martes, 31 de agosto de 2010

Pasamos agosto!!...



Estoy contenta... ¡pasé agosto!, claro que con un buen, buen porrazo. Hace tiempo que no me caía y hoy entre correr de la AFP al Servipag para pagar las cotizaciones y tener problemas y volar a la AFP y de nuevo a Servipag contra el tiempo, me di el porrazo del mes.... más encima entro al Servipag y el guardia me pregunta "¿usted se cayó en la esquina"? aggggg, qué ganas de darle un chopazo por gil.
Pero bueno, llegué coja, con mi rodilla rota para variar. Robin me hizo las consiguientes limpiezas y desinfectadas y uta que me dolió... hasta llorona me puse.
Pero pasé agosto, felicidades a todos las que lo pasamos.... y sopórtenme en septiembre, mes de la Patria y del Bicentenario... ya tenemos 200 años, estamos grandes.
Maru

Rompegata....


¿Se acuerdan del rompecabezas (puzzle) de París?
Empecé a armarlo, Robin compró cartón piedra para hacer el marco, me instalé, le quité un trozo a la mesa del comedor y vamos armando.
Tenía la mitad de las orillas hechas y adivinen:
Violeta, sí, mi querida y amada Violeta en un momento de descuido se subió a la mesa y , y, y.... adiós rompecabezas, tiró las piezas por todas partes, desarmó todo, y hasta ahí no más llegué.
No tengo dónde más ponerlo, así que tuve que recoger todas las piezas (espero que no se haya perdido ninguna) y guardarlo en el fondo del ropero.
Buahhh , yo que estaba tan entusiasmada con París.
Maru

domingo, 29 de agosto de 2010

Botellas...




Estas son mis dos primeras botellas. No me gustaron mucho, pero espero que las próximas me vayan quedando mejor.

Maru

viernes, 27 de agosto de 2010

Día de misa y de lluvia....


Hace un año que falleció mi tío Raúl (hermano de mi madre). Hoy fue la misa de aniversario.
Fuimos con una lluvia y un temporal que ya volábamos. Después, fuimos a almorzar donde mi suegra, y de ahí me fui al centro porque tenía trámites de Isapre, AFP, Falabella... no me fue muy bien porque la AFP, sólo atiende hasta las 14:30 los viernes, en la Isapre tuve que pagar, cosa que se hace una vez al año, pero justo tocó ahora que mis finanzas no andan muy bien, y, además, tuve que cambiar de ginecóloga porque el bono me salía una barbaridad. Me rebelé y compré para otra que me salía más barata. Total digo yo, todos son médicos, así que tan malos no deben ser.
Luego tenía que ir a Falabella que está en el mall y bastante lejitos. Y con una lluvia y viento insufribles. Yo iba con una chaqueta no impermeable pero que tiene gorro. Me mojé hasta.... ya se imaginarán. Para qué les digo mis rulos cómo volaban con el viento. Y mientras caminaba hasta el mall, me encontré, tropecé con una tienda china donde había un rompecabezas (puzzle) maravilloso de París... lo vi triste y TUVE que traérmelo. Tiene mil piezas. Y como mi cabeza es un rompecabezas, nos entenderemos bien.
Luego al esperar el colectivo o la micro, lo que pasara primero (fue la micro) me terminé de empapar.
Así que fue un día bien mojadito. Dicen que este temporal dura hasta mañana y empezaría a disminuir, estaría bueno, esta semana ha sido de miedo.
Maru

miércoles, 25 de agosto de 2010

Pobrecita polillita


Pobrecita polillita que siendo primavera buscaba a quien enamorar, vio la ventana abierta y quiso entrar a probar... Vio el monitor. Está cuadrao y le gustó. Se acercó coqueta y susurró "Estudias o trabajas?", pero...ay que mala pata la polillita...! El monitor hace las dos cosas y andaba tan ocupado que ni la oyó..."No importa. Es primavera", pensó la polillita.

