jueves, 20 de marzo de 2008

Semana Santa....

Yo no soy especialmente religiosa, pero no deja de molestarme el hecho de que para la mayoría de los chilenos Semana Santa significa dos cosas: vacaciones y comer pescado.
Los precios de pescados y mariscos suben al cielo, la gente se aglomera en los mercados, los comerciantes se hacen ricos y.... ¿quién dijo que había que comer pescados y mariscos estos días?
Es muy distinto a decir que no hay que comer carne, pero hay otras miles de cosas que comer.
No entiendo a estos "católicos apostólicos romanos".
Por eso prefiero decir que creo en Dios y punto.
Me decepcionan.
Maru

5 comentarios:

  1. Coño niña has llegado al sumum de la espiritualidad, no es broma. creo en Dios y (.)
    A mi estácostando años y todavías no he llegado del todo.
    Enhorabuena
    Y lo de los mariscos tiene solución. Comelos fuera de temporada turística. Son mucho mças sabrosos y baratos.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. jajajaja
    que buena, justo hoy comentaba exactamente lo mismo con unos compañeros de trabajo en la oficina...si es como si hubieses escuchado mis palabras primita, es lo mismo que pienso y siento....¿cual es el real significado de la semana santa?....¿comer mariscos y pescados? ¿irse de vacaciones? ¿tener un fin de semana largo?...hay primita, creo que lamentablemente hoy en día la gran mayoría de gente piensa en una de estas 3 cosas....que pena ¿verdad?

    ResponderBorrar
  3. totalmente de acuerdo...en casa acostumbramos a comer cualquier cosa, menos pescado...hoy comimos porotos granados y para mañana tengo humitas congeladas...el domingo hay que celebrar la resurrección....hoy fui al via crucis, mañana a la misa de la luz en el templo franciscano...es una misa realmente preciosa!!....no creas que soy una beata...jajajaja., pero voy regularmente a la iglesia, pues me siento bien estando ahí, voy a rezar y a conversar con jesus las veces que siento que debo y el estar sentada ahi sintiendo la paz del lugar me deja bien...no soy de ir a misa todos los domingos, pero si visito el templo franciscano seguido...es bueno estar ahi..te lo aseguro...
    besos

    ResponderBorrar
  4. Pienso igual que tú, la semana santa no es otra cosa sino el "agosto" del vaticano... tienen que hacer su marketing, ¿no?

    ResponderBorrar
  5. Siempre se ha dicho que "a mar revuelta, ganancia de pescadores". Por aquí, por España, también sigue el Templo dominado por los mercaderes, por eso yo prefiero no hacercarme por él. Estas fiestas me he quitado de enmedio, así que ahora me pongo al día leyéndote. Por cierto, veo que has estado muy atareada.
    Un besito.

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.