domingo, 9 de mayo de 2010

Día de la madre....


Ésta es la primera vez que paso el Día de la Madre, sin mi madre y sin mis hijas. No recibiré besos, abrazos ni desayuno en la cama. No abrá ida donde mamá para juntarnos todos y celebrar, hablando todos al mismo tiempo y armando la batahola que armábamos siempre.
Esto me causa tristeza.

Pero me inventaré una caja de voces, encontraré una risa de piedrecitas de oro contra el vidrio de mi ventana.
Y unas palabras que me dan besitos en las mejillas: feliz día mamita, y me enrolla la tibieza de sus voces en la cabeza, como la toalla de secarme el pelo...
A veces abriré la caja de voces y saldrán todas juntas, mezcladas, apuradas, como si se hubiese roto un panal y las abejas se dispersaran, pero cada una va a su lugar de la foto en donde está su dueño, y allí se vuelven delgadas, dulces o románticas, aniñadas o maduras... y son las voces de todas las personas que pasaron por mi vida y me dejaron algún mensaje para recordar.

Son los cuentos, los cantos, los retos, los murmullos, las confidencias, las risas, son las penas, los llamados, las conversaciones con el espejo... son los grillos de la suerte, la arena del verano.


Hoy no estoy con ustedes, hijas, ni estoy contigo, madre, pero en esa caja de voces las llevaré pegadas a mi corazón y podré destaparla cuando quiera y sentirlas muy cerquita de mi corazón.

Las amo.

Maru

4 comentarios:

  1. Que pases un lindo día Maru. Ellas están contigo a la distancia. Siempre en la vida hay una de cal y una de arena. Sé feliz y dsfruta. Sumá las cosasa positivas que tienes.

    ResponderBorrar
  2. Maru, Feliz Dia de la Madre amiga, lo que has escrito me llegó al alma, pues tengo a mi madre y a mis dos hijas muy lejos,pero mi hijo esta aca a mi ladito dandome calorcito.!!!
    Un cálido abrazo para tí!!!

    ResponderBorrar
  3. Basta con pensar que el día de la madre es cualquier día que las tengas a mano.
    ¿Por qué te va a decir a ti nadie cuándo es el día de la madre?
    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  4. A propósito... ¿me dejas el psicomagia de jodorowsky cuando lo acabes? Tiene buena pinta!!!

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.