miércoles, 11 de junio de 2008

Guerra colegial....


Mi hija Susi está en el último año de secundaria. Se supone que el próximo año ya tendría que elegir qué quiere estudiar y entrar a alguna Universidad. Y el otro día me dice que el Rector de su colegio les había dicho (no a ellos pero ellos se enteraron por el correo de las brujas) que iba a separar al curso e iba a expulsar como a 15 alumnos. ¿What? ¿Why? eran las preguntas de todos los padres. El lunes nos juntamos varios apoderados para ver qué hacíamos, no era gracia que cambiaran a los chicos a estas alturas del año, justo mitad del año académico aquí, porque están separados en Humanistas, Matemáticos y Biólogos, y si los separaban significaba que iban a quedar totalmente en desventaja respecto a los otros alumnos que ya llevaban medio año en esos cursos. Los chicos estaban afligidos ante tan mal panorama. Y el tema es: conducta, como está la juventud ahora, los angelitos hacen y deshacen en la sala de clases, no respetan a los profesores, tiran papeles, graban videos, juegan con los celulares, etc. etc. Y de todo esto se enteró la inspectoría, el Rector y claro, se enfurecieron.
Hoy tuvimos una reunión formal con el profesor jefe y nos dijo que la situación era grave, que había 11 alumnos en extrema condicionalidad, y todo el curso en la mira.
Nos mostraron unos videos grabados por los mismos alumnos, y de verdad, amigos, a pesar de que a mi hija no la vi, eran para avergonzarse. Avergonzarse de la educación y valores que les hemos dado a nuestros hijos, avergonzarse de que chicos de 17 y 18 años se comporten casi como vándalos, que no respeten a sus profesores. No había nada soez ni de connotación sexual ni nada de eso, pero parecían niños de 5 años con pataleta. Realmente quedamos todos en silencio un rato, hasta que una mamá sacó la voz para expresar lo que todos estábamos pensando. Así que quedaron todos condicional, castigados, vigilados y cada padre por supuesto hará lo suyo en casa. Y también se perdieron la gala por su graduación que les estábamos planeando para cuando se graduaran. Ellos se lo perdieron. Y esperamos por supuesto que aprendan la lección y se empiecen a comportar. Ayyyyyy, estos niñitosssssssss.
Maru

5 comentarios:

  1. Estos niños no tan niños son los que nos sacan canas verdes ¡¡ Creo que los padres de nuestar generacion somos demasiados permisivos ... adelante Maru un poco de rigor y oreden en sus vidas creo que les va a venir bien ..Mi abuelA SIEMPRE DECIA "UN CHIRLO A TIEMPO TE SACARA MUCHOS DOLORES DE CABEZA MAS TARDE " UN BESO ...

    ResponderBorrar
  2. Maruuu te espera algo en mi blog...

    Besitos

    ResponderBorrar
  3. Me ha dolido la cabeza..mi amor tiene un año nueve meses..que me espera cuando crezca..mejor no lo pienso..

    ResponderBorrar
  4. lla verdad es que tienes razon maru ...pero se te queda la carne de gallina verdaddd ....cuando ves niños comportarse asi ...
    besos
    conchiss

    ResponderBorrar
  5. Hay estos adultos siempre se olvidan que también fueron niños, y si hubieran vivido en la misma epoca que yo también entenderían.
    Un abrazooo mami te amo...

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.