sábado, 31 de julio de 2010
Supergata, Robin y el intruso....
No sé si les he contado que Robin me dejó traer a mi amada gata Violeta desde Santiago. Bueno, no diré que la adora, pero en realidad igual le hace algunos chistes y cariños de vez en cuando, aunque lo disimula, e insiste en decirle Gato.
Y algo que no permite por ningún motivo, es verla encima de nuestra cama. Pobrecita, cuando ella en Santiago dormía encima de las niñas, jaja, ahora tiene su propia camita en mi taller. Y por lo mismo, empezamos a cerrar la puerta del dormitorio nuestro en las noches.
Pero anoche, porque lo quiso el destino, se nos quedó la puerta abierta. Por supuesto que Violeta dijo "ésta es la mía" y entró sigilosa (así como andan siempre los gatos) y se subió a mi lado. Eran más de las 2 de la mañana. Yo dormía y no me di cuenta. Pero a la muy bruta se le ocurrió maullar, y Robin despertó y la echó volando... y entre que yo despertaba y que Violeta arrancaba, veo que Robin vuela (porque no hay otra palabra), hacia la ventana, saca medio cuerpo y grita un par de garabatos.
Yo me dije ¿what? y pensé ¡se cayó la Violeta por la ventana! casi muero. Y Robin seguía asomado en la ventana y yo ya no entendía nada cuando le pregunto qué pasa, y me dice que cuando se sentó para echar a la Violeta de la pieza, vio que las cortinas se movían demasiado y era que un tipo que había abierto la ventana y ya tenía casi un pie dentro. He ahí la reacción de Robin.
Con el ruido, se prendieron luces de otros departamentos y algunos dijeron que lo habían visto y le habían gritado, pero el tipo (un adolescente), no hizo caso y se subió por el tubo por donde baja el agua de lluvia del edificio y encontró dónde poner el pie.
Yo duermo para el lado de la ventana, así que no dudo que el tipo, o se asusta al ver gente y se va, o simplemente se hubiera tirado contra mí, no quiero pensarlo, tal vez me hubiera dado una paliza y después se enfrentaría con Robin, o no sé; bueno, con Robin le hubiera ido mal, porque es grandulón y forzudo y furioso, yo creo que es muy peligroso...
El asunto es que el tipo se tiró del segundo piso y salió corriendo; ojalá se haya roto un pie o algo más el infeliz.
O sea, si no se nos hubiera quedado la puerta abierta y no hubiera entrado la Violeta y no hubiera maullado y despertado a Robin, tal vez la historia sería otra. Así que Violeta es mi heroína, la amo... nos salvó de una buena...
Ahora, estaré aterrorizada cuando oscurezca y yo esté sola, por supuesto.... como ahora que Robin no está y yo tengo tres luces prendidas y las ventanas y cortinas bien cerradas...
Yo creo que fue un poco culpa nuestra porque usamos tan poco la sala y el comedor, que a veces nos olvidamos de cerrar las cortinas, entonces, tal vez pareciera que no hay nadie. Y todo oscuro a las 2 de la mañana, yo creo que el tipejo pensó que el depa estaba solo.
Bueno, agradecemos a Dios que no haya pasado más allá y yo agradezco que estuviera Robin, pero me quedé espirituada y ahora ando vigilando las ventanas, un poco sicótica, espero que se me pase, porque ya más loca no quiero volverme.
Así que aunque vivan en el piso 24, no se fíen, estos parásito se las arreglan para llegar a cualquier parte a hacer sus fechorías.
Maru
Bueno.....qué se le hace.
Estoy un poco frustrada e impotente. El jueves fui al médico y no me encontró bien. Esta cosa avanza, guaaaa. Me cambió horarios, un medicamento, y me dio otro. Pero ése no lo cubre el Auge, por lo tanto tengo que comprarlo yo. Y lo peor: es carísimo. Un atentado contra mi bolsillo.
Pero bueno, tuve que comprarlo no más, y hoy empecé a tomarlo y la verdad es que me siento rarísima... los efectos colaterales. ¿por qué será que siempre me dan todos los efectos colaterales? ahora son náuseas, taquicardia, cefalea, y así estoy, hecha bolsa. Pero bueno, para qué me quejo si ya sé que es así la cosa. En fin, creo que dormiré, a ver si desaparezco.
