domingo, 2 de diciembre de 2007

La báscula mental....


Me tendrán que perdonar, queridos lectores, pero estoy estudiando en profundidad el tema de la bipolaridad, que tanto ha afectado mi vida. Estoy tratando de entender, de autoayudarme y de defenderme, todo a la vez.
Por lo tanto, si vuelvo una y otra vez al tema, lo hago para lograr entenderlo Yo.
En los interesantes libros que estoy leyendo sobre el tema, he encontrado citas de poetas bastante significativas y que de alguna manera expresan lo que todos los bipolares sentimos y no sabemos cómo expresarlo.
Ténganme paciencia o simplemente sáltense los post sobre el tema; y, si deciden leerlos, lean con mucha atención las frases que transcribo a continuación.
Maru


La Poesía es más verdadera que la Historia, porque ésta dice las cosas como fueron, y la Poesía, como debieron haber sido (Aristóteles)




  • Nadie está exento de las turbulancias de la vida, y en los lugares más bellos abundan las tormentas y los sismos. Lo mismo sucede en el mundo bipolar, pero a la inversa: sólo se suele mirar el mal tiempo y pocas veces la belleza y el encanto que lo envuelve. Por eso este libro está dedicado a los que ven no sólo espasmos sino también gracia en las personas bipolares (Eduardo Grecco, Despertando el don Bipolar)
  • Soy un poco de todo, y pienso que si fuera en un buque pirata sería lo mismo el capitán que el cocinero (Jaime Sabines)
  • La esperanza que se demora es tormento del corazón (Proverbios)
  • No cabe duda de que cualquier convicción gana infinitamente en cuanto otra alma cree en ella (Novalis)
  • Balance, no estabilidad; matices, no homogeneidad; creatividad, no resignación; plan de vida, no sólo tratamiento; flexibilidad sin dispersión; curadores internos, no dependencia exterior, aceptación de ayuda, no de rescate. Presencia en el presente, apasionada serenidad. Día y noche sucediéndose incesante y pausadamente (Eduardo Grecco).
  • Estos versos están fuera de mi ritmo. Yo también estoy fuera de mi ritmo (Fernando Pessoa)
  • Ya es franca desazón lo que antes era risa (Alfonso Reyes)
  • No, no es cansancio... Es una cantidad de desilusión que se me entraña en el pensamiento, es un domingo al revés del sentimiento, un feriado pasado en el abismo... (Fernando Pessoa)
  • En cuestiones de amor (o como se llame) siempre he sido un tanto prematuro (Efraín Huerta).
  • ... Al borde estoy de ser lo que más aborrezco: Caín de lo que quiero (Pedro Salinas)
  • Los que llegan no me encuentran. Los que espero no existen (Alejandra Pizarnik).
  • Inmóvil en la sombra, mudo como una planta, sembrado, quiero, en un temor de nada, con derrumbes de carne para adentro, pero sin haber muerto (Jaime Sabines).
  • Albergo en el pecho, como a un enemigo que temo ofender, un corazón exageradamente espontáneo que siente todo lo que sueño como si fuese real, que acompasa con el pie la melodía de las canciones, que mi pensamiento canta, canciones tristes, como las calles estrechas cuando llueve (Fernando Pessoa).
  • Cada palabra dice lo que dice y además más y otra cosa (Alejandra Pizarnik)
  • Cuanto más me contemplo más me aflijo: cortar este dolor ¿con qué tijeras? (Maru)

Continuará...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.