martes, 29 de julio de 2008

El príncipe ¿azul?...


A estas alturas ya no creo en el príncipe azul.
En algún minuto
de mi vida lo creí absolutamente, pero ya no.
Una se nubla con esa figura,
pero es puro formato, no tiene fondo.

Debería demandar a Disney.

Es una la que tiene que cortar la zarzamora, matar al dragón, tomar al caballero en brazos y subirlo al caballo. Por eso me río cuando dicen que los hombres tienen puros defectos y que son un fracaso. ¿No lo somos todos, de alguna manera? si supiéramos todos los métodos para hacer feliz a la persona que uno quiere, y ser feliz uno sin dejar heridos en el camino, qué fácil sería ¿verdad? pero no, siempre estamos en carne viva. Soy exigente. Pero no exigente en cosas irreales ni materiales, yo exijo simplemente que el que me quiera, me tiene que encontrar.
Y le exijo que sea capaz de jugársela, pero también de crear
intimidad y respetar mi independencia, por pobre que sea, por escasa que sea. Nadie me va a venir a revisar la chequera. Entonces, lo que pido de un otro es que hablemos de igual a igual. Eso todavía asusta a algunos hombres, pero no confundamos las cosas. Eso es en cuanto a la vida cotidiana y material.
Pero
si hablamos de sentimientos, la cosa cambia, tal vez en ese aspecto mi independencia se va al trasto y me vuelvo super dependiente, porque pienso que el amor es total y lo cubre todo, o al menos así debería ser.
Maru pensando que jamás encontrará pareja

16 comentarios:

  1. Hola Maru!!!!

    Me dio mucho gusto encontrar tu comentario, rápidamente pasé a visitarte, y veo que el tema da para mucho...
    Alguien cantaba que ya no existen princesas, pero príncipes azules como nos lo presentan en Disney, creo que tampoco. Aunque la esperanza es lo último que se pierde, tal vez, con encontrar un buen hombre, que nos acepte tal y como somos sería suficiente.

    Deseo que te encuentres bien y recuperada, dentro de lo posible.

    Un abrazo enorme querida amiga:)

    ResponderBorrar
  2. Pues tienes toda la razón, las vaquitas sin letras quedan bien!

    Podríamos hacer una denuncia múltiple a disney??? yo me apunto...

    Besos. Isa.

    ResponderBorrar
  3. Había una vez una bellísima princesa que era rondada por los príncipes más deseados del planeta. Para ver quien era el más fuerte, se hizo un combate, y el guapo mozo que lo ganó se dirigió a la princesa y le ofreció matrimonio, la princesa contestó:
    - No gracias.

    Y desde aquél día la princesa vivió feliz en su reino, sin planchar, ni lavar calzoncillos, sin cocinar ni ser la sirvienta de nadie, y mucho menos perder su título.

    Si nuestras madres nos hubieran contado los cuentos así, a muchas de nosotras nos hubiesen ahorrado muchas lágrimas.

    ResponderBorrar
  4. Una mujer como tu, que cie lo que tu dices, que piensa lo que tu piensas, que siente lo que tu sientes, siempre tendrá su pareja porque todavía quedan hombres sensatos en el mundo.
    Y te lo dice un veterano de mil batallas.
    Un beso

    ResponderBorrar
  5. Holaaa!!! volví de mis vacaciones. Paso a dejarte un besito, linda
    Vendré más despacio.
    Un beso, preciosa
    Natacha.

    ResponderBorrar
  6. Maru, querida amiga, yo también quiero demandar a Disney por haberme hecho creer que era posible el final feliz en la vida... pero mientras duró, la ilusión fue bonita.
    Ojalá tú y tu hija estéis bien.
    Lo mío va aclarándose, muy lentamente.

    ResponderBorrar
  7. Maru amiga...los hombres de nuestros tiempos se sienten muy amenazados por mujeres acertivas e independientes, que tienen criterios propios y saben lo que desean. Por otro lado, nuestra versión del principe azul ha cambiado bastante. Sin duda a los hombres les gustan sentir que tienen el control y cuando aparece un candidato que llena los requisitos debemos aprender a hacerles creer que tienen el control sin perder nuestra identidad...no siempre se gana porque la relación es de dos.
    Asi que amiga...cuando menos te lo esperes nos estarás contando sobre tu feliz encuentro. Mientras tanto, dedícate tiempo a quererte, a mimarte y a disfrutar de tu propia compañía y la de tus amistades.
    Que la musa te baile!
    Un abrazo
    Yeli

    ResponderBorrar
  8. 4te dejo un correito, ahí explayo mi opinión,te darás cuenta por que...

    ResponderBorrar
  9. No, no no, Maru, así no es...En realidad los cuentos no mienten del todo. Solo hay ranas..uno al final termina acostumbrándose y queriéndolas ( nunca se vuelven príncipes, ni nada por el estilo)
    Un beso cuidate..

    ResponderBorrar
  10. hola maru. vuelvo de mis cortas vacaciones para saludarte .....animo.........

    ResponderBorrar
  11. Yo no creía en el principe azúl, hasta que hace un año... me lo encontré por la calle.. ya ves! cosas de la vida... la semana que viene será mi marido...
    Un beso y sigue soñando en encontrar ese principe escondido en alguna parte.

    ResponderBorrar
  12. Nena, los príncipes si que existen, pero reales, de carne y hueso, no fantasiosos. Pero llegan cuando llegan, y el tuyo seguro que está a punto de aparecer. Así que estate atenta, que yo nunca me equivoco...
    Un beso, princesa...

    ResponderBorrar
  13. Pero me pierdo un tiempito y mira todo lo que te pasa!!

    Bueno, cuenta con mi apoyo, aunque sea moral y a la distancia. Tendré presente a Melissa en mis diálogos con "el de arriba".

    Los príncipes están en constante metamorfosis (principe-rana), así como nosotras pasamos de princesa a bruja, jajaja,

    Un beso,
    Claudia

    ResponderBorrar
  14. creo Maru que te entiendo mucho!!!!....me han pasado cosas que sólo tendría que contarte en persona...pero algo te puedo decir TIENES TODA LA RAZÓN!!..basta de giles que te preguntan primero cuanto ganas...que se dejan querer..que se dejan estar...al diablo con ellos....en todo caso igual creo que en alguna parte está tu principe azul...o rojo..o verde..que más da el color...debe amarte mucho nada más...así como necesitas...que lo encuentes, amiga
    un abrazo gigante para ti Maru querida!!

    ResponderBorrar
  15. Yo creo que el principe azul vive en nuestros sueños ¡¡¡ para una es ruio ,morocho .. alto bajo ... creo que todas tenemso uno en algun luegar solo hayq eu encontrarlo ..pero sabes que mi abuela simepre decia que el principe azul nunca llega a nada serio .. es fugaz .. como un sueño ..

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.