir al supermercado.
Tengo que hacer todos los deberes domésticos que no he hecho desde el "suceso", aseo, polvo, aspiradora, limpiar la cocina, el refrigerador, el balcón, ufff, en fin, todo todo.... gracias a Dios mi tía y mi prima favorita me ofrecieron ayuda, pero me da vergüenza.... pero realmente no soy capaz, apenas me muevo, estoy toda contracturada.
Tengo que ir a ver a mi hermana que está en recuperación, pero tampoco puedo ir hasta que pueda conducir de nuevo.
Tengo que ir al banco, tengo que ir al médico, a la Isapre, ayyyssss, ¿alguien me ayuda?

Y tengo pendiente tantas cosas que quiero hacer, decopupage, leer, un proyecto secreto que no lo digo porque capaz que no me resulte.

Tengo que juntarme con varias personas.

Tengo que captar clientes porque mi negocio no va muy bien.

Tengo que vivir..... pero les juro que me siento más cansada y vieja que Matusalém.

Arriendo, adopto, compro y/o recibo energía.... gracias.

Maru

domingo, 27 de julio de 2008

Vacaciones...

Imagina que estás yendo de vacaciones, tal vez, por una semana. Y sabes que las vacaciones se van a terminar. Lo sabes desde el día que comenzaron.
Puedes decir: "Ay, esto es horrible. Se van a terminar." ¿Es lo que haces? Tú sabes que las vacaciones se van a acabar, y pasan demasiado pronto.
Entonces, ¿ qué haces? ¿Te lamentas? "Oh Dios, nunca debería haber salido de vacaciones porque se van a terminar.
No me atrevo a pasarla bien porque estoy segura que se van a acabar."
No. Es al revés. Vas a tratar de pasarla lo mejor posible en esos días. No vas a querer perderte ni una hora. Ni un minuto.
Lo aprovechas todo.Y así debería ser tu vida, realmente. Porque estas vacaciones llamadas "vida", se van a terminar.
Y tú no quieres perderte ni una hora. No quieres perderte ni un segundo.

Maharaji

viernes, 25 de julio de 2008

Día agotador... pero bueno


Hoy fue un día bueno, pero agotador, a Melissa le dieron permiso para salir el fin de semana, así que la fuimos a buscar con Susi. Ella feliz, y yo en la luna.
Aprovechamos de pasar a ver a mi hermana que hoy estaba de alta, y aprovechó de ver a la familia completa.
Después fuimos donde su papá, y tuve que esperar a que llegara para explicarle lo de los remedios porque me habían dado todo en sobrecitos bien especificados... y después me vine, y llegué tarde, muerta de hambre y cansadísima.
Pero ver a mi hija feliz porque estar "libre" aunque sea hasta el domingo, vale todo el cansancio.
Maru

jueves, 24 de julio de 2008

Las MUJERES de nuestra vida...


El Tiempo pasa...
La Vida ocurre...
Las distancias separan...
Los hijos crecen...
Los trabajos van y vienen...
La pasión disminuye...
Los hombres no siempre hacen lo que se supone que deberían hacer...
El corazón se rompe...
Los padres mueren...
Los colegas olvidan los favores recibidos...
Las carreras o profesiones llegan a su fin.
PERO........
Las MUJERES de tu vida siempre están ahí, no importa cuánto tiempo y cuántas millas haya entre ustedes.
Una hermana nunca está demasiado lejos para llegar a ella cuando la necesitas.
Cuando tienes que caminar por un valle solitario y tengas que hacerlo por ti misma, las mujeres de tu vida estarán alrededor del valle, alentándote, orando por ti, empujándote, interviniendo por ti, y esperándote con los brazos abiertos al final del camino.
Algunas veces, incluso romperán las reglas y caminarán a tu lado … O vendrán y te llevarán cargada.
Amigas, hijas, abuelas, cuñadas, hermanas, nueras, madres, nietas, tías, primas, sobrinas y toda nuestra familia, son una bendición en la vida.
El mundo no sería el mismo sin mujeres, y yo tampoco. Cuando empezamos esta aventura de ser Mujer, no tenemos idea de las increíbles satisfacciones y de las dolorosas pruebas que nos esperan. Tampoco sabemos cuánto necesitaremos las unas de las otras.
Cada día, seguimos necesitándolas.

