Hay veces en que uno intenta hacer las cosas bien y sin embargo no las perciben así. Lamentablemente, hay personas que se empeñan en pensar que uno nunca comprende, ni entiende ni nada. Y que tiene algo en contra de ellas. Nada más lejos de la verdad, uno trata de ser objetiva, trata de actuar conscientemente y en consecuencia; trata de hacer lo mejor posible por las personas que quieren.
Pero si ellas no lo entienden así y se empeñan en buscarle las cinco patas al gato ¿qué hacer? ¿desgastarse y darse contra un muro miles de veces?. O con dolor y pena decir: BASTA. Ya no puedo hacer nada más para que entiendas mi posición. No puedo meterme en tu mente para hacerte saber que mis intenciones no son malas, que te quiero, que me importas.
No sé si será que hay personas demasiado melodramáticas, o demasiado inmaduras, o sencillamente no compatibles con su familia de origen. No lo sé.
Pero la verdad, estoy cansada, creo que es una injusticia terrible la que estoy sufriendo, y la verdad es que no doy más.
Así que con el dolor de mi alma digo BASTA y rezaré en silencio para que tus decisiones no resulten equivocadas y puedas ser lo que quieres ser (que yo todavía no sé qué es).
Un beso adolorido...
Maru para M.
miércoles, 30 de mayo de 2007
martes, 29 de mayo de 2007
Nueva entretención.....
Por casualidad llegó este libro a mis manos (gracias Marce) y la verdad es que sin saber nada del tema me ha encantado. No sé si es verdad lo que plantea. Nunca había yo escuchado hablar de los Pleyadianos ni nada por el estilo. Se supone que son una raza superior, extraterrestre, que nos formaron a nosotros y nos van entregando información de a poco. Se supone que estamos en una época de cambios y en que tenemos que aprender muchas cosas.
Plantea que originalmente tenemos 12 hebras o hélices de ADN y no 2, pero que como todavía no estamos preparados para recibir y computar tanta información, nos bloquearon 10, pero que nos están preparando para que de a poco vayamos obteniendo las que nos faltan.
Igual con los chakras, no sé muy bien de cuántos se habla normalmente, si de 4 ó de 5, pero aquí plantean que son 12, 7 internos y 5 externos: los primeros 3 son de la supervivencia, la sexualidad y el sentimiento de percepción. El cuarto es el corazón -centro de compasión y conexión con todas las cosas-. El quinto es el de la garganta, que está relacionado con el habla; el sexto es el tercer ojo, la visión. El séptimo es el de la corona, que se abre al conocimiento de que la identidad personal va más allá de la forma física. De los 5 que están fuera del cuerpo, tenemos que averiguar qué es lo que está pasando con algo que ni siquiera estamos seguros de que sea real: el octavo está dentro de nuestra esfera de actividad. Está suspendido a doce pulgadas, o más, por encima de nuestra cabeza. El noveno también está cerca, a pocos pies del cuerpo. Los chakras décimo, decimoprimero y decimotercero, están mucho más lejos, el décimo, una vez esté en línea y conectado, estará dentro de nuestro sistema solar. El decimotercero, se trasladará hacia nuestro sistema galáctico y el decimosegundo será situado y anclado en algún lugar de este universo.
Sea lo que sea que pensemos, creamos o imaginemos, el libro es muy, muy interesante.
Maru
lunes, 28 de mayo de 2007
Visita y comida....
Ayer visité a mis papás. Harto ingrata salí, pero bueno, al menos fui. Y como es costumbre, comí más de lo debido y me enfermé.
En este país todavía el cariño se mide por la comida. ¿Alguien se junta sin comer algo o beber algo? No. No es políticamente correcto en este país.
Y para más remate después llega mi hermana con un queque. ¿Y qué va a hacer una? comer pues, qué más. Aunque después pague las consecuencias dos días. Jejejeje.
Pero estaba rico todo.
