domingo, 27 de abril de 2008

Litio, sala de espera y otros.....

El viernes me tomé mi primera pastilla de litio, pensando en cómo me iría. La verdad, ya llevo dos y nada, ayer un poco de dolor de cabeza y un poco de resequedad en la garganta y eso sí, mucho sueño.


El viernes también fui donde la psicóloga.


Y bueno, mientras esperaba que me atendiera, me puse a observar a los pacientes que iban llegando... aquí van mis conclusiones:

Yo llegué puntualmente a mi cita, está con una paciente, y me siento a esperar. Me doy cuenta de lo irresponsable que es la gente (no toda, claro).

Llega a las 11:45 una señora diciendo que tenía hora a las 10, que si la doc la puede atender (la misma mía). La hacen esperar para preguntarle a la doc cuando salga la paciente, y ella contesta "ya, para ir a comprar el bono" PLOP!!! eso significa ir a la Isapre a comprar el bono, o sea una media hora.

Llega otra que según ella la llamaron para confirmar su hora ese día. Le dicen que su hora es para el sábado, no viernes... se va molesta.

Llega un señor que necesita que le cambien el diagnóstico porque la Isapre se lo rechazó (¿cómo no leyó antes?)

Después llega otra señora, apuradísima, porque viene atrasada, bastante arrogante. Cuando le piden el bono de atención contesta brusca: "espere que no lo encuentro", y se sumerge en dos enormes bolsos que anda trayendo.

Otra llega diciendo que la pararon los carabineros por eso llega tarde (excusas sobran).

Me agobia pensar en la gente tan poco organizada; yo tenía todo listo desde el jueves, y como la memoria me falla... mi libretita me acompaña siempre y anoto todo lo que tengo que hacer cuando salgo.

¿Es tan dificil?

Un chico se sienta y se pone a rasguear como guitarra con los dedos. Y me acuerdo que es uno de los efectos colaterales del litio, y me dan ganas de gritarle que ya, que se deje, que me pone nerviosa.
Al final me llama la doc y me evito hacer una escena....

Ayer sábado me llamó mi tía para invitarme a almorzar. Mi prima nos vino a buscar y partimos con Susi... comí unas ricas empanadas fritas, ricas.. la pasé super bien y mi tío (padrino) me dijo que no estaba bien que me aislara y quisiera estar sola siempre. Que en vez de eso, me fuera para allá, que ellos siempre estaban dispuestos para recibirme. Me sentí querida... gracias....
Estuvimos hasta tarde, incluso hacía tanto frío que nos tirarmos debajo del plumón de la cama de mi prima e intentamos ver Scary Movie pero nos aburrió... así que dormitamos y después nos llamaron a tomar once.
Mi tía aprovechó para corregirme los errores de mis intentos de decoupage y me dio algunos truquitos. Otro día iré para que me enseñe a hacer decoupage en vidrio y me enseñe a coser con la máquina como la gente.

Creo que puedo vislumbrar un buen período gracias al Litio.... crucen los dedos.
Maru



11 comentarios:

  1. Maru te deseo que el tratamiento nuevo te siente bien y te encuentres cada dia mejor.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Dicen el que litio hace milagros. Espero que te siente bien de veras. Ya nos iras contando.
    Un besito, guapa.
    Natacha.

    ResponderBorrar
  3. Maru, gracias a que te pasaste por mis moreras llego hasta este tu rinconcito.

    Deberías poner mucho de tu parte, encontrar una razón para querer vivir: cumplir un sueño, viajar a algún lugar, escribir un libro, hacer fotos, pintar, cuidar de alguine que te necesite, cuidarte tú más... cualquier cosas que te entretenga, que te anime.

    Al principio te supone un esfuerzo, porque es más fácil decir que no tienes ánimo de nada, pero poco a poco empezarás a sentirte mejor.

    El litio te puede ayudar un poco, pero el noventa por ciento depende de tu voluntad.

    Besos, Maru.

    ResponderBorrar
  4. Maru primero Dios, esperemos que este nuevo tratamiento de siente bien y puedas estar mejor cada vez, te mando un abrazote y me da gusto que hayas compartido con personas que te hicieron sentir muy querida..

    Besos

    Nancy

    ResponderBorrar
  5. Maru, te espero en El estante.

    Mientras llegas, te cuento dos cosas: que no he visto en la red una dirección de blog tan bonita como la de tu blog, lurulitos; dos, que mucha suerte y ánimo con el tratamiento.

    Besos.

    ResponderBorrar
  6. prima, aunque no deja de asustarme de verdad que deseo de corazón que todo esto del Litio sea para mejor y te puedas recuperar forever....porque eso puede suceder...yo estoy muy feliz de haber estado juntitas ayer y sabes que te queremos mucho mucho y que siempre serás nuestra prima, sobrina, ahijada favorita...jejejeeje...gracias por el lindo día que nos dimos y espero se repita mil veces mas
    PRIMITA, me dolió un poquito el corazón....¿que pasó con Pedro?...
    Un beso y nos vemos pronto

    ResponderBorrar
  7. Hola Maru:
    Vas a ver que todo va a salir bien con esto del litio. Tratá de tener esperanza y la terapia siempre ayuda.
    A veces hay que armarse de paciencia porque algunas personas son desconsideradas y te sacan,como a vos en el cunsultorio. Te deseo mucha suerte y que salgas adelante. Besos

    ResponderBorrar
  8. Maru aprovecha el amor de tus tios .... es tan bueno tener donde ir y ser bien recibido ..a veces no nos amos cuenta de ello ... aprovecha ese amor ..que junto con el tratamiento te haran muy bien .... tengo fe que asi sera y que cada dia estes mejor .... no esperes vive el dia a dia y aprovecha el amor de ellos y brindales tu el tuyo " el amor hace milagros " y el sentirse querida alimenta el alma ¡¡yo te quiero ¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  9. Vas a estar bien, Maru linda, pon todas las ganas y eso te ayudará mucho.
    Estoy segura que la gente que te quiere y tienes cerca, te estará apuntalando.
    Gracias por pasarte por mis Blogs, hubo un problemita con Blogger pero...¡ya están todos tus mensajes!
    Cuidate, muchacha, volveré para saber como sigues.

    ResponderBorrar
  10. Maru !! ojala encuentres en el Litio esa estabilidad en salud !! y sigue adelante... visita mas a menudo a tus tios... eso te reconfortará !! BESITOS.. ya nos contarás que tal te fue !!
    MARITA

    ResponderBorrar
  11. Maru mi rulitos querida, animo, como es eso que una de las tres mosqueteras se me desanima asi de ese modo ? anda, a mover esa cabecita rulosa , respirar fuerte y adelante, que la vida nos da muchas sorpresas, esta es una de las piedras en el camino solamente, anda, animo, que no estas sola
    Un beso fuerte para mi rulosa querida
    Pia

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.