Maru (gracias Marita)

miércoles, 23 de julio de 2008

Mi día....


Mi día hoy fue bastante movidito. En la mañana tuve una buena noticia: llamé a Melissa y me dice que la trasladaron del primer al tercer piso.... ¿por qué es bueno? porque en el primero están los drogadictos, los enfermos mentales, los suicidas, etc. Y ella no entra en ninguno de esos grupos.
Y en el tercer piso están los pacientes que ya han sido tratados o los que tienen problemas leves.

Las visitas son menos restrictivas y generalmente los dan de alta pronto.
Así que mañana llamaré para saber a qué hora son las visitas en ese piso... y saber qué onda... ¡¡¡en una de ésas me traigo a mi niña!!!!

Fui a donde Mr. Big y diseñamos el díptico con el que trataremos de conquistar a los ricos de Santiago, para que mi negocio levante más... estuvimos mucho rato... y ¿saben qué? , me preguntó por mi hija y yo me puse a llorar como una Magdalena, siendo que me cuesta mucho llorar y había llorado poco... como me dijo Walter una vez: no siempre se llora por los ojos.
Pero hoy sí me dio por regar un poco la oficina de Mr. Big y me desarmé en llanto.
Él actuó en consecuencia, me consoló, me hizo cariño en el pelo... igual me dio un poco de vergüenza pero... no lo pude evitar.

Después pasé al supermercado porque en mi despensa penaban las ánimas y tomé un taxi y me vine. Corriendo a cocinar algo, porque tenía que ir a ver a mi hermana a la clínica.
La operaron el lunes; le hicieron una histerectomía, no menor, pero aparte de un poco adolorida y afiebrada la encontré bien.
Le llevé una humilde pero bella rosa, pensando en que tendría montones de bouquet de flores en su pieza y me encuentro con que la mía era la primera que recibía...

Después me junté con una amiga en Providencia porque me tenía que pasar un lápiz de ojos que me había comprado en Natura y la película Sex and The City, pirateada, por supuesto.

Y de ahí a mi casa.... hacía tanto frío.... y como anduve media tonta últimamente, a un cliente de mi edificio le entregué un jeans de Melissa, así que lo fui a buscar y conversé un rato con él porque es mexicano y mi amiga Adriana Halz me ORDENÓ que le preguntara de dónde era en México.... simpático... le ofrecí mi apoyo en cualquier cosa que necesitara (espero que no haya pensado mal), jejeje.

Ah, y hoy vino Carlitos, jijiji , MI veterinario que debería ser personal training ...mmmmm.... me trajo arena sanitaria para Murci y le dije que lo iba a llamar cuando estuviera menos complicada para que se lo lleve a cortarle las garras porque el muy bendito me tiene todo el papel mural rasguñado. No le dije que así aprovechaba de verlo a él, jaja, qué fresca.

Y ése fue mi día. Estoy muy cansada, todavía me muevo apenas con mi dolor de cadera y me volvió el reflujo, puaj!!! y nerviosa esperando qué pasa con Melissa mañana.... ay ay ay....
Me voy a acostar, a ver si logro dormir.

Saludos

Maru

Cobardía...


Temo verte, pero muero de ganas de hacerlo.
Temo escucharte, anque sé que de tu voz no saldrá el más mínimo insulto.
Temo mirarte a los ojos,
aun siendo más grandes que los míos ,
pero al no ser asunto de tamaño sino de mirada,
sabiendo que no habrá mirada displicente,
temo profundizar en tus ojos.

Temo compartir contigo las cosas más simples
de la vida,
sólo porque la tuya es más interesante.

Temo estar frente a ti por no poder mirarte
de igual a igual,
por temor a que me mires hacia abajo;
no sólo por mi estatura,
sino porque descubras que así me siento,
pequeña ante ti.
Temo no ser lo suficientemente buena para ti.

Temo saber que no lo soy.

