domingo, 22 de agosto de 2010

Novela... Capítulo III

Se nos ocurrió hacer una fiesta de curso.
Alguien prestó su casa y empezaron los preparativos. Cuando te enteraste no te inmutaste; cuando alguien te preguntó si ibas a la fiesta, dijiste “no, gracias”, y desapareciste, como siempre.
Siempre usabas el pelo en una cola de caballo que parecía un plumero o una cascada de rizos bajando por tu cuello. Un día, sin embargo, llegaste con el pelo suelto y tapando gran parte de tu cara. Eso me intrigó; en los meses que llevábamos de clases, nunca te habías soltado el pelo.
Te observé toda la clase de biología. No te sentías cómoda con el pelo suelto, pero entonces ¿por qué no te lo amarrabas?
Yo estaba al lado derecho de tu fila y en un momento, concentrada en el intestino delgado, echaste tu pelo para atrás y lo vi. Un moretón, no muy grande, seguido de otra herida pequeña.
Te quedé mirando y me viste. Rápidamente volviste la vista y echaste tu pelo hacia adelante.
Toda esa semana fuiste con el pelo suelto. Yo te miraba a veces, y me mirabas con vergüenza, odio, o no sé qué; como un niño robándose una golosina.
No tenías que preocuparte, tu secreto estaba seguro conmigo. Además, podía estar equivocada.
Pero quedé preocupada, si era lo que yo pensaba, tu vida debía ser un infierno, y eso me enfermaba.
Tal vez por eso era tu timidez. Me pasaba horas pensando en ti. Ahora me explicaba por qué siempre usabas mallas manga larga en gimnasia, y ballerinas; no mostrabas nada de tu cuerpo, yo suponía que era por pudor, pero ahora tenía mis dudas.

Tenía tantas ganas de hablarte, de decirte que si sufrías maltrato o quizás qué cosa, tenías que denunciar, decir BASTA. Pero no me atrevía, porque me rehuías como a la peste.
Quería hablarte, decirte que contaras conmigo, que te desahogaras, que lloraras, que pusieras fin a ese tormento. Pero como no tenía pruebas, nada podía hacer. Sólo seguir intentando hacerme tu amiga, pero no lo lograba.

4 comentarios:

  1. Qué intriga Maru!! Siempre me dejas esperando más... Eres buena creando suspenso. Tu novela está maravillosa. Gracias por compartirla una vez con nocotros.
    Marjorie Arte y Papel

    ResponderEliminar
  2. Cada vez más misteerioso y muy interesante. Muy bien Maru.

    ResponderEliminar
  3. Espero a mañana a ver cómo sigue la historia que es de lo más interesante, un beso

    ResponderEliminar
  4. Huyyy que va buena esta novela, espero mañana la parte que sigue...besitoss

    ResponderEliminar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.