viernes, 20 de agosto de 2010

Novela... capítulo I....

Al final se las daré por capítulo. No crean que es para un premio Nobel, sólo es producto de mi loca imaginación, jijiji.
Mañana el II capítulo. Es corta, así que en dos o tres días ya está... recibo críticas de todo tipo. Todas sirven.

VIOLETA

Te llamabas Violeta. Lo supe cuando pasaron lista, porque casi no hablabas. “Es nueva”, pensé, “estará nerviosa, no conoce a nadie”.
Desde el principio me llamaste la atención. Eras tan visible y a la vez tan etérea, que a veces no estaba segura de que existieras. No tenías enemigos, pero tampoco amigos. Y al parecer no te importaba, siempre estabas sola.
Los recreos desaparecías, era como si te fueras a otro mundo.
No eras fea, tampoco una belleza, pero tu pelo rubio lleno de rizos llamaba la atención.
En algún momento de suerte vi tus ojos. También eran bellos, pero distantes, como que miraban sin ver.
Te iba bien, sacabas buenas notas; al menos mejores que yo. Pero eso no te inmutaba; te ponías nerviosa cuando tenías que exponer algún tema delante del curso. Mirabas fijamente la pared del fondo, dabas tu discurso y mirabas al profesor para que te dejara volver a tu puesto.
La verdad es que me intrigabas. Nadie sabía nada de ti, si tenías padres, hermanos, o si venías de otro mundo. Así de rara eras.
Muchas veces intenté hablarte, hacerme tu amiga, pero nunca me diste la oportunidad.
En las clases de Educación Física sólo hacías gimnasia rítmica, todo el año estuviste eximida de lo demás, pensé que tenías algún problema en la columna o algo así, pero no me atrevía a preguntarte.
En un arrebato le pregunté a la profesora y me dijo que no podías hacer demasiado esfuerzo. No quedé muy conforme, pero eso era todo lo que iba a saber.
Eso hizo que te viera más frágil de lo que ya parecías.
Mi mente de 14 años me hacía imaginar tremendos males. Después supe que tenías soplo al corazón.

Continuará...

4 comentarios:

  1. Me gusta tu novela Maru. Y sigo pensando que publicándola día a día más personas la pueden leer. Veremos como sigue. Linda. Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderBorrar
  2. Maru que interesante y ya me dejaste intrigada y motivada para leer el segundo capítulo. Gracias por entregarla de esta manera.Feliz fin de semana amiga.
    Un abrazo
    Marjorie Arte y Papel

    ResponderBorrar
  3. Maru, creo que es la mejor idea, me quedo con la intriga hasta el siguiente capítulo, besitos

    ResponderBorrar
  4. Amigaaa que buena ideaaa, ya me quede intrigada que pasara mañana....ufff a esperar, un abrazooooooooooooo

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.