Maru
miércoles, 28 de julio de 2010
Mi última creación....
martes, 27 de julio de 2010
Paseo...
Anoche llegamos de Futrono, un paraíso, la verdad es que nos desconectamos, nada de TV ni ruidos ni nada de nada. Lo pasamos muy, pero muy bien. Un fundo de 2.000 hectáreas que es del dueño del principal periódico de aquí (Agustín Edwards), por Dios qué manera de tener dinero ese hombre; el hermano de Robin es veterinario y está a cargo de las lecherías, son tres, la cantidad de vacas que vi, yo feliz por supuesto, aunque el olor ufff jajaja.
Fuimos a Las Termas de Chihuio, hacia la cordillera, todo nevado y nosotros en la piscina calientitos.
Además, la familia de mi cuñado, un amor.
Fue realmente una felicidad completa.
Les dejo fotitos. Espero sus mensajitos.
Maru
miércoles, 21 de julio de 2010
Contrastes....
El sol de este día nublado me encandila
La lluvia moja mi pelo y muero de calor
Fijo mi vista en el norte y se levanta el viento desde el sur
El sol se pone por el norte y aparece por el poniente
Quiero ver el mar y sólo veo arena
Volteo y el mar sigue a mi espalda
No avanzo porque mis pies caminan al revés
Mi sombra soy yo y la sigo
Es un dia raro
En que las agujas del reloj giran al revés
El inicio es el final
Y vuelvo a ser embrión
Y antes de eso... NADA
Maru
Desafío....
Luego, vi su panera que tiene 53 años porque fue regalo de matrimonio. Y se me ocurrió ofrecerle arreglársela y me la traje.
Bueno, aquí el antes y después. Los bordes no quedaron muy bien porque era imposible arreglarlos, estaban demasiado deteriorados.
¿Qué piensan? no quedó tan mal ¿o sí?
martes, 20 de julio de 2010
He llegado....
Ya llegamos de las minivacaciones. Lo pasamos bien, comimos más de lo normal, obvio, y ahora a dieta, jajaja.
Fue un bonito paseo de descanso y todo bien.
Este fin de semana nos vamos a Futrono hasta el lunes y el 18 de agosto me voy a Santiago, porque mi hija Susi cumple años el 22.
Así que harto viaje.
Ahora a trabajar, que me traje muchas cositas para hacer.
Ojalá me hayan esperado, jijiji.
jueves, 15 de julio de 2010
Cerrado por vacaciones....
lunes, 12 de julio de 2010
A veces...
A veces pasan cosas que no esperamos.
Más bien, siempre pasan cosas que no esperamos.
No, todo el tiempo pasan cosas que no esperamos.
Pero a veces, sólo a veces,
esperamos que algo no pase,
pero.... pasa.
Y todo depende de cómo lo tomemos, cómo lo absorbamos...
no, absorbamos no es la mejor palabra en este caso.
Pudo ser un drama, o un motivo de risa.
En realidad me lo tomé como suelo:
nada, sin rabia, sin pena, sin risa, sin vergüenza,
sin drama, sin importancia.
Y estoy sorprendida, sorprendida de mí misma.
¿He perdido la capacidad de asombrarme?
Era para más, y nada, no sentí nada.
Mejor no pienso, en mis males hallo mis bienes.
Maru
domingo, 11 de julio de 2010
Casa....
Hace un tiempo Robin empezó con que quería cambiarse a una casa porque no le gustan los departamentos. A mí en realidad no me importa mucho, pero encontré que era buena idea buscar una casa con patio, para hacer parrillas, tener jardín y por la Violeta.
Empezamos a buscar y nada. Montones de casas para vender, pero nada para arrendar, o, demasiado caras. Y hace unas semanas un colega le dijo que a su hijo lo trasladarían a Osorno y tenía que mudarse e iba a dejar arrendada su casa.
Robin se entusiasmó y le dijo que si podía decirle al hijo que se la reservara. Ningún problema, incluso el arriendo es más barato que el depa... y el hijo nos dio prioridad, etc.