Maru
Caos
Con esto de que me cambio y no me cambio, mi casa está hecha un desastre. Además, me he tenido que deshacer de tantas cosas.... ¡mis amados libros! varios he tenido que descartarlos de llevármelos y sólo dejar algunos, los más queridos, los más preciados.
Pero así es la vida, todo conlleva cambios y hay que ceder en algunas cosas para conseguir otras. Espero que pronto ya llegue la hora de partir a mi nuevo hogar... no sé cuántos seremos al final, si dos ó tres, siempre hay algo que no quiere salir bien. En fin.
Maru
Resignación
Uno en la vida aprende a resignarse. Resignarse a que hay amigos que traicionan. Resignarse a que las cosas no se solucionan tan rápido como uno quisiera. Resignarse a ser muchas veces incomprendida. Resignarse a que algunas personas nos decepcionan. Resignarse a que el tiempo va pasando y empezamos a pensar ¿qué he hecho con mi vida?. Resignarse a que somos nada en un inmenso universo. Resignarse a las líneas del tiempo en nuestra cara. Resignarse a que nunca seremos más altos ni más bonitos ni más inteligentes. Resignarse a que hay cosas que no cambian, por mucho empeño que pongamos. Resignarse a que nuestra cuenta bancaria más baja que sube. Resignarse a que las cuentas llegarán, tengas o no tengas dinero, tengas o no tengas trabajo. Resignarse a que seres queridos, inevitablemente, partirán antes que tú. Resignarse que dentro del engranaje del mundo, sólo somos una tuerca. Resignarse a que en nuestros trabajos sólo somos un número.
Resignarse a que somos sólo una estadística.
Pero aún así, somos únicos y nadie nunca, jamás, será "yo" o "tú", y a eso también tenemos que resignarnos.
Maru
Cambio de nombre
Ante el clamor popular, protestas y peticiones múltiples y hasta amenazas, le he cambiado el nombre al blog. Se supone que el otro era muy triste. En fin. Aproveché de cambiarle el aspecto también, aunque no me convence demasiado.
Espero que ahora les guste... se aceptan críticas, opiniones, amenazas, etc. Total, no les haré caso. ¡¡He dicho!!
Maru
viernes, 25 de mayo de 2007
Inevitable hablar del tema....
Mucho se ha hablado de nuestra ex Miss Universo. Las fotos son elocuentes y dicen mucho. Ahora, lo que ella diga, no es muy creíble porque pasar del "compañero de trabajo" a las fotos tan comprometedoras, en realidad, mejor se hubiera quedado callada.
Estoy de acuerdo en que es su vida y que haga lo que quiera con ella, sobre todo con el "marido" que tiene, pero al ser un personaje público está expuesta y eso ella lo sabe.
Ahora, para qué vamos a hablar de lo que les ha servido a los medios faranduleros, esos especialistas en meterse en la vida de los demás, dar las "primicias", sean verdad o mentira, y si aumentan el raiting da lo mismo el daño que hagan.
Me decepciona la televisión de mi país, me decepciona Cecilia, me decepciona el farandulismo y los opinólogos. Me decepciona la cultura de mi país.
En fin. Ni vale la pena hablar más del tema.
Maru
jueves, 24 de mayo de 2007
BancoEstado
Sí, el BancoEstado, el banco de todos los chilenos, el del pato, el que nos hace la vida fácil, el que nos ayuda a buscar las mejores opciones.... ese mismo grrrrr banco, me tuvo 3 horas hoy espera y espera para lograr sacar la famosa chequera electrónica que exige por el hecho de haberme otorgado el crédito hipotecario. Y por ese pequeño detalle, la escritura estaba estancada. Y si no me hubiera llamado la chica de la inmobiliaria, así seguiría.
Espero que ahora se agilice el asunto, ya estoy un poquito chata.
Maru
miércoles, 23 de mayo de 2007
8 datos curiosos....