Me entristece saber que no lo soy,
quisiera guardar una pequeña esperanza,

pero he perdido mi fe.

Estoy perdida y temo estarlo,

pero no quisiera dejarte partir.

Maru

martes, 22 de julio de 2008

Alegría vacuna....

vaquigurumis de Karina Colibrí

Vaquigurumi de Angelita

Como ya saben, soy adicta a las vacas, jejejeje... no me pregunten por qué, tal vez en otra vida viví en la India, no lo sé, pero me encantan.
Y Colibrí y Angelita me han sorprendido con que me han hecho unas vaquitas amigurumis (¿no pudieron ponerle un nombre más simple?), que me entregarán en el próximo encuentro que será el 2 de agosto... No sé si llorar o reír... creo que reiré, ya he llorado mucho ¿no creen? Gracias amigas, para sólo conocerme de un día, se han pasado. Las quiero mucho. Agradezco a Dios haberme permitido conocer a todo ese precioso grupo de tejedoras, aunque yo no teja, jajajaja.
Maru

lunes, 21 de julio de 2008

¡¡PUCHA!!...


Yo pensaba celebrar en grande cuando llegara a las 30.000 visitas. Y, por los motivos por todos conocidos, pasó sin pena ni gloria y ahora voy en 30.575 y contado....
Incluso había pensado hacer un concurso, sorteo o algo entretenido para celebrar tantas visitas que nunca soñé en tener.
En fin, no me queda otra que dar las gracias, como siempre, a los que me leen, a los que me apoyan, a los que pacientemente se tragan mis desdichas, a todos los que pasan por aquí, sin excepción.
Maru

domingo, 20 de julio de 2008

S... de solidaridad....


Solidaridad...

La que he sentido estos días,
la que he recibido de ustedes,
la que atesoro en mi corazón.
La que agradezco sin palabras.
La que espero poder retribuir siempre.
Maru

sábado, 19 de julio de 2008

Antes de morir....


Un hermoso poema de Jorge Bucay, que le dedico a mi querida Melissa... (en la foto, Melissa en primer plano, un gato que encontraron y Susi... verano 2008, Puerto Varas)

Antes de morir, hija mía,
quisiera estar seguro de
haberte enseñado....

a disfrutar del amor,
a confiar en tu fuerza,
a enfrentar tus miedos,
a entusiasmarte con la vida,
a pedir ayuda cuando la necesites,
a permitir que te consuelen cuando sufres,
a tomar tus propias decisiones,
a ser amiga de ti misma,
a no tenerle miedo al ridículo,
a darte cuenta de que mereces ser querida,
a hablar a los demás amorosamente,
a decir o callar según tu conveniencia,
a quedarte con el crédito por tus logros,
a amar y cuidar la pequeña niña dentro de ti,
a superar la adicción a la aprobación de los demás,
a no absorber las responsabilidades de todos,
a ser consciente de tus sentimientos y actuar en consecuencia,
a no perseguir el aplauso sino tu satisfacción con lo hecho,
a dar porque quieres, nunca porque creas que es tu obligación,
a exigir que se te pague adecuadamente por tu trabajo,
a aceptar tus limitaciones y tu vulnerabilidad sin enojo,
a no imponer tu criterio ni permitir que te impongan el de otros,
a decir que sí sólo cuando quieras y decir que no sin culpa,
a vivir en el presente y no tener expectativas,
a tomar más riesgos,
a aceptar el cambio y revisar tus creencias,
a trabajar para sanar tus heridas viejas y actuales,
a tratar y exigir ser tratada con respeto,
a llenar primero tu copa y, recién después, la de los demás,
a planear para el futuro pero no vivir en él,
a valorar tu intuición,
a celebrar las diferencias entre los sexos,
a desarrollar relaciones sanas y de apoyo mutuo,
a hacer de la comprensión y el perdón tus prioridades,
a aceptarte así como eres,
a no mirar atrás para ver quién te sigue,
a crecer aprendiendo de los desencuentros y de los fracasos,
a permitirte reír a carcajadas por la calle sin ninguna razón,
a no idolatrar a nadie, y a mí.... menos que a nadie

Maru

jueves, 17 de julio de 2008

Visita...


