martes, 26 de febrero de 2008

Los doce hilos de oro....


Acabo de terminar de leer este libro.... bonito, livianito, pero con enseñanza. Se trata de una abuela que les enseña a sus nietas a hacer un quilt.... y a medida que avanzan, les va dando enseñanzas para la vida, que son los doce hilos de oro. Aquí se los dejo:


  1. Acepta un compromiso

  2. Márcate una meta

  3. Hazte un plan de trabajo y ejecútalo

  4. Haz siempre un trabajo de calidad

  5. Asume responsabilidades y atente a ellas

  6. Haz del aprendizaje un hábito permanente

  7. Coopera

  8. Influye positivamente en la vida de los demás

  9. Persevera en los momentos difíciles

  10. Comunícate con eficiencia

  11. Vive con integridad

  12. Celebra la vida

Y la Aguja Dorada:


Haz todo con amor.


Maru

5 comentarios:

  1. Con la aguja del amor y los doce hilos de oro debe tejerse un tapiz luminoso.
    Hasta pronto.

    ResponderBorrar
  2. Maru, estoy días no he tenido mucho tiempo de entrar a mis blogs consentidos pero aquí estoy tratando de ponerme al día.

    No he leeído ese libro pero debe estar bonito ese tipo de lectura a mi me encanta, como dices ligero pero con grandez enseñanzas.

    Te mando muchos besos y ya te estas preparando para tu cumpleaños, como piensas festejar?

    Muchos besos.

    GRISEL

    ResponderBorrar
  3. Me encanta esta lista.

    La voy a imprimir y colgarla en el corcho de mi oficina.

    Besitos Mer.

    ( La pregunta del útlimo post de mi artículo, es porque en la entrevista que le hice a Tamaruca, ella solicitaba que cada uno de los Guest Stars pudieran hacerme una a mi. Asi que dejo abierto el Blog para preguntas. ;) )

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Este es un hermoso libro que nos deja una gran enseñanza, lo lei hace poco, y realmente me enamore del libro...

    no hay que olvidar aplicar lo aprendido en el dia a dia

    ResponderBorrar
  5. Maru que bueno encontrarte a través de una lectura tan hermosa, como estas, que es de tu vida, estoy buscando el libro por internet porque el mio lo preste y para variar no me lo regresaron, quiero volver a leerlo y no lo consigo en las librerías aquí en Venezuela, por lo pronto tu resumen me recordó los doce hilos. Gracias, gran ayuda........no te desaparezcas que siempre es gratificante leerte.

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.