Copiándole la idea a Yany, voy a poner mis 8 datos curiosos:
1.- Soy alérgica a la palta (aguacate), al kiwi y al melón.
2.- Mis hijas (21 y 16 años) y yo tenemos la misma talla de ropa (ellas son más altas en todo caso).
3.- Mi color favorito es el amarillo, pero no tengo ropa de ese color.
4.- Me encanta el chocolate, mientras más negro mejor, y no soporto el chocolate blanco.
5.- Mi mayor sueño es ir a México y a Egipto.
6.- Soy una escritora frustrada, mi cerebro hiperactivo piensa demasiado.
7.- Escribo en el computador a velocidad supersónica, jaja
8.- Leo de a tres o cuatro libros al mismo tiempo, de diferentes temas y sin perderme.
Les dejo la inquietud, escriban sus 8 datos curiosos (bueno, no sé si los míos son tan curiosos).
Maru
Una canción....
Me encanta esta canción de Lucybell.... si alguien la tiene, que me la mande por favor.
Sería tan fácil siendo lluvia
Sólo un roce y tendría que caer
Sería tan fácil siendo monte
En mi pecho te abrazaría con mi piel
Siempre he estado vivo
Al menos cuando he logrado llegar
A ver el sabor
Que dejó el temor
De tener que olvidar
Al regresar verás mi carnaval
Sería tan fácil fingir
Que te volveré a ver
Sería tan fácil vivir
Con la mirada hacia dentro
Con los ojos adentro
Siempre he estado vivo
Al menos cuando he logrado llegar
A ver el sabor
Que dejó el temor
De tener que olvidar
Al regresar verás mi carnaval
martes, 22 de mayo de 2007
Fin de semana largo....
Este fin de semana largo no fue tan bueno como esperaba, no pude salir de Santiago, y más encima mis hijas no estuvieron, así que solita.
Bueno, aproveché de descansar, de bordar y aquí les muestro el resultado. Son esos bordados "afrancesados" que tanto aparecen por ahí.También avancé en mi libro de Barbara Wood, está muy bueno.Y poco más, el aire está asqueroso y yo me lo pasé ahogada.
Pero ya volví a la realidad, y aquí estoy.... haciendo como que trabajo.
viernes, 18 de mayo de 2007
Batallas perdidas....
Los chilenos debemos ser los únicos en el mundo que celebramos o conmemoramos con un feriado una batalla perdida. Sí, la versión oficial es que se conmemora la valentía y gallardía de nuestros soldados en clara desventaja.
Al final, ganamos la guerra del Pacífico, pero esta batalla la perdimos. El Combate Naval de Iquique y Arturo Prat.
Celebremos entonces. Lo bueno es que el lunes es feriado... (super patriota yo).
Maru
jueves, 17 de mayo de 2007
Decepción
Hoy me siento decepcionada. Es un sentimiento extraño éste de la decepción. Tristeza por haber confiado, rabia por haber confiado, rabia conmigo misma por haber sido tan tonta. Por haber dado apoyo incondicional, por preocuparse, por estar ahí.... y cuando descubres que todo lo que te mostraron y te dijeron era sólo una sarta de mentiras... ufff!!! qué rabia y qué dolor, y qué ganas de patearle el trasero.
Hay cosas con las que no se juega. Y jugaron, y no fui yo la única ilusa. Fuimos varios los engañados. Pero igual siento alivio por saberlo, porque así puedo alejarme a tiempo. Y no seguir sintiéndome estúpida y manipulada.
No entiendo los motivos, no lo esperaba, no me cabe en la cabeza.
Pero bueno, cada persona sabe su medida, no hay una estándar para la totalidad de la raza; somos diferentes en cada una de nuestras partes y no podemos decir que lo que a uno le aprieta, al otro le duele, ni que lo que uno baila, el otro lo goza; no, para otro tonto ese cuento, que cada uno habla de la fiesta según la vive, según la forja.
