martes, 30 de junio de 2009

María.....

María soy, lo confieso
aquella virgen agónica en el deseo
aureola proyectada de tierra
luminosidad quejumbrosa
barrida por el polvo envejecido.

María suelo llamarme
confusa, mañana, noches nuevas
tan común como tantas otras
y esas que esperan a llamarse
María como la suprema mujer
frialdad y movimientos bruscos
abiertamente mojada
entera bajo las órdenes del padre
como aquel que sigue
queriendo la ajena eternidad.

Maru

sábado, 27 de junio de 2009

Para.....


Rápido,
anda...
no puedo esperar.

Leves,
lentos
y escurridizos sollozos
brotaban de tu inerte boca.

Frágil como siempre,
sumiso,
¿será que dejarás la idiotez?

¿Pareces o eres una momia?
No sientes,
no musitas,
eres nada.
Maru

viernes, 26 de junio de 2009

Informe médico....


Ayer por fin, después de largo tiempo esperando y pasándola francamente mal, me dieron el diagnóstico final y al fin sé lo que tengo. Se llama MASTOIDITIS, y es que los huesos que están detrás de los oídos en la base del cerebro, deberían tener orificios de ventilación, por decirlo de alguna forma, y yo los tengo con líquido. ¿Por qué?, no se sabe.
El neurólogo me mandó de urgencia a la Clínica de la U. Católica a ver a otro médico y éste me dice que tal vez el líquido se filtró por la trompa de Eustaquio, o puede haber muchas razones.

El peligro es que si ese líquido se va a las meninges, me puede producir una meningitis fulminante y hasta ahí no más llega la Maru. El doc me mandó a hacer un escáner a los oídos para ver desde otra perspectiva el problema y tomar la mejor decisión para el tratamiento. Tal vez podría ser con una punción, cosa que me hizo doler todo de inmediato.

Estoy en el tiempo justo, así que todo tengo que hacerlo con urgencia.

Ahí está el motivo de mis extraordinarios dolores de cabeza, la fiebre, el vértigo y los porrazos.


Les agradezco porque sé que los tenía chatos con el tema, pero para eso están los amigos y parientes, así que se aguantan.

Besos a todos

Maru

miércoles, 24 de junio de 2009


Es el momento de soñar, y lo único que puedo hacer es que mi pensamiento esté en otro lugar. Cómo quisiera convertirme en luna para velar por ti, para estar más cerca de ti, y muy calladita susurrarte al oído lo mucho que estás en mi corazón. Maru

martes, 23 de junio de 2009

Resonancia


Ayer fui a buscar la famosa resonancia, y de ahí me fui a la clínica a ver a mi amiga Vivi y su hermosa bebé Sofía. No tenía valor para ver el informe, me ganó el susto; mi amiga Su lo leyó y dijo que estaba bien. Después, viéndola con calma con mi hermana, algo hay inflamado en la base del cerebro, detrás de los oídos. Ni idea qué se hace para eso. El jueves tengo médico y sabré más.
Vamos avanzando.

Maru

viernes, 19 de junio de 2009

Soneto VIII....


Si no fuera porque tus ojos tienen color de luna, de día con arcilla, con trabajo, con fuego, y aprisionada tienes la agilidad del aire; si no fuera porque eres una semana de ámbar, si no fuera porque eres el momento amarillo en que el otoño sube por las enredaderas y eres aún el pan que la luna fragante elabora paseando su harina por el cielo, Oh, bienamada, yo no te amaría. En tu abrazo yo abrazo lo que existe, la arena, el tiempo, el árbol de la lluvia, y todo vive para que yo viva: sin ir tan lejos puedo verlo todo: veo en tu vida todo lo viviente.
Pablo Neruda

jueves, 18 de junio de 2009

Ya pasó....


Hoy fui con mi hija Susi a hacerme la resonacia. Es una hora encerrada en ese tubito estrecho. Traté de concentrarme en otras cosas, cerrar los ojos y evadir.
A veces no lograba evitar abrir los ojos y cuando veía lo encerrada que estaba, me daba claustrofobia, pero la controlaba con fuerza de voluntad.

Todo iba bien hasta que me inyectaron el medio de contraste, bendito yodo, me causa náuseas, mareos y vómitos.

Por fin salí y tuvimos que tomar un taxi con Susi, ni pensar en el metro.

Pero ya salí y ahora a esperar los resultados el lunes.

No negaré que estoy un poco ansiosa.

Maru

miércoles, 17 de junio de 2009

GRRRRRR...