Hoy visitamos a Melissa. Ya había hablado por teléfono con ella y el papá le había ido a dejar ropa y sus cosas, pero hoy había visita "oficial", fuimos con Susi, su papá y su pololo.
Nos recibió con lágrimas, pero de alegría. Y nos encontramos con la grata sorpresa de que está bastante bien, la han acogido bien, se ha adaptado y ya tiene la rutina del centro.

Las enfermeras que los cuidan son muy amables y el ambiente también es bueno, tienen su patio, una tv para todos, no los dejan tener cosas en sus piezas, le quitaron hasta los cordones de las zapatillas y eso a ella le pareció que la trataban como delincuente al principio; pero ya se dio cuenta de que las reglas son para todos igual.
Así que estamos más tranquilos... al parecer lo que tiene es un trastorno de personalidad más que depresión... según la psicóloga, es como si hubieran dos Melissa: una normal, inteligente, alegre, etc. y otra que no supera trancas o traumas... así que parece que por ahí va el tratamiento.
Lo malo es que su estadía es de mínimo un mes, y después, según cómo vaya evolucionando la van pasando a otros niveles no tan restrictivos como éste.

Aprovecho de agradecer y me quedo corta, a todos todos todos, por su apoyo, sus palabras, sus oraciones, que sí necesito... yo ya estoy mejor aunque algunas consecuencias me trajo , pero también ya voy saliendo...

Agradezco a todos desde mi corazón y en nombre mío y de mi familia.
Y a seguir viviendo que la vida no se parará y el mundo tampoco, así de bajarme, nada.
Los quiero mucho a todos.
Maru

lunes, 14 de julio de 2008

Hoy....

Mi hija Melissa fue trasladada a un centro de rehabilitación hoy. No sé cuánto tiempo estará internada.
Fue terrible tener que dejarla ahí, fue como dejarla en la cárcel. Demasiado duro para todos.
Eperemos que sea para mejor. Yo, ya no sé dónde estoy, me siento como en una burbuja de cristal, me cuesta volver a la realidad... no, obviamente no estoy bien.
Veremos qué sucede, estoy muy cansada, agotada y ahogada.
Maru

domingo, 13 de julio de 2008

Sufrimiento de madre...

Hoy a las 5 de la mañana, mi hija mayor, Melissa , ingresó al Hospital Militar de urgencia. Está en la UTI y vengo de verla, está con sondas, conectada a monitores, amarrada, etc.
Está bien, pero bueno, es algo que no logro superar y, aunque ella dice que no quiso atentar contra su vida, que no se dio cuenta de cuando se tomó las pastillas, el susto y la angustia no la quita nadie.
A la tarde la iremos a ver de nuevo y mañana trataremos de habar con el médico y ver cuándo la verá un psiquiata para ver si la dan de alta o la dejan para un tratamiento ahí.
No sé qué más decir. Es un desahogo.
Maru

sábado, 12 de julio de 2008

Y esto me apenó .....


Hoy desperté temprano porque tenía que ir a entregar una ropa y me estaba levantando cuando suena mi teléfono. Era una amiga de los tiempos de colegio, desde los 9 años fuimos compañeras de clase. Por lo tanto, yo me lo pasaba en su casa y ella en la mía, era de mi familia y yo de la de ella.
Y lamentablemente me tenía una mala noticia, su hermano, Roberto, el mayor de los cuatro hermanos falleció hoy.
Eso ya fue un impacto, pero cuando me dijo que se suicidó tomando algún tipo de veneno y que agonizó UN MES en la clínica, ya me quedé atontada.
¿Qué lo hizo tomar una determinación tan drástica? Él era soltero, tenía 40 y tantos, tenía un buen trabajo, y vivía con su papá en la casa de siempre.
Y además, agonizar un mes me ha hecho pensar si no sería ése su castigo por querer quitarse la vida que le dio Dios y que se supone que sólo Él podía quitársela.
No lo sé, sólo tengo pena y espero que Roberto, cualquiera hayan sido sus motivos, descanse de una vez en paz. Hoy llueve y es que el cielo seguramente llora por él

Maru

Lo entenderé.....


