jueves, 14 de febrero de 2019

Las berenjenas y yo

Hola!  ¿les ha pasado que se niegan a probar algo porque "sienten" que no les va a gustar?  Bueno, a mí me ha pasado, primero con las lentejas, no las podía ver, pero cuando niña me dejaban toda la tarde con mi plato hasta que me las comía, cosa que raramente hacía, con el castigo correspondiente.

No recuerdo que en mi casa se haya hecho berenjenas.
Pero nunca me interesé por ellas, porque había escuchado que eran amargas, etc.  Y recién este año tomé la decisión de probarlas  ¡y me enamoré!  me encantaron.  Así que ahora son uno de mis platos favoritos.  Las salteo en una sartén, le pongo champiñones, sal, aliños y al final dos huevos, revuelvo todo y ¡voila! un almuerzo sano y nutritivo.   

Lo de las lentejas fue muy raro, yo estaba embarazada de mi hija mayor, Melissa, y me dio por comer lentejas, cosa que nunca había hecho de buenas ganas.  Lo más raro es que les echaba el jugo de un limón, y me parecía la cosa más rica del mundo.  Ahora no soportaría comerlas así, pero desde esa fecha, las como con gusto.

Cosas raras que pasan.  Lo que sí nunca he podido pasar, es el zapallo amarillo,  no, no hay caso, siempre lo dejo a un lado, eso no ha cambiado ni con los embarazos ni la edad.  

En fin, ¿qué manías tienen Uds. con la comida?  La verdad es que yo tengo muchas.   

¡Feliz día del Amor y la Amistad!  Los quiero mucho y espero que nos leamos mucho tiempo más.

Un beso.
Maru













7 comentarios:

  1. Ay, Maru, reconozco que soy muy maniática y sibarita con la comida. No como rebozados, ni salsas, ni me gustan los guisos muy elaborados, pero tampoco nada crudo. Soy más de comidas a la parrilla, al horno o al vapor.

    Tampoco me gustan mucho los dulces, salvo el chocolate.

    Otra manía, como mucha fruta, pero me gusta que sea pequeña, me resulta más delicada y sabrosa. Y no sigo, jajaja.

    Las berenjenas me encantan y si les quieres quitar el amargor las dejas en un escurridor con sal, luego las lavas, las secas y las haces como gustes.

    Para mí son muy indigestas con piel, así que las pelo si las hago en rodajas o las pongo a trocitos con otras verduras en la pasta italiana.

    Pero como están buenísimas son al horno rellenas de carne y gratinadas con parmesano, prueba y ya me contarás.

    Un abrazo y que nunca te falte el amor, Maru.

    ResponderBorrar
  2. Hay pocas cosas que me niegue a probar pero si que hay alguna. Las berenjenas están en la lista de las cosas que me gustan, y me gustan de muchas maneras. el domingo las comí en tempura. Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Uffff yo comer cosas nuevas como que no, pero es que ni por mucha hambre que yo tenga que no , vamos que me quedo con hambre pero no como.
    SAludos.

    ResponderBorrar
  4. Pues a mi siempre me han gustado las lentejas, sin embargo, no puedo con la berenjena. De pequeña era terrible para comer, tiquismiquis máxima, un horror para cualquier madre jaja.
    Nunca como tomate en ensalada, qué asco, en cambio me gusta la salsa de tomate natural... En fin.
    Un beso

    ResponderBorrar
  5. Estas berenjenas me encantan, estarán de lujo, fáciles y sabrosas lo sé. Gracias por compartir tan ricas recetas.

    ResponderBorrar
  6. Doc james
    Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, soy especialista en Cirugía de órganos, y nos ocupamos de la compra de órganos a humanos que desean vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o vender cualquier parte de su órgano corporal, contáctenos para obtener más información. Contáctanos a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
    Número de Whatsapp +2348110133466
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. james
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderBorrar
  7. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
    comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible con donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
    jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.