martes, 15 de mayo de 2007

Pulir el carácter....


El carácter es otra palabra para integridad, entereza. Es hacer lo que dices que harás y ser la misma persona en público que cuando crees que estás solo. Con carácter, vives orgulloso en los buenos y en los malos tiempos. Cuando eres una persona con carácter, la arcaica frase "te doy mi palabra" no suena tan pasada de moda si sale de tu boca; al contrario, más bien suena verosímil.
Desarrollar carácter es más fácil si en tu infancia tuviste modelos de conducta con mucho carácter; pero también lo puedes adquirir si no es el caso.
Además, los errores del pasado son irrelevantes. No conozco a ninguna persona de carne y hueso que no tenga alguna mancha en su historial. De lo que se trata es de pulir el carácter hoy y darle cierta prioridad en el presente. Por otro lado, es una prueba personal: no consiste en convertirse en el juez que evalúe el comportamiento de otras personas, lo cual es inadecuado e invita a que los demás te juzguen.
Embárcate en esta empresa viéndote a ti mismo como una persona de gran carácter. Encuentra pequeñas maneras de forjártelo, como devolver el vuelto de más que te podría dar una vendedora, o recordar al camarero que no se olvide de cobrar el aperitivo. Observa y admira las muestras de carácter en personas conocidas y en personas sobre las que hayas leído. Los demás también observa y admiran tu carácter.
Victoria Moran

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.