Estábamos contentos y quedamos en que el 31 nos entregaba la casa. Y hoy ¡Ohhh decepción!... la fuimos a ver y yo por lo menos salí con el alma por el piso. Parecía casa de muñecas, un estar comedor pequeñísimo, o metes un mueble o la tele, los dos no.
La cocina, no caben dos personas... y nosotros estamos acostumbrados con Robin a cocinar juntos o estar juntos mientras hacemos las cosas, allá, imposible. Y no tiene ningún mueble, sólo el lavaplatos.
El baño, enano, darse una vuelta y sería todo.
Los dormitorios... ufff, en el matrimonial cabe la pura cama y los veladores, ni siquiera tiene armarios, closet o algo.
Y el dormitorio chico... chico le queda chico, cabe una cama de una plaza y un velador, nada más... o sea, yo que soñaba con mi taller y pieza de alojados y todo eso, nada, y tampoco tiene closet.
No tiene loggia, ellos tienen la lavadora en el cobertizo y yo tengo lavadora y secadora y no me veo teniéndolas afuera con la humedad que hay, aunque el cobertizo esté cerrado.
Tiene buen patio, pero eso es lo de menos, si uno vive adentro.
Total, una completa decepción. Yo quedé bastante alicaída pero no dije nada, a ver si Robin decía algo primero.
Pasamos donde sus papás y yo le comenté a su mamá y después Robin dijo que sí, que en realidad tampoco le había gustado porque era demasiado chica.
Si este depa tiene como 70 metros, yo creo que la casa no tenía más de 50. Terrible.
Así que mañana le dirá a su colega que no nos acomoda y empezaremos de nuevo a buscar. Total aquí estamos cómodos y por último los asados los hacemos donde mis suegros, jiji.
Esa fue la aventura de la casa. Ah, y más encima el color. No sé a quién se le ocurriría pintar las casas color caca de guagua... literal, jajajaja. Horribleeeee..
Bueno, es lo que hay, y cuando pienso que tiene que vivir una familia ahí, muero porque nosotros somos dos y no cabemos.
Maru
viernes, 9 de julio de 2010
Y sigo y sigo....
jueves, 8 de julio de 2010
Premio de Chon...
Mi querida amiga Chon me ha mandado este premio que me ha hecho muy feliz. Gracias amiga por acordarte de mí.
Todo premio tiene sus normas y estas son sencillas de hacer, tengo que decir diez cosas que me hacen feliz y entregárselo a diez amigas. Las cosas felices son:
- Cuando me conceden un tiempo de paz y salud
- Haber encontrado a Robin
- Que mis hijas estén bien
- Que mis amigas no se olviden de mí
- Tener a mis padres todavía
- El cariño de mis amig@s y familia
- La música
- Los libros
- Mi Violetita
- Estar viva.
Se lo paso a:
Rosana
Sholy
Flavio
Amparo
Gata de Angora
Cheche
Luz Esperanza Parra
Melba
Ana Varela
Mati Sedeño
Maru
miércoles, 7 de julio de 2010
Un somero recuerdo de su pelo entre mis dedos
Un resabio en mis labios del sabor de su boca
Una idea fugaz del peso de su cuerpo
Una imagen guardada del gusto de su piel
La memoria insconstante de súplicas por altos
A la acción de mi vida danzando con la suya.
Tengo ganas invariables de encontrarlo esta noche
Y despertar mañana disgregados en formas
Que no hablen de nada más
Que de este amor que repleta las almas.
¡Vaya esa palabra tan inoportuna!
Como el acto mismo... como el fin soñado
Venga usted ahora, aunque sea en quimera
Congracie a esta sombra que soy en su ausencia.
¡Cúbrame de vida!
Názcame los mares de blancas espumas
¡Quédese a mi lado!
Un resabio en mis labios del sabor de su boca
Una idea fugaz del peso de su cuerpo
Una imagen guardada del gusto de su piel
La memoria insconstante de súplicas por altos
A la acción de mi vida danzando con la suya.
Tengo ganas invariables de encontrarlo esta noche
Y despertar mañana disgregados en formas
Que no hablen de nada más
Que de este amor que repleta las almas.
¡Vaya esa palabra tan inoportuna!
Como el acto mismo... como el fin soñado
Venga usted ahora, aunque sea en quimera
Congracie a esta sombra que soy en su ausencia.
¡Cúbrame de vida!
