viernes, 21 de diciembre de 2018

Una pena de observación

Hola a todos

Hoy les dejo la reseña del último libro que he leído, el cual me hizo reflexionar en cuánto se sufre al perder a tu compañero/a de vida, al que te entregaste en cuerpo y alma.  Sin duda un libro que es un grito de dolor. 

En 1952, la poetisa norteamericana Helne Joy Davidson Gresham, católica, divorciada y comunista, apareció en la vida del cincuentón Clive Staples Lewis, católico, soltero y eminente hombre de letras británico, que ejercía en aquel entonces su magisterio en Oxford.  Helen- H., como se la denomina en el libro- sentía desde hacía tiempo una profunda admiración por Lewis, al que hasta ese momento sólo conocía a través de sus obras y de un escaso intercambio epistolar.  Del encuentro personal surgió el amor, al que el ya maduro escritor se entregó con entusiasmo. Pero la dicha duró poco: Helen enfermó de cáncer y murió, dejando a Lewis sumido en el dolor. El presente libro, excelentemente traducido por Carmen Martín Gaite, es el fruto de ese dolor. C. S Lewis reflexiona sobre su desdicha, sobre la pérdida del ser amado, y que se confronta con Dios, con su aparente ausencia y con la que parece ser su verdadera naturaleza. El vacío, la soledad, la impotencia, el recuerdo, el amor, la fe, la esperanza, la búsqueda de un sentido a tanto sufrimiento, los lugares aún impregnados del ser amado irremisiblemente perdido son el punto de partida de este intenso y emotivo libro, que es un valiente enfrentamiento con lo más íntimo y recóndito de nuestros sentimientos, de nuestro yo enfrentado a la tragedia, con el aparente sinsentido que gobierna la vida de los seres humanos, con la enigmática voluntad divina y con la trascendencia y fuerza redentora del amor. En Una pena en observación C. S. Lewis aborda la etapa de su vida que reconstruye la espléndida película de Richard Attenborough Tierras de penumbra, protagonizada por Anthony Hopkins magistral en el papel del maduro escritor, y por Debra Winger como su esposa.



Aprovecho de desearles a todos una feliz Navidad, que la pasen en familia (yo la pasaré sola, por deseo propio), y que no se vuelvan locos comprando, mejor regalen AMOR, que es lo más importante.  
Mucha paz, salud y lo mejor para el nuevo año que se inicia dentro de poco.
Saludos

6 comentarios:

  1. No lo he leido, pero ya me he enterado de que va por lo que cuentas. Feliz navidad para ti tambien, muchas gracias y un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Parece interesante el libro por lo que nos cuentas, Maru, voy a echarle un ojo, en realidad lo hojeo y leo al azar si algo me atrapa me lo compro. Gracias.

    Durante el duelo por alguien que has amado mucho, pienso que lloramos más por el abandono que sentimos, por la soledad en la que nos deja, el desconcierto sobre todo si ha sido repentino, que por la ausencia del que se fue.

    Que 2019 te sea propicio, Maru, que no te falte el amor, la salud y el humor para trajinar con los días grises.

    Un abrazo,



    ResponderBorrar
  3. Parece muy recomendable.
    Gracias.

    Que el 2019 sea magnífico para todos.

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. książka zapowiada się ciekawie! dla Ciebie wszystkiego Najlepszego w Nowym Roku:)

    ResponderBorrar
  5. Feliz año nuevo, salud y cumplimiento de los sueños.
    Saludos! Pozdrawiam serdecznie :)

    ResponderBorrar
  6. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
    comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible con donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
    jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.