martes, 10 de julio de 2007

Tengo locuras antiguas, nuevas y revueltas....


Sí, enconté un cuaderno de cuando tenía que escribir espontáneamente (para una terapia) y realmente ahora leyéndolo pienso que estuve bien mal.... no es que ahora esté super bien, pero al menos, creo que no escribiría así. A ver qué opinan de mi grado de locura:

1) Aires de tristeza, pena, lágrimas que no salen o no dejo salir. No lo sé.

2) Ciclo cerrado, pena, ¿tal vez también alivio? No lo sé. El tiempo lo dirá. Al final ganaron las diferencias. Algo que nunca fue se acabó ¿qué debo sentir? Creo que sólo tengo frío.

3) Vacío.
Sólo eso ¿Paz? Tal vez. Al menos mis manos funcionaron.

4) ¡Sequía literaria!


5) Confusión.
Me siento rara, como demasiado "visible"

6) ¡No soy capaz de pensar!


7) Me puse triste, no sé bien por qué. Tengo ganas de hacer cosas, tengo ganas de estar lejos. Creo que la rutina me mata... ¿o será otra cosa?
¿Soledad?
Siempre se vuelve a estar sola, no importa lo que haga.


8) Extraña sensación la de este día, sin conexión, ni sonrisas, ni siquiera angustia contenida. Hoy no soy de aquí.... no quiero hablar ni oír. No me pidan atención, no me exijan ser y hacer, déjenme no ser y no hacer. A lo sumo los invito a unirse a mi pausa: ... shhhhh, calladitos, no pregunten, no cuestionen.... siéntense donde quieran, respiren hondo y vivan cada uno a su modo un NO DÍA.

9) Resignación. Si es una guerra, la lucharé.
Me enrabia la "preocupación repentina". No puedo más.

10) Es mejor con rabia, me dijeron. Tal vez sea cierto, no me ganarás.


11) Sigo triste. Las teorías no sirven de nada, los "haré esto" o "me comportaré así". Mentira.
Leí que llorar libera muchas más hormonas de estrés que sangrar. Debo llorar y no sangrar. Pero las lágrimas se niegan. No quieren asomarse.

12) Siento una frágil paz. Creo que todo está donde debería. Sé que es muy frágil, pues cualquier cosa la puede quebrar. Pero la logré aunque sea por un momento y eso es lo importante.

13) Hay días en que todo se hace cuesta arriba. Hoy es uno de esos días.
Tal vez necesite arrancar de nuevo.

14) Siento que vivo con fantasmas. Que me acosan, que me aconsejan y me tiran para el lado que yo no quiero ni debo. Debo ser fuerte.... lo seré.


15) Siento que no estoy siendo yo. Que estoy haciendo "lo correcto" y "lo mejor", pero no me siento bien. ¿Quién decide qué es lo correcto y lo mejor?


16) Estoy confundida. Yo siempre he creído en el destino y ahora resulta que leyendo un libro de Brian Weiss (Brayatan para los amigos, jeje), dice que el destino existe, pero además el libre albedrío. Entonces, no entiendo, ¿dónde termina el destino escrito y empieza el libre albedrío?
Porque él mismo dice que una pareja puede estar destinada a pasar la vida juntos, pero cuando se encuentren ellos elegirán si se quedan juntos o no. Entonces ¿dónde cambia el destino a elección?. Sigo pensando y no doy con la respuesta.

17) Siempre llega... aunque no quiera; y aquí está.

Maru entre junio y septiembre 2006

4 comentarios:

  1. chuuuu !!!.... y terapia de qué era????.... quizas la mejor terapia en momentos ultra dificiles es la que uno mismo puede darse.... lo debiste haber pasado bien mal en esos momentos, eh....
    Por si algo malo te queda rondando aún, te mando un abrazito apretado y un besito de esos bien dados (me carga cuando uno va a saludar y te ponen la cara y no te dan el beso, puaj !)....

    ResponderBorrar
  2. prima.....tu pasaste por un momento de depresión en la que este estado es muy normal....se llama síntoma de bipolaridad, lo que no significa que seas bipolar, sino simplemente un día estás arriba y al otro día o a los minutos o segundos está abajo....eso te pasa hasta que encuentras el equilibrio que sólo lo consigues tu o con la ayuda de algún especialista.....
    Creo, es más, estoy segura de que en ese momento no estabas en el equilibrio, por eso tus versiones eran tan cambiantes, tan locas y revueltas....
    Hay primita....si leyeras mi cuaderno de terapia....es así y no hay más....
    no pienses que eres la única, además lo conversé con amigas que pasaron por lo mismo y es parte habitual del proceso....
    besios y tranquilidad y como dice mi primi Paz y Bien

    ResponderBorrar
  3. Anónimo, tengo, sí, tengo una historia que contar, pero como no puedo hacerlo por aquí, y no dices quién eres, te quedarás con la duda, jajaja.
    Ahora, si quieres me das un correo y hablamos.

    besos

    ResponderBorrar
  4. jajaja... igual me dejaste metida... si no me puedes contar tus problemas no te preocupes, lo importante es que ya haya pasado lo peor..... un beso

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.