viernes, 4 de abril de 2008

Psicóloga y conversación ......

Hoy tuve psicóloga. Como está en línea con la psiquiatra, me dijo que la psiquiatra había estado a punto de internarme en esas dos semanas en que estuve tan mal. ¡casi muero! ya me imaginaba con camisa de fuerza y me quedé pensando en lo mal que debo haber estado y yo no lo dimensioné.
Pero bueno, volvamos a la psicóloga. Cada vez que voy, ella logra que yo hable mucho. Yo me doy cuenta después, recordando. Porque, aunque no lo crean, no hablo mucho, soy más de letras que de palabras.
Y cuando hablo en la consulta saco muchas cosas y, cuando salgo, al principio tengo la sensación de haberme liberado, de haberme quitado un peso de encima y de haberlo dejado en esa habitación.
Pero después lo siento de nuevo, como piedras en el estómago.
Venía de vuelta en el metro y tuve una seria conversación conmigo misma.
- ¿Qué representan las piedras?
- Creo que las piedras son nuestros límites. Cuando se desvanecen los sueños, nos encontramos ante lo que realmente somos. Por eso nos entristecemos. Cuesta aceptar la condición.
- ¿Qué condición?
- La de lo gris, la de la mediocridad. Mejor adaptarse, dicen.
- ¿Y por qué tendríamos que adaptarnos?
- Porque la vida es tan... gris, indefinible.
- ¿Y si vas a la playa y te paras frente al mar, te parece mediocre?
- Noo, eso es precioso.
- Entonces ¿por qué quieres renunciar a la belleza?
- No quiero, es que no sé si soy capaz....
- ¿De qué?
Bajo la mirada y con desconcierto susurro "no lo sé".
Maru

7 comentarios:

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Maru...que refelxión tan linda....me dejaste con la sensación de que todos estamos así más de lo que tu crees...en medio de lo gris y lo mediocre porque no nos dejan salir hacia los colores como quisieramos...siempre llenos de tabúes..normas...dimes y diretes...miedos...amenazas y cadenas....cuando nos liberamos realmente?...es la muerte la liberación?...espero que no....quiero ser libre como un pajaro y amar sin temores!!....sin más equipaje que mi corazón

    ResponderBorrar
  3. Hola Maru!

    Yo no tengo nada contra los psicólogos pero para mi mejor es ir al confesionario, donde un sacerdote que me conoce muy bien y confesarme, asi se libera el alma y uno es libre y feliz.
    La vida no es color de rosa pero cuando uno tiene paz interior,esta de la mano de Dios, pues ve la vida de un color diferente, esa es mi forma de vivir ... derrepente te ayuda en algo.

    Besotes muy grandes y que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderBorrar
  4. Hola Maru...

    Yo tambien he visitado psicológos... han estudiado mucho para poder ayudarnos a encontrar las claves que no tenemos facilidad para ver.

    A mi me ayudó, aunque la gente que me rodea es la mayor de las terapias emocionales que tengo...

    Vuelvo al Blog, querida Maru... estaba deseando decirtelo. Nuevo post.

    Abrazos,

    Agatha Blue*

    ResponderBorrar
  5. Maru, precisamente ayer hablaba con una amiga y conversabamos sobre lo complicado que es el cerebro humano. El cuerpo, parece un milagro, porque mientras escribo esto, hago la digestión, respiro, mi corazón late acompasadamente, mi piel se oxigena, mi sangre fluye, mis ojos reciben información que proceso de inmediato y mientras pienso, voy redactando esto mientras imagino lo mal que te sientes...
    El cuerpo es una máquina perfecta pero nuestra mente es muchísimo más compleja. Conduce todo nuestro cuerpo y se permite el lujo de jugarnos malas pasadas cuando le viene en gana, de deprimirnos o subir nuestro ego hasta el cielo. Controlar el cuerpo, es facil, la mente se complica terriblemente. Intenta no ser enemiga de tí misma.
    Un beso, linda.
    Natacha.

    ResponderBorrar
  6. Que razon tienes al platicar contigo misma, uno misma quiere salir adelante pero las interrogantes siempre estan presentes al querer seguir adelante.

    ResponderBorrar
  7. Que buena tu reflexion o conversacion contigo misma ... pero uno tiene que tratar de sacar os grises ... siempre que me visto de gris me pongo perlas para que luz salga ... y vos Maru tenes MUCH LUZ dentro ¡¡ no dejes que los grises la tapan ..solo deja que salga

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.