Igual es triste ver que aunque uno quiera ayudar, o simplemente acompañar, lo que se obtiene es un vil acto de estupidez en el cual creen que uno es imbécil, que no se da cuenta de lo que pasa, y de que todo viene de más atrás, con más cosas, con más vilezas. En realidad, estos "seres" actúan en contra de sí mismos, porque simplemente la verdad siempre se termina por saber.
Pero hay cosas que no transo, y este caso en particular, es uno de ellos. He dicho.
Maru
miércoles, 16 de mayo de 2007
Después de la fiesta... la realidad...
Hoy le pido al viento que vuelva a escucharme, que cese de huir, que me mire a los ojos y me atrape.
Escribiré para plasmar mis recuerdos en pequeñas dosis de ideas que vagamente llegan al papel. Después quemaré esta vida y no volveré a nacer.
Llevo horas sentada mirando al vacío; ese vacío que me ahoga, que me cierra el corazón. Y ahora simplemente no queda nada.
El tiempo me está poniendo a prueba, los segundos suenan en mi cabeza, meticulosos, fríos, inquietos... la tristeza se vuelve melancolía y consigo esbozar una sonrisa.
Parece que el día hoy no termina, como si las puertas no estuviesen cerradas, como un ama de llaves en un pasillo interminable lleno de salidas en una sala de espejos. Pero no encuentro nada, la meta es movediza.
De fiesta.....
Ayer fue el primer aniversario de una nueva empresa del Holding donde trabajo. Nos fuimos a comer a un restaurante tenedor libre, exquisito... de todo había, carnes, pastas, mariscos, postres deliciosos, ensaladas, etc. Para qué les digo que yo me tiré a los mariscos que es lo que más me gusta.
La pasamos bien, fue un grupo ameno y simpático. Creo que vale la pena hacer estas cosas de repente y quitarle esa "frialdad" a los negocios.
Lo pasé muy bien, y hoy estoy que no me puedo mi humanidad, jajajaja.
Pero... lo comío y lo .....
Maru
martes, 15 de mayo de 2007
¡¡¡Estoy gorda!!!
Sí, que nadie se ría. Estoy con una tremenda ansiedad y me como todo lo que pillo; demasiado.
Me siento gordísima, un tonel.
¡¡¡Socorrooooooooo!!!
ORACION ANTES DE COMER
“Señor, si no puedes hacerme adelgazar,
haz que engorden todas mis amigas”
Amén
“Señor, si no puedes hacerme adelgazar,
haz que engorden todas mis amigas”
Amén
Maru
Pulir el carácter....
El carácter es otra palabra para integridad, entereza. Es hacer lo que dices que harás y ser la misma persona en público que cuando crees que estás solo. Con carácter, vives orgulloso en los buenos y en los malos tiempos. Cuando eres una persona con carácter, la arcaica frase "te doy mi palabra" no suena tan pasada de moda si sale de tu boca; al contrario, más bien suena verosímil.
Desarrollar carácter es más fácil si en tu infancia tuviste modelos de conducta con mucho carácter; pero también lo puedes adquirir si no es el caso.
Además, los errores del pasado son irrelevantes. No conozco a ninguna persona de carne y hueso que no tenga alguna mancha en su historial. De lo que se trata es de pulir el carácter hoy y darle cierta prioridad en el presente. Por otro lado, es una prueba personal: no consiste en convertirse en el juez que evalúe el comportamiento de otras personas, lo cual es inadecuado e invita a que los demás te juzguen.
Embárcate en esta empresa viéndote a ti mismo como una persona de gran carácter. Encuentra pequeñas maneras de forjártelo, como devolver el vuelto de más que te podría dar una vendedora, o recordar al camarero que no se olvide de cobrar el aperitivo. Observa y admira las muestras de carácter en personas conocidas y en personas sobre las que hayas leído. Los demás también observa y admiran tu carácter.
Victoria Moran
lunes, 14 de mayo de 2007
Cuando el cariño se transforma.....