Si no te quedarás, dímelo, lo entenderé.
Si no me amas, sólo dímelo, lo entenderé.
Si tienes promesas hechas a otros labios, dímelo, lo entenderé.

Si tu corazón ya tiene nombre, dímelo, lo entenderé.

Pero no le des esperanza a mi corazón
,
no juegues conmigo ni con mi amor, no lo hagas,
porque eso nunca...
nunca lo entenderé.
Maru

viernes, 11 de julio de 2008

A propósito de San Fermín.....


Espiritual de la nieve

Aún no has nacido

y ya está planeada tu muerte.

Aún no conoce tu cornamenta el cielo,

la hierba tu galope,

no conoce el viento tu mugido

y ya estás muerto.

Ya estás muerto
porque aquí está muerto
quien el hombre decide,

quien su dedo señala,

quien su voz sentencia.

Llegas a un mundo donde Dios
es el hombre,
donde en el cielo hay hombres,

donde en la tierra hay hombres,

a un reino donde no hay cabida para toros.

Aún no has venido entre las flores
y ya conocen tu nombre los cuchillos
y ya camina tu sombra en los desiertos
y ya conoce tu llanto la tristeza.

No nacido, ya estás muerto

porque vienes con los clavos de tus ojos

en la cruz de tus astas.

Porque vienes con la más alta corona de la hierba.

Porque subes desde la vida.

Ángel Padilla- El poeta de los animales. (Español)

Lecho de rosas...


Prepárame un lecho de rosas, tiéndete junto a mí y ámame. No es necesario que hablemos, no necesitamos palabras, pues en silencio nos entendemos. Prepárame un lecho de rosas y todo mi ser será tuyo esta noche al menos. Mañana no lo sé. Maru

jueves, 10 de julio de 2008

Y me atrapó....


La sentía venir, y me atrapó. La gripe se instaló y me tiene chata.
Me he hecho socia de la fábrica de pañuelos desechables.

Lo peor es que no puedo tomar ningún medicamento.

Así que andaré con mi inhalador y mis pañuelos.

Y justo tengo harto trabajo, puf.

Así que hacer cama ni soñar.

Maru

Varios....

Ayer caminé muchísimo en la mañana, fui al banco, la Isapre, a pagar la patente, a comprar comida para Susi que como es vegana, tengo que comprarle alimentos especiales.
Y adivinen las tejedoras...... ¡¡¡fui a 21 de mayo!!!, así que ya no estaré tan inútil en el próximo encuentro.... pero no diré nada más ¡sorpresa!
Afortunadamente me llamaron por trabajo y tengo que ir a buscar 3 plumones, eso está bien porque no es algo barato, jejeje...
Ahora pongan atención las tejedoras: hace años que ando buscando quién me pueda hacer estas tacitas y teteritas. Lo único que tengo son estas fotos, se supone que son para colgar del árbol de pascua, pero yo las quiero para ponerlas en una linda bandejita (que también podría ser tejida, digo ) y tener un hermoso adorno... ¿Alguien se atreve? Por supuesto lo pago, nunca tan patuda, jejej.


Maru

miércoles, 9 de julio de 2008

Decretar....


Como les prometí en el encuentro, les voy a enseñar cómo y cuándo decretar. Recuerden que todo esto tiene que ver con la Ley de la Atracción, lo que ustedes atraen es lo que tendrán.

Nunca, pero nunca, deben usar palabras negativas para decretar, lo no, los jamás, los sin, etc. Están prohibidos.

Primero les voy a dar la oración… y luego los días y horas.
Igual pueden hacerlo todos los días….

Oración:

"Padre yo deseo:"

Pedir todo lo que deseen o necesiten, siempre en forma positiva.

"En armonía para todo el mundo y de acuerdo con la voluntad divina, bajo la gracia y de manera perfecta.
Gracias Padre, que ya me oíste."