Y siguió valiente buscando a quien querer. Vio las gafas. Tienen las piernas finitas y le gustó. Le dijo: "Hagamos un paseo a la luz de la luna?", pero...ay que chasco la polillita...! Las gafas sólo tienen ojos para el monitor y ni la vieron...Ya se iba cabizbaja la polillita cuando de repente...FLASHHH!

Desde una esquina el amor la deslumbró. Esa noche la lámpara alucinógena... digo halógena, estaba radiante y la polillita se enamoró al instante. Tanto le gustaba que no se atrevía ni a hablar. Revoloteaba tímida escondiendo su rubor, pero la lámpara lo vio claro y le mandó un guiño al corazón.

La polillita esperanzada estalló de pasión. Y sin dudarlo se lanzó. Yo la vi alejarse. La vi y lo presentí... Grité: "Cuidado polillita! Cuidado, que el amor intenso también hace sufrir! Pero era demasiado tarde...la polillita enamorada volaba, volaba y ya no escuchaba. Se posó en su boca, suspiró de amor, y cuando quiso besarla...fsshhhhhh!!!....

Ay! pobrecita polillita...Tanto que quiso amar, y cuando al fin amó, el amor la desintegró. ...
(Espero que la moraleja de esto no sea que es mejor no enamorarse de alguien muy brillante...)

martes, 24 de agosto de 2010

Luna llena...


Hoy hay luna llena, o sea, día de lavar quarzos y dejar secar a la luz de la luna y decretar.
Enviar mensajes y peticiones al Universo, siempre en positivo, y hacer que las energías del Universo trabajen para nosotros.

No olvidar, es importante y con fe resulta. A mí me han resultado muchas cosas decretando.

Quien quiera la oración especial me la pide.

Maru

lunes, 23 de agosto de 2010

Última obra.....


Ésta la terminé hace unos días y no la había mostrado, espero que les guste...
Maru

Mientras el resto del curso perdió el interés en ti, el mío aumentaba hasta hacer que pensara en ti todo el día, incluso en la noche pensaba qué podía hacer. ¿Decirle a algún profesor lo que pensaba? ¿Y si estaba equivocaba?
También pensaba que teníamos un secreto entre las dos; yo era la única que te había visto y sacaba conclusiones, tal vez ciertas, tal vez equivocadas, de lo que seguramente estabas pasando.

Pero no me lo ibas a hacer fácil, pasado una semana volviste a ser aquella ostra de cola de caballo y distante como siempre, volviste a ser Violeta, la desconocida.
Yo sufría, sufría por ti, y también porque estaba bajando la notas por falta de concentración y sabía que ello me traería problemas en mi casa.

Pasó el tiempo y llegaron las vacaciones de invierno. Dos semanas sin vernos, sin contacto, sin nada… Yo te alejé un poco de mis pensamientos, pero a veces, sin quererlo, te recordaba y pensaba que si en los 15 días que estarías en tu casa lo pasarías mal. En cómo llegarías al colegio a la vuelta. Pero simplemente no llegaste.

Uno, dos días, una semana. Mi pecho se empezó a encoger… no lograba sospechar qué te podría haber pasado. No me atrevía a preguntarle al profesor, pero también pensaba que era normal preocuparse por una compañera que desaparece. Ninguno de los compañeros se dio por enterado de que no estabas… pero yo tenía los sesos llenos de dudas.

Hasta que en un Consejo de Curso, pregunté a viva voz al profesor por qué no ibas a clases, si estabas enferma o qué. El profesor hizo una larga pausa y con voz apenas audible dijo:

Lamentablemente, debo darles la triste noticia de que Violeta Améstica falleció durante las vacaciones. No tengo más detalles que darles, lo siento.

Silencio, terror, incredulidad.

En mí, remordimientos.

