lunes, 18 de febrero de 2008

El principio del vacío...


Este escrito es muy valioso y creo que todos podemos aprender mucho de él, por eso, a pesar de haberlo mandado por mail, lo dejo aquí para que pueda leerlo el que quiera.
PRINCIPIO DEL VACÍO
(Joseph Newton)
Si tienes el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabes cuándo!) podrás necesitarlos; si tienes el hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usas hace bastante tiempo...
...y dentro de ti?…tienes el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas y miedos?.
Esto es reflejo de anti prosperidad.
Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a tu vida. Es preciso eliminar lo que es inútil en ti y en tu vida, para que la prosperidad venga. Es la fuerza de ese vacío que absorberás y atraerás todo lo que deseas.
Mientras estés material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades. Los bienes precisan circular. Limpia los cajones, los armarios, el cuarto del fondo, el garaje. Da lo que no usas más. La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra tu vida. No son los objetos guardados que estancan tu vida, sino el significado de la actitud de guardar.
Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia. Es creer que mañana podrá faltar, y no tendrás medios de proveer tus necesidades.
Con esa postura, estás enviando dos mensajes para tu cerebro y para tu vida:
Primero: no confías en el mañana, y
Segundo: crees que lo nuevo y lo mejor no son para ti, ya que te alegras con guardar cosas viejas e inútiles.
Deshazte de lo que perdió el color y el brillo y deja entrar lo nuevo en tu casa y dentro de ti. Deshazte del síndrome del cachivache. Limpiemos el subconsciente y aceptemos la llegada de situaciones nuevas a nuestra vida.

6 comentarios:

  1. hola, Maru querida!!....aqui volviendo recien de mi tierra natal, lo pasé chancho...pucha que se pasa bien en familia!!!....he estado volviendo a mi realidad de a poco, que ma costado tomar el ritmo, pero ahi voy....mas me va a costar aceptar que se acerca el comienzo del año escolar, pero que le vamos a hacer es la vida!!...felicitaciones por tu
    autito!! y ánimo para emprender tu negocio, seguro que te va ir super, te lo mereces con creces te lo aseguro...ya pondré al día mi blog, he estado flojita
    chauuuuuuuu...gisela

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo ¡¡¡¡Maru ¡¡ ya mismo empiezo con la limpieza de cachivaches(que palabra vieja pero buena) .....luego te cuento como quede. Me quedara algo ? besitos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Maru palabras sabias esas, pero que difíciles para muchos, me ha tocado tratar a gente que vive con resentimientos pasados, con un gran costal de cosas inservibles en su vida, todos tenemos un pasado unos más cargado que otros pero no es fácil deshacerse de el.

    Hay quienes núnca lo logran sobre todo porque no tiene la voluntad de hacerlo.

    Pero como bien dicen esas palabras hay que empezar por lo que acumulamos en casa, son cosas que no permiten renovarnos.

    Muy lindo este post.

    Muchos besos.

    GRISEL

    ResponderEliminar
  5. Maru como bien dices, que buena filosofía, nunca lo había pensado así, sabes hace rato precisamente, estaba acomodando unas cosas de mis hijos y mias que francamente ya no caben y estaba pensando en eso, empezar a sacar cosas que solo hacen estorbo y la verdad ya no usamos o lo hacemos muy poco, igual con los juguetes, ufff es un desorden cuando Maryfer saca todo y como bien dices, hay que dar cabida a las cosas nuevas.

    Un abrazo, anduve un poco ausente estos días pero ya he vuelto :)

    Nancy

    ResponderEliminar
  6. Hola Maru. Soy nuevo por estos lugares. Ley un comentario tuya sobre la bebita Fabiana, algo vi y aqui estoy.
    Me parece oportuno caminar ligero y para ello hay que ir corto de equipaje: desesperanzas, olvidos, desamores, tristezas, dolores del alma, van quedando atrás, no en el olvido, pero sin causar lastre.
    Esperanza es la palabra que nos permite, lento y seguro caminar hacía el horizonte.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.