Si un cariño especial se transforma en rabia, en indiferencia, en dolor.... ¿es que ese cariño realmente nunca existió? No lo sé, pero esta fecha me pone triste por lo mismo... porque un cariño bueno se transformó en nada ¿cómo es posible que dejemos que eso pase?
Tal vez no soy buena negociadora, tal vez algo se me pasó por alto, tal vez me sentí muy insegura, o tal vez, al revés, y todo salió mal.
En fin, mañana ya no será este día triste, será otro, tal vez igual de triste, tal vez igual de gris, tal vez igual de vacío, pero al menos será otro.
Maru
Tanto, tanto y nada....
Yo que tengo tanto que hacer, que debería estar feliz haciendo miles de cosas lindas para mi departamento, que debería darle a la aguja, a los hilos, a mis paños y toallas, a tantas cosas.... no hago nada. Estoy en sequía creativa.
Ohhhh, musa inspiradora (o muso, tal vez, jeje) ¿dónde te escondes? Por favor visítame y haz de mis horas vacías algo más que darle al control remoto; sácame de este embotellamiento creativo, por favorrrrrr!!!!.
Maru
Cordones....
Si uniéramos todos los cordones umbilicales que han precedido al tuyo, sellando herméticamente sus junturas, obtendríamos una fontanería orgánica por la que una cucaracha podría llegar caminando hasta el primer vientre de la historia, saliendo a su superficie como por el sumidero de un lavabo. No es difícil vivir una experiencia parecida si se dispone de un pasillo largo. Te habrá ocurrido en alguna casa a la que habías sido invitado para celebrar una fiesta incomprensible, cuando al asomarte al pasillo, y atraído por el resplandor de la cocina, no pudiste controlar las ganas de internarte en él con la excusa de ir a buscar un hielo. Mucha gente se da la vuelta antes de llegar. Por eso se cruza uno con tantos invitados que regresan con la expresión y la copa vacías.
En cualquier caso, a medida que uno progresa por el interior del cordón va transformándose en un insecto lleno de patas enormemente funcionales. Y cuando alcanza la cocina, si no se ha rendido antes se encuerntra ahí con otros insectos que fuman o beben o intercambian feromonas con naturalidad perturbadora. Dado que por lo general están ensimismados, uno puede ir de acá para allá, buscando restos de comida en los alrededores del fregadero sin llamar la atención. Una vez saciada le hambre, conviene asomarse de nuevo al cordón umbilical, es decir, al pasillo, y soplar con todas las fuerzas de que uno disponga para oír cómo el viento de la historia personal recorre ciego de furia los úteros de los que procedemos dando, como el soplo de Dios, vida (y en consecuencia muerte) a todo lo que toca. Hay siempre un punto de tristeza en ese instante que coincide con la obtención del hielo, cuyo tacto te abrazará los dedos y el corazón.
Enseguida, tras lanzar una mirada melancólica al conjunto, vuelve uno en dirección contraria, hacia la fiesta. Y a medida que progresa va perdiendo patas y élitros, y se va irguiendo, de manera que llega el futuro convertido en un hombre, y como hombre que es negocia con sus semejantes, y en lugar de feromonas intercambia palabras; con suerte, ideas. De vez en cuando, todavía escucha aullar el viento a través del túnel y entonces le dan ganas de llorar.
Juan José Millás
En cualquier caso, a medida que uno progresa por el interior del cordón va transformándose en un insecto lleno de patas enormemente funcionales. Y cuando alcanza la cocina, si no se ha rendido antes se encuerntra ahí con otros insectos que fuman o beben o intercambian feromonas con naturalidad perturbadora. Dado que por lo general están ensimismados, uno puede ir de acá para allá, buscando restos de comida en los alrededores del fregadero sin llamar la atención. Una vez saciada le hambre, conviene asomarse de nuevo al cordón umbilical, es decir, al pasillo, y soplar con todas las fuerzas de que uno disponga para oír cómo el viento de la historia personal recorre ciego de furia los úteros de los que procedemos dando, como el soplo de Dios, vida (y en consecuencia muerte) a todo lo que toca. Hay siempre un punto de tristeza en ese instante que coincide con la obtención del hielo, cuyo tacto te abrazará los dedos y el corazón.