Lo peor que me podía pasar ahora que estoy nuevamente con exámenes médicos y trámites, me pasó: Perdí mis documentos; no sé cuándo, no sé dónde, no sé si me los robaron, si se me quedaron en alguna parte, si se me cayeron.
Hoy fui a preguntar a las partes donde recordaba haber ido últimamente, pero nada. Así que tuve que bloquear todo, y ahora sacar de nuevo mi Cédula de Identidad y mi Licencia de Conducir.

Menos mal que nunca llevo mi tarjeta Visa, o estaría aterrada.
Ya hablé con el banco y todo está en orden y también bloquearon mi tarjeta para sacar dinero de los cajeros.

Hoy desarmé mi casa buscando mi portadocumentos pero no hubo caso.
Será......

Maru

domingo, 14 de junio de 2009

¿Infancia?......


Tus ojos muestran que no amaste la lluvia
y que nunca supiste que existió la infancia.
Jamás te perdonaste la tristeza,
ni tus ojos vieron florecer la vida.

No rozó la ternura tu existencia,

ni oíste amor, ni diste, ni sentiste.

Tus ojos muestran que no amaste la lluvia,

y que nunca supiste que existió la infancia.

Maru


viernes, 12 de junio de 2009

Soñé...


Soñé que la paz existía
soñé que el amor existía

soñé que la igualdad existía.

Me desperté sudando,
me desperté llorando.

La guerra nos mata,

la miseria nos quema.

Cuando "la libertad"

sólo fueron diez palabras
pegadas en un papel.

Maru

miércoles, 10 de junio de 2009

Reporte médico....


Como ven, sigo con médicos, exámenes, etc., para lograr saber de una vez por todas qué tiene mi cerebrito que no funciona bien.

Esta vez fui donde el Presidente de la Liga de Epilepsia de Chile, con montón de publicaciones, doctorados en Alemania y USA.

Muy sencillo y simpático, se tomó más de una hora en la visita, me preguntó toda mi vida, habló con mi hermana (enfermera) de la influenza, nos hizo una presentación en el pc sobre la epilepsia.

Dijo que la epilepsia no se diagnostica con una resonancia,sino en forma clínica, o sea observando al paciente y todo eso.
Conclusión: 99,9% seguro de que NO tengo epilepsia.


Me revisó entera, tengo los reflejos demasiado alterados, produzco más adrenalina de la normal, por eso lo acelerada, hiperkinética y cerebrito que soy.


Me mandó a hacer igual una resonancia cerebral, porque de haber algo, hay, pero lo vamos a saber ahí, dice que puede ser cualquier cosa, desde un tumorcito a una cicatriz o montones de cosas.

Así que el 18 de junio me la hago y se la llevo al doc, a ver si por fin tengo un diagnóstico claro y el tratamiento indicado.

Esas serían las noticias hasta ahora.

Maru

domingo, 7 de junio de 2009

Lo sabía...


Me dejé llevar a conciencia,
eran demasiado tentadores tus labios,
tus ojos, tu pelo.
Yací a tu lado sin saber si sería la única vez.
Por lo tanto, me entregué con frenesí e imprudencia.
Algo me decía que era la primera y última vez.
No me equivoqué,
el cuerpo descifra los sobresaltos.
Maru

viernes, 5 de junio de 2009

Sacrificios....


Nada es gratis en la vida, todo tiene su costo, a veces hay que sacrificar algo para obtener otras cosas más necesarias.
Y es así que, no sin tristeza, ayer eliminé el TV cable y el teléfono. Me duele el cable, pues soy adicta a los documentales del Infinito, History Nat Geo y Discovery.

Pero, no importa, ahora tengo otras prioridades, y algún día tendré de nuevo. Además, hay páginas en Internet donde se puede ver casi todo.

Ya estoy terminando el orden y aseo. No me puedo los huesos, pero estaré contenta cuando vea todo limpio y ordenado. Es en estos momentos en que me gustaría ser una SuperWoman.

Saludos a todos los que me soportan.

Maru

miércoles, 3 de junio de 2009

Así es...


Estos días han sido de tanto cansancio, que cada músculo de mí reclama. He vuelto a bajar todo lo embalado a la bodega. Espero que se puedan quedar ahí y que no sean exiliadas. Tampoco yo; estoy luchando con uñas y dientes para no dejar mi hogar, aunque mis hijas ya no estén, aunque sólo quedemos mis gatos y yo, no quiero irme.
De verdad me da miedo, el martes me verá un eminente neurólogo y creo que ya con él sabré realmente qué está pasando en mi cabeza, si podré trabajar, si podré vivir sola, si tengo que irme; no me quiero poner
ansiosa, aunque creo que es inevitable.
Mientras, seguiré con mi orden y limpieza a mi querido departamento, aunque me canse, aunque todo mi cuerpo lance un grito de protesta.

Maru