jueves, 6 de diciembre de 2007

¡Qué rabia!...


Cuando las niñas eran bebés, para no dejarlas solas tan chiquitas, yo trabajaba en servicios temporarios de Manpower (creo que existe en varios países). Me iba super bien, estaba bien calificada así que trabajo no me faltaba. Además, como pagaban por hora, era bastante rentable.
Ahora, al quedarme sin trabajo, pensé que podía ser una alternativa mientras veía qué hacía y fui. Llené la famosa ficha, y quedaron de llamarme para la evaluación. Fui hoy a darla y me fue super bien, (soy una chica inteligente, jeje), pero entre la conversa resulta que ahora el tema no es como antes. Con esto de la nueva Ley de Subcontratación, no pueden tener gente a honorarios como antes, o sea, no pueden pagar por hora con boleta.
Total que ahora el sistema es que tienen que contratar a la persona y de ahí asignarle trabajos temporales. Y claro, les sale más caro y ¿quiénes pagan el pato? los trabajadores.
Un ejemplo: si trabajo un mes completo en cualquier empresa, sea grande, chica, importante o de 10 empleados, no puedo aspirar a un sueldo de más de $300.000 ó $350.000 pesos chilenos mensuales (unos 572 a 690 dólares) Me parece una estafa, yo ganaba el doble y más que eso.
Por lo tanto, esto reafirma más todavía mi deseo de no volver a trabajar como empleada dependiente. No señor, me rebelo a la explotación.
Maru enojá

3 comentarios:

  1. Mi querida Maru, recuerda que siempre hay casos peores que los de uno.... hay personas en este país que se mantienen con el sueldo mínimo y deben mantener grandes grupos familiares. Siéntete afortunada de tener lo que tienes y sigue buscando una peguita mejor....paciencia !!!

    ResponderEliminar
  2. ...Bueno según mi experiencia personal, te puedo decir que "todo pasa por algo".
    Cuando nos encontramos con estas limitantes en el camino, no da rabia, pero al seguir caminando te das cuenta que esa opción no era la mejor para tí y comienzas a entender todo. Cuesta...pero vamos que TÚ PUEDES, SIEMPRE PUEDES.

    Un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
  3. Bueno sabes que tienes esa opción, por ahora puedes seguir buscando mejores opciones y pensar alternativas de abrir algun negocio propio no?

    Suerte con eso y ánimo :)

    Nancy

    ResponderEliminar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.