miércoles, 15 de marzo de 2023

Respira

“Respira”
No supe de dónde vino esa voz.   No era capaz de moverme.
“Respira, no pasa nada”
Estaba en pleno ataque de ansiedad.  No sé si la gente me miraba, no era consciente.
Sólo sentía morir, mi corazón latía desenfrenado, me sentía fatal, no podía hablar ni abrir los ojos.
No era consciente de que estaba en un lugar público.
De todas las voces que escuchaba, sólo ésa me llegaba “Respira”
Los mareos fueron pasando y pude abrir los ojos, sólo para encontrarme con otros.  El que me decía “Respira”.   
Cómo lo agradecí.   Y más agradecí que se quedara a mi lado, un hombre que sin duda tenía cosas qué hacer, que iba a algún lado, tal vez apurado, tal vez atrasado.
Incluso tuvo la deferencia de conseguirme un vaso de agua.
“¿Estás mejor?  recuerda, sólo tienes que respirar”.
Una sonrisa y un “adiós, cuídate”.
“Respira”
Y por fin respiré.
Un héroe anónimo, mi salvador.
Gracias. 


11 comentarios:

  1. Así es respirar a ritmos
    Buena jornada 👍

    ResponderBorrar
  2. Marina Filgueira García.15 de marzo de 2023, 2:27 p.m.

    !Hola Eugenia¡

    Es un relato precioso, amiga, no se si verdad o ficción, pero me emocionó y me gustó muchísimo. Felicidades, reina.

    Te mando besitos, salud, paz y amor, que la vida te sonría y que la ilusión te abrace para vivir con alegría.

    Se muy,muy feliz.

    ResponderBorrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Buen relato, los buenos samaritanos están al lado de muchas personas.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  5. Una buena muestra, de que aún hay personas que se preocupan por los demás.
    Muy bonito relato.
    Un abrazo, amiga Eugenia.

    ResponderBorrar
  6. Hola Eugenia, el relato muy entrañable siempre hay personas que atienden a los demás .
    Besicos

    ResponderBorrar
  7. Un situación que has descrito con mucho realismo. Me has hecho hasta respirar de manera consciente, Maru. Alguien desconocido que se para, que ayuda en un momento angustioso. Y digo que tu relato es genial y auténtico, porque he estado a los dos lados de la historia, atendiendo y atendida... Respiro y te dejo un abrazo grande.

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.