Así, pasé duramente de la adolescencia a la adultez. Maru - 2010

Ya chicas, se acabó. Espero que les haya gustado. Maru

domingo, 22 de agosto de 2010

Novela... Capítulo III

Se nos ocurrió hacer una fiesta de curso.
Alguien prestó su casa y empezaron los preparativos. Cuando te enteraste no te inmutaste; cuando alguien te preguntó si ibas a la fiesta, dijiste “no, gracias”, y desapareciste, como siempre.
Siempre usabas el pelo en una cola de caballo que parecía un plumero o una cascada de rizos bajando por tu cuello. Un día, sin embargo, llegaste con el pelo suelto y tapando gran parte de tu cara. Eso me intrigó; en los meses que llevábamos de clases, nunca te habías soltado el pelo.
Te observé toda la clase de biología. No te sentías cómoda con el pelo suelto, pero entonces ¿por qué no te lo amarrabas?
Yo estaba al lado derecho de tu fila y en un momento, concentrada en el intestino delgado, echaste tu pelo para atrás y lo vi. Un moretón, no muy grande, seguido de otra herida pequeña.
Te quedé mirando y me viste. Rápidamente volviste la vista y echaste tu pelo hacia adelante.
Toda esa semana fuiste con el pelo suelto. Yo te miraba a veces, y me mirabas con vergüenza, odio, o no sé qué; como un niño robándose una golosina.
No tenías que preocuparte, tu secreto estaba seguro conmigo. Además, podía estar equivocada.
Pero quedé preocupada, si era lo que yo pensaba, tu vida debía ser un infierno, y eso me enfermaba.
Tal vez por eso era tu timidez. Me pasaba horas pensando en ti. Ahora me explicaba por qué siempre usabas mallas manga larga en gimnasia, y ballerinas; no mostrabas nada de tu cuerpo, yo suponía que era por pudor, pero ahora tenía mis dudas.

Tenía tantas ganas de hablarte, de decirte que si sufrías maltrato o quizás qué cosa, tenías que denunciar, decir BASTA. Pero no me atrevía, porque me rehuías como a la peste.
Quería hablarte, decirte que contaras conmigo, que te desahogaras, que lloraras, que pusieras fin a ese tormento. Pero como no tenía pruebas, nada podía hacer. Sólo seguir intentando hacerme tu amiga, pero no lo lograba.

Hago un alto....


Sí chicas, perdónenme, pero hoy es un día importante y no lo puedo dejar pasar.
Hoy mi estrellita Susi cumple 20 años... casi no lo creo.
Hija, es tu primer cumpleaños que no pasamos juntas, pero igual te siento cerca, porque te amo, te reamo, te requeteamo y te requeterecontra amo, jiji.
Quiero por sobre todas las cosas que disfrutes tu día, que te regaloneen, que estés con quien quieras estar, sé que estarás bien acompañada, porque eres tan especial que todo el mundo te ama, pero nadie como yo.
Feliz cumpleamos mi amor, te mando un abrazo bien apretado y un beso.
Mami

sábado, 21 de agosto de 2010

Novela... capítulo II

Eras muy delgada y los centímetros no te acompañaban mucho tampoco. Sin embargo, ocupabas un tremendo espacio donde fuera que estuvieras.
Pasado un tiempo, los demás descubrieron que eras una más del curso y empezaron las eculubraciones. -
Tal vez sea un poco retrasada. -
Tonto, si lo fuera no estaría en este colegio. -
Además, tiene las mejores notas. -
¿Y han escuchado cómo habla el francés? -
Tal vez es francesa.
Risas generales. No sé si tú sabías que todos hablaban de ti; nunca diste una señal, ni cambiaste. Sin embargo, era imposible odiarte o ignorarte. Todos te miraban y tú proseguías con tu mirada en tu cuaderno o mirando por la ventana, como si afuera hubiera algo que te llamaba. Nunca logré coincidir contigo. A la salida simplemente te evaporabas. Nadie sabía dónde vivías. Recuerdo