Fechas de Luna Llena:

18 de julio: 03:59
16 de agosto: 17:18
15 de septiembre: 05:14
14 de octubre: 17:05
13 de noviembre: 03:20
12 de diciembre : 13:39

Tiene que ser a esa hora exacta, así que ponen la alarma y a la hora precisa empiezan a pedir, pueden pedir cosas específicas, con color, tamaño, forma, etc. Dinero, salud, y lo que sea justo lo obtendrán. Pero deben ser constantes…

¡Que les vaya bien y me cuentan!!
Maru

lunes, 7 de julio de 2008

Los Savants....





Desde que vi un documental sobre el tema, me quedé pegada. Estas personas son tan especiales que uno no se explica cómo hacen lo que hacen.
En español son los "idiotas sabios" y en inglés "idiot savant" en general son enfermos mentales, autistas, gente con problemas cerebrales.
Si vieron la película Rain Man, ahí el hermano de Tom Cruise (Dustin Hoffman) era un savant.
Son extraordinariamente inteligentes en algunas cosas pero totalmente inútiles en otra.
Por ejemplo, en el documental mostraban a un hombre que podía decir qué día había sido el 23 de abril de 1365 y él en dos segundos decía qué día había sido... no se equivocaba nunca.
Otro le preguntaban problemas matemáticos casi imposibles para uno y él no se demoraba nada en calcular.
Había otro que leía dos libros a la vez, uno con un ojo y el otro con el otro, y sin embargo no podía abrocharse los zapatos...
Había uno que se memorizaba las guías telefónicas...
Según los médicos, el problema que tienen es que una parte de su cerebro es diferente al de la gente "normal", y les hace centrarse en los detalles y no en lo general como nosotros... y tienen una capacidad extraordinaria de memorizar hasta el más mínimo detalle lo que fuera.
El que más me gustó a mí, fue un joven, Stephen, a quien llevaron a Roma, sin que él la conociera, y le hicieron un vuelo en helicóptero de 45 minutos.
Después, él debía dibujar lo que vio. Fue impresionante, dibujó en un panel como de 5 metros todo, pero cuando digo todo es TODO. O sea, el Vaticano, con las ventanas exactas, el Coliseo también con todas sus características, no dejó detalle sin dibujar y todo exacto. Eso me impresionó... Stephen apenas habla y depende de otros para la gran mayoría de sus cosas.
Impresionante. Hizo lo mismo en Japón.
En YouTube si ponen savants pueden ver varios videos, traté de subir uno, pero no pude.
Maru


domingo, 6 de julio de 2008

El encuentro...



Ayer fue el famoso y esperado encuentro blogueril de las chilenas. Aunque debería decir que fue un encuentro de tejedoras, porque todas estaban con sus palillos o crochet. Adivinen quién era la única que no tejía... exactamente, yo, que no pude hacer ni una cadeneta.
Para la otra me comprometí a llevar palillos y lana y empezar una bufanda, vaya tarea, voy a
tener que hacerme una regresión para acordarme.
Pero bueno, debo decir que, aunque no conocía a ninguna más, salvo a Claudia y a Bruja Canela, por sus blogs, fue como conocerlas a todas hace tiempo.
Fuimos 16 ó 17, y la verdad que fue un día muy enriquecedor y lindo.
.. Hablamos, sacamos muchas fotos (espero que las manden chiquillas), comimos, por supuesto y nos conocimos y dejamos establecido el próximo encuentro para el 2 de agosto.
Yo por mi parte debo decir que me sentí muy a gusto, quedó claro lo inútil que soy para tejer, pero me dediqué a mirar todo lo que hacían las demás y a preguntar. Carmen Gloria me regaló unos guantes hermosos, hermosos.... y después en el intercambio de regalos, le toqué yo de nuevo, así que me hice de un par de guantes y una bufanda hermosa en el tono... no quiero más. Bueno, chicas, me dejo muchas cosas porque podría decir mucho de cada una, pero como soy un poco latera no lo leerían por largo, pero decirles que me encantó conocerlas, que me sentí a gusto y acompañada, y espero verlas de nuevo.
Un beso a todas. Maru
los amigurumis de Angelita y Colibrí (todavía quiero una vaca)Claudia, Bruja Canela, BrujisColibríColibrí, Angelita, Francisca
mi bufanda (regalo de Carmen Gloria)

viernes, 4 de julio de 2008

Miento....


