miércoles, 26 de diciembre de 2007

Consejos....


Usen filtro solar. Si pudiera darles un solo consejo para el futuro, les diría que usaran filtro solar. Sus beneficios han sido comprobados por los científicos , mientras que el resto de mis consejos no tiene más fundamento que mi experiencia. He aquí mis recomendaciones:

Disfruten del poder y la belleza de su juventud. Bueno; no me hagan caso. No conocerán el poder y la belleza de su juventud hasta que éstos se hayan marchitado. Pero créanme, dentro de 20 años, cuando vean sus fotos, recordarán lo bien que se veían. No están tan gordos como creen. No se preocupen por el futuro. O preocúpense, si quieren; pero tengan presente que no les servirá de nada. Los problemas reales suelen sorprendernos a las 4 de la tarde de un martes cualquiera.

Canten. Una vez al día, hagan algo que los asuste. No lastimen a los demás. No permitan que los demás los lastimen a ustedes.
Usen hilo dental. Recuerden los elogios y olviden los insultos.
Conserven las cartas de amor viejas. Los estados de cuenta viejos, tírenlos a la papelera.
Desperécense. No se sientan mal si no saben qué harán con su vida. Conozco gente de 50 años que aún no sabe qué va a hacer.
Traten bien a sus rodillas. Las echarán de menos cuando ya no funcionen como ahora.
Quizá se casen, quizá no. Quizá tengan hijos; quizá no, quizá se divorcien a los 40 años; quizá bailen en su 75º aniversario de bodas. Hagan lo que hagan , ni se feliciten ni se lo reprochen demasiado. Sus decisiones están dictadas en un 50 por ciento por el azar.
Lean las instrucciones, aunque no las sigan. Conozcan a fondo a sus padres. No saben cuándo se irán. Sean amables con sus hermanos. Ellos son su mejor vínculo con el pasado, y quienes más probablemente seguirán cerca de ustedes.
Entiendan que los amigos van y vienen, pero hay unos cuantos a los que no querrán perder.
Mientras más viejo es uno, más necesita a las personas que lo conocieron en su juventud.
Viajen.

Acepten las siguientes verdades, inmensas como una pirámide: los precios suben, los políticos engañan. También ustedes envejecerán y cuando esto ocurra, creerán que en su juventud los precios eran razonables, y los políticos, honrados, y que los muchachos respetaban a sus mayores. Respeten siempre a sus mayores.
No esperen que nadie los mantenga. Tal vez abran una cuantiosa inversión bancaria. Tal vez se casen con una persona acaudalada. Sin embargo, ambas vetas pueden agotarse en cualquier momento.

No se hagan demasiadas cosas en el pelo, pues cuando lleguen a los 40 parecerán de 85.
Fíjense bien a quién le piden consejos, pero no se impacienten con aquellos que se los dan.
Los consejos son una especie de nostalgia. Darlos es sacar el pasado del bote de basura, limpiarlo, reciclarlo y ofrecerlo por más de lo que vale.

1 comentario:

  1. hermoso Maru!!....que buenos consejos....creo que me interpreto en cada uno de ellos sobretodo en el de cuidarse la piel...pucha que tenia linda mi piel a los 20, pero estupidamente me deje llevar por "el bronceado es obligatorio en verano", "se ve mejor la piel muy bronceada" que los anuncios en la tv nos mostraban...estupidas, pero ahora veo eso e igual que tu aconsehjo a cuanta chica joven a que cuiden su piel....linda manera de escribir, me encata como hilas las palabras.....
    chau maru y que lo pases lindo con tu gente en año nuevo!!

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.