Enseguida, tras lanzar una mirada melancólica al conjunto, vuelve uno en dirección contraria, hacia la fiesta. Y a medida que progresa va perdiendo patas y élitros, y se va irguiendo, de manera que llega el futuro convertido en un hombre, y como hombre que es negocia con sus semejantes, y en lugar de feromonas intercambia palabras; con suerte, ideas. De vez en cuando, todavía escucha aullar el viento a través del túnel y entonces le dan ganas de llorar.
Juan José Millás
jueves, 10 de mayo de 2007
Día de las madres....
No hay mucho que decir.... estos angelitos que nos hacen gozar y sufrir son lo mejor que nos pueda pasar en la vida. El hecho de hacernos madres no es un tema menor...
Vaya mi homenaje a todas y a cada una.
Y para el recuerdo.... una foto de mis nenas cuando chiquitas.... Melissa con su hermana Susana recién nacida (ojalá se hubieran quedado así)
¡¡¡Feliz día a todas las mamis del mundo!!!!
Maru
Para olvidarte....
Para olvidarte...
para desalojar tu piel de mis entrañas
para dejar en libertad tantas caricias
atascadas entre mis dedos
estoy trazando líneas
de negación a tu carne,
a las noches enteras en que no duermo
al llanto fugaz y proclive
que me produce el no tenerte.
Para acallar tu recuerdo
escondido entre mi almohada,
reemplazaré tu nombre,
fingiré huir de tus ojos
cubriré con un manto gris
los famélicos recuerdos
de manos frías y blancas
de apetecibles labios
y de corazón vacío...
martes, 8 de mayo de 2007
No querrás conocerme....
Porque la fecundidad de mis ideas arrastran la pena y la gloria. La paz y la guerra. Porque atravesada una y otra vez por razones conscientes no dejo de patear la piedra que me hace tropezar...
Vago insomne por lugares adecuados para mi propia locura.
Y arrastro herejes en un torbellino de sinceridad...
No querrás conocerme...
Jamás...
Y olvidarás que existí en un instante de un año, en un año sin instantes... en instantáneas sin flashes.
No querrás conocerme...
Ya que me conociste o al menos eso creías por momentos. Y yo reía al verte creer que creías lo imposible...
Conocerme...
Y pensé en ese momento que era suficiente por ese día y te dejé ir.
Y no me arrepiento.
Me sostengo.
Y lo enfrento.
El mentón alto, los ojos al viento,
las palabras sonando en un vals de juramentos.
Avanzo, propongo...
Y venzo...
No querrás conocerme. Hoy, mañana...
Y con seguridad siempre, maldecirás haberlo tratado... porque hoy te desconozco, y me sorprendo.
Tanto tiempo perdí y hoy lo recupero.
Feliz.
Olvidado.
Conocido.
Recordado.
Por ti, por mí.
Por todos.
No querrás conocerme... otra vez.
Agosto 2003
lunes, 7 de mayo de 2007
Mi viaje....
No había hablado de mi viaje a España. Una amiga me lo recordó... y tiene razón. Algo tan importante merece ser mencionado. Bueno, fue el año 2003, cuando aquí hacía muuuucho frío, pleno junio, me fui a Madrid donde mi hermanita Pili. Estuve un mes allá, me morí de calor (43 grados a la sombra) y conocí muchas cosas de España. Espero volver alguna vez... Conocí amigas virtuales, engordé un montón, y luego tuve que venirme a la realidad cruel y fría que me esperaba. Aunque también feliz porque eché tanto de menos a mis niñas. Les muestro algunas fotos y el dibujo de despedida que me hizo mi hija Susi.