Názcame los mares de blancas espumas
¡Quédese a mi lado!
lunes, 5 de julio de 2010
Caja reloj....
Hoy me puse las pilas e hice varias cosas que estaban a medio hacer. Entre ellas, esta caja reloj, que fue en realidad un invento mío, porque me dijeron que la pasta muro no servía, pero le puse pasta muro, después de varios días de secado, la lijé y le puse cera y betún de judea. Y se me ocurrió ponerle el cordel para enmarcar la lámina. ¿Qué opinan? Maru
sábado, 3 de julio de 2010
Siempre vuelvo...
Tengo la suerte de ser resciliente y siempre salir adelante, ya estoy saliendo del pozo, pero fueron dos semanas de miedo, no quiero volver a pasarlas. El jueves pedí un sobrecupo al doc y fuimos con Robin para que el doc le explicara mi enfermedad, porque a veces Robin no halla qué hacer cuando a mí me dan las crisis y las tomaba como enojo pataleta, y nada más lejos de eso. Así que el doc le explicó que es algo que yo no puedo controlar, que es algo biológico, químico y que si él reacciona al revés tenemos dos problemas en vez de uno. Yo lo entiendo, no es fácil convivir conmigo cuando me dan las crisis, pero por lo menos ahora entiende lo que yo no podía explicarle.
Pero bueno, de a poco vamos saliendo y creo que ya esta semana estaré mejor.
La noticia feliz es que hoy llegó mi gatita Violeta, ayy, la echaba mucho de menos, ella será mi compañía y mi consuelo y podré regalonearla y no estar tan sola. La amo a mi gatita... no sé cómo convencí a Robin, que odia a los gatos, pero tengo fe en que la aceptará y llegará a quererla.
Y la noticia triste es que falleció el papá de mi mejor amigo (Mr. G.) Ya su mamá se había ido hace unos años, y ahora el papá. Me da mucha pena porque él es muy solo, no es casado ni nada y tiene 46 años, y yo no estoy en Santiago, sólo pude mandarle un tremendo abrazo por mensaje de texto.
Sobre decoupage, nada, nada de nada, si no me podía el alma. Ahora pretendo retomar mis labores, tengo varias cosas que hacer.
Una preocupación más: a mi mamá le encontraron arritmia cardíaca, no está muy bien y tiene que cuidarse mucho, porque ya ha tenido dos episodios raros. Espero mamita que estés bien y no nos des ningún susto, que no estoy para ello.
Y, ya viviendo las finales del mundial por fin, nosotros no llegamos tan lejos, como siempre, pero quiero que ya termine, me tiene un poquito harta. Ahora, quién quiero que gane, me lo guardaré para no molestar a nadie, pero lo tengo clarito.
Hoy mi querida abuelita Sara hubiera cumplido 105 años, se fue a los 99 y todavía la extrañamos mucho. Un besito a donde quiera que esté.
Además, tengo la esperanza de que por fin encontremos una casa. El departamento es grande y cómodo, pero me ahoga. Tenemos una casa un 90% asegurada, estoy ansiosa porque ya nos digan SÍ.
Estoy buscando más actividades, porque médicamente me haría bien hacer más cosas, y se me ocurrió buscar trabajo de babysitter; cuidar niños por hora... vamos a ver si me resulta, mi pero es que no conozco mucha gente aquí, pero veré si lo logro. No puedo trabajar el día completo, en un trabajo normal de 8 horas, pero sí un par de horas de vez en cuando no me haría mal... ojalá tenga suerte.
Amigos, les agradezco sus palabras, sus ánimos, realmente somos una familia como dicen, sin ustedes y sus buenas vibras me costaría mucho más salir adelante. No sé cómo agradecerles, sólo diciendo que me ayudan a salir del pozo y lo logran siempre. Los quiero mucho, a todos, los conozca o no, les agradezco a todas y a todos.
Bueno, creo que ha sido el resumen de esta vuelta del infierno; que sé que volverá a pasar porque es mi destino, pero esta vez se me agravó por problemas de mis hijas y bueno, como están lejos no es mucho lo que puedo hacer y eso me desespera. Les mando un abrazo a cada uno y como ya dije, gracias y más gracias.
Maru
Suscribirse a:
Entradas (Atom)