Miento cuando digo que ya no te quiero
Miento cuando digo que no te extraño
Miento cuando río si te nombran
Miento cuando evito hablar de ti
Miento cuando hago como que no me importas
Miento cuando río estridentemente para que nadie vea mi nerviosismo
Miento cuando digo que duermo como lirón
cuando en realidad paso las noches en vela pensando en ti
Miento cuando digo que dejarte fue lo mejor
Pero miento, le miento al mundo y me miento a mí misma.
Maru

jueves, 3 de julio de 2008

Un día 3 de julio de 1905....


Nació un ser extraordinario, que lo único que tenía para dar era amor. Yo me acuerdo de ella sobándome el estómago a los 4 años cuando me dolía. Haciéndonos vestidos primorosos a mi hermana y a mí. Ella trabajó mucho, nació en una época en que Valdivia estaba poco desarrollada y tenía que atravesar el río en bote para ir al colegio.
Tuvo tres hijos, el mayor es mi padre.
Sí, hablo de mi querida abuelita Sara, que hoy cumpliría 103 años. Hace 3 años se fue y nos dejó tan tristes, que no hay día que no la recordemos.
Desde aquí te digo que te extraño y sé que estás con todos tus seres queridos siempre, día tras día.
Feliz cumpleaños, querida abuelita Sara.
Maru

miércoles, 2 de julio de 2008

La mujer de las libretas....


Conozco una mujer que no vive sin sus libretas, si no anda con alguna en su bolso, siente que le falta algo.
Chicas, grandes, nuevas, viejas, compradas, regaladas, adornadas, simples.
Ellas son testigos de su vida.
En ellas plasma sus alegrías, sus tristezas, frustraciones; a veces garabatea, raya, hace dibujos.
Saca hojas con rabia y las tira al papelero, a veces las repasa.
A veces le baja la inspiración y escribe algo que vale la pena.
La mujer de las libretas seguirá así, ellas son sus más queridos tesoros.
Adivinen quién es esa mujer.
Maru

Juego Goloso....

Bruja Canela me ha invitado a este juego y yo, obediente, lo juego, jejej.

1.Nombrar y linkear la persona que te lo otorgó: Bruja Canela

2.Colocar el reglamento en el blog. Ya termino

3 Pasarlo a 6 personas...
Any, Karyn, Conchis, Fabiola, Natacha, Ignacio

4.Menciona alimentos que no te gustan...Los porotos burros, el zapallo (calabaza), chuchoca, pastel de papas, el repollo (col), lentejas

5.Nombra comidas favoritas:
Papas cocidas o como sea, los huevos también como sea, los mariscos, spaguetti, ¡sushi! Y chocolate, por supuesto.

martes, 1 de julio de 2008

Jugamos...


Una vez más abro la puerta para entrar, para no callar, para no dejar las cosas en la nada o escritas en el viento... para que lo triste o encantado no se quede en el silencio. Tengo la intuición de que debes estar atormentado, anque en realidad, tu estado es para mí un misterio. Tanto soñarte y añortarte, algo que no se explica con palabras; desvarié, UFF, sí, lo hice y ahora tú eres ese lugar donde estallan mis miedos. Esta herida no se cura dejando pasar agua debajo del puente, no es la forma en que regresan las sonrisas y mis pupilas dejan de llorar. No condeno tus actitudes, pero mantuve mis promesas y te esperé; tal vez no como hubieses querido, pero lo hice. No te estoy pidiendo que me ames, sólo te pido que dejes de ser para mí un fantasma y me definas, lo necesito. No voy a esconder que estoy parada entre el miedo y el dolor. Jugamos muy profundo algo que se debe conservar en un cofre de metal.
Sé que hubo palabras muy profundas, muy tempranas y muy amargas y ya no se puede cambiar lo que hicimos.
Ahora debemos vernos en realidad, gritar la verdad , correr el riesgo de perder, mantener la mirada y poner las cosas en su lugar.
Maru