domingo, 18 de abril de 2010

Estados Unidos...


Hay muchas cosas que me gustan de USA. El patriotismo incondicional de la mayoría de su gente, la calidad de vida, su democracia y cómo se convirtieron de colonia inglesa a la superpotencia que es ahora.

Pero también hay muchas cosas que detesto.
Una es que se digan "americanos" o que son América, cuando América somos todos, desde USA hasta México y de ahí toda América Latina, o sea, como dice la gran canción de Los Prisioneros (grupo chileno irreverente), Latinoamerica es el sur de Estados Unidos. O sea, para ellos, no existimos o somos ciudadanos de segunda clase.

Me molesta esa codicia de querer apoderarse de todo el mundo, de creerse dueños del planeta, de creerse con derecho a ir a matar gente a otros países, de armar guerras, bloquear el comercio a otros países, sin pensar que los perjudicados no son sus gobernantes, sino el pueblo inocente y víctima.


Aunque digan que ya no hay racismo en su país, sí que lo hay, y sólo hay que ver lo que pasó con Katrina; si hubiese sido una población de blancos, la ayuda hubiera llegado al instante, y no tan tarde como ocurrió.

En estos días hay fuertes rumores y una denunca de Rusia de que USA es el causante de los terremotos en Haití y Chile, con unos plasmas que rebotaron en la estratósfera (creo) y produce los huracanes, terremotos y maremotos. ¿Con qué fin?, dicen que los países del tercer mundo son "desechos" y los quieren eliminar para ocupar sus territorios.


Acuérdense de que USA mandó diez mil soldados a Haití, y ¿creen que fueron sólo a ayudar? No señores, fueron a instalarse para empezar la fase de apropiación de ese pobre país.
Si lo que dicen es cierto, no entiendo por qué hicieron lo mismo con Chile, ¿un error? cuando somos el país más desarrollado de Latinoamérica junto a Brasil y Argentina.
Pero acá no somos tres millones de negros pobres y analfabetos que no se pueden defender.
Estoy segura de que los chilenos daríamos hasta nuestra última gota de sangre para defender nuestra patria, porque somos valientes, vamos de frente y no escondidos como cobardes.

Disculpen los que me leen desde USA, no es nada contra ustedes, ciudadanos comunes y corrientes, es el sistema de gobierno el que me emputece. A ver si Obama termina siendo el "Papa Negro" como predijo Nostradamus, quien dijo "Papa" porque en su época la Iglesia tenía todo el poder (lo que es motivo para otro post). Algún día se revelará todo y USA pagará sus pecados; se lo merece. Maru

8 comentarios:

  1. Bravo Maru!!! comparto tu sentimiento Latinoamericano en relación al tema, xq se creen mas que nosotros y piensan que pueden manipularnos a su antojo como titeres y nos tratan como indios brutos, sin pensar en el potencial tan grande que tenemos que es nuestra hermosa población que cada dia abre mas los ojos y se da cuenta de que unidos podemos con todo!
    Un abrazo venezolano...

    ResponderBorrar
  2. yo también había escuchado un rumor de algo relacionado con una antenas

    ResponderBorrar
  3. Cuanta razón tienes Maru, estoy totalmente de acuerdo contigo

    ResponderBorrar
  4. el Papa negro traerá el fin del mundo... Dice la multitud.

    ResponderBorrar
  5. Hola Maru,paso a visitarte y desearte pronta recuperacion de ultimo porraso.
    Mucha razon tienes al decir que todos somos AMERICANOS, imaginate que se siente ser "EL PATIO TRASERO DE ESTADOS UNIDOS", asi ven a Mexico. Ojala algun dia cada quien tenga lo que se merece.
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. ufff primis...que desahogo te has mandado...jajajaja
    un beso

    ResponderBorrar
  7. Buenas tardes, Maru.

    Es la primera vez que visito tu blog y mientras paseaba por él me estaba gustando hasta que llegué a esta entrada.

    Me parece muy bien que cada quien defienda su país con el alma, con el corazón, "hasta nuestra última gota de sangre para defender nuestra patria", en lo que no estoy de acuerdo es en que para hacerlo haya que expresarse de la manera en que lo has hecho tú de los haitianos que -probablemente- nada te han hecho.

    No soy haitiana pero hasta donde sé, Haití tiene una población de alrededor de 10 millones de habitantes, de los cuales aproximadamente el 65% NO es analfabeto. Reconozco que no es un % envidiable pero tampoco es necesario menoscabar una nación para defender nuestros ideales, y luego hablas de que hay racismo en Estados Unidos.

    Fui una de las personas que me preocupé por tu país cuando ocurrió el sismo, me mantuve al tanto de las noticias y di muchas gracias a Dios de que a pesar de la magnitud del mismo las pérdidas humanas no fueron proporcionales, pero luego de leer tu post me pregunto si esto no ocurrió para que muchos chilenos, y nacionales de otros países también, se dieran cuenta que son tan humanos e iguales como cualquier otro ser, incluso los haitianos, que semanas antes pasaron por una catástrofe similar aunque con menos suerte. Creo que es hora de aprender el significado de la palabra conmiseración.

    Nadie escoge el color de su piel, en ocasiones si logra ser o no alfabetizado, a veces tampoco su condición económica, tampoco el lugar donde nace, pero sí puede decidir cómo ha de ser su calidad humana.

    Lo siento pero no podía quedarme callada ante este deleznable comentario al pueblo haitiano en pleno Siglo XXI.

    Ana
    -también americana por haber nacido en el continente-.

    ResponderBorrar
  8. Todo lo que dices y aun cosas peores es cierto, el problema es que no tiene solución.
    El poder de las grandes compañias "useñas" es ilimitado, siendo los gobiernos la cadena de transmisión de sus deseos de poder y dominación mundial.
    Pocas personas en EEUU se dan cuenta de lo que realmente hace su pais.
    Entre esas excepciones, conviene leer los articulos de Noam Chomsky.
    Los podeis encontrar en internet y sobre todo en emule o lphant.
    Siempre hay una minoria que piensa y no se deja arrastrar por la masa.
    Saludos desde España.

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.