Maru
Recuerdos....
Como estoy en onda botar cachureos y seleccionar lo que me voy a llevar o no, estuve desenterrando cosas del "cajón de los recuerdos" y me encontré con estas lindas tarjetas, enviadas desde muy lejos.
Están preciosas. Pero chicas, no se preocupen, ellas se quedan conmigo para siempre, jamás las desecharía.
Buen comienzo de semana para todos.
Maru
jueves, 3 de mayo de 2007
Cuando el miedo nos paraliza....
¿Cuántas veces hemos dejado de hacer cosas por miedo? ¿Cuántas veces hemos perdido cosas o personas importantes porque nos da miedo reconocer, decir, demostrar? Yo por lo menos, muchas. Y he decidido no tener más miedo. Ya tengo edad suficiente para no asustarme ante el rechazo, el ridículo o lo "no políticamente correcto". He perdido demasiado, he arriesgado poco, y al final me he quedado muy sola. Hoy me declaro si no valiente, al menos temeraria.
El temor genera incoherencia y desarmonía en los pulsos del corazón. Esto reviste una importancia mayor hoy, pues sabemos ya que el ritmo del corazón es el marcapasos de todos los ritmos del cuerpo. Las emociones repercuten en el corazón y, a través del sistema vascular, en todo el cuerpo. También el ruido emocional genera alteración de los pulsos eléctricos de los centros que en el cerebro coordinan múltiples funciones vitales. Así que los invito a deshacerse del temor, total, ¿qué podemos perder arriesgándonos? nada, un poco de orgullo, que al final no sirve de nada.
Maru
miércoles, 2 de mayo de 2007
Cursilerías
Me puse a pensar que las canciones, películas y poemas románticos le hacen un flaco favor al amor. Sí, porque nos hacen idealizarlo y transformalo en algo perfecto y casi de otro mundo, cuando todos sabemos que no es así. Nos hacen creer que estando en pareja todo es bello, que estamos seguros; y cuando perdemos el amor, todo es tragedia.
Entonces cuando nos enamoramos, esperamos que todo sea perfecto como en las películas, sentir cosas de las canciones o de los poemas, y cuando vemos la realidad, nos desilusionamos terriblemente, sobre todo las mujeres, admitámoslo.
Aquí algunas cursilerías que he recopilado:
"No me enseñaste a vivir sin ti" (todos a hacer el curso)
"Sin tu mirada no puedo ver" (sin comentarios)
"Alguien ha bordado mi cuerpo con hilos de ansiedad" (lindo, pero.....)
"Sin ti el mundo no tiene final" (??)
"Puede secarse mi alma, pero nunca te olvidaré" (ya saben, a regarse el alma todos los días)
"Vi nadar delfines en tu voz" (¿what?)
"Las suelas de mis botas corren como dos idiotas siempre detrás de ti" (me pregunto si son las suelas las idiotas o la que las lleva puestas)
"En tus ojos se hacía tarde y me olvidaba del reloj" (jajaja)
"Mil pedazos de mi corazón llenaron toda la habitación" (¡qué asco!)
"Amo el aire que respiras" (o sea, si no respirara......)
O como dice el precioso poema de Auden: "Envuelvan la luna y desarmen el sol, echen lejos el océano y arrasen los bosques; porque de ahora en adelante, nada bueno vendrá" (¿será el apocalipsis?).
Podría seguir y seguir y seguir porque material hay demasiado. Pero ¡por favor!, el romanticismo es lindo, pero la realidad del amor es simple:
"Ser compañeros, amigos, leales, respetarse, preocuparse por el otro, admirarse, confiar en el otro, ser cómplices, comunicarse, hacer mucho el amor, crear un mundo de intimidad y no olvidar que seguimos siendo individuos". Con eso basta, ¿para qué complicarnos tanto? (eso no lo saqué de ninguna canción ni película ni poema.
Maru pensante
Suscribirse a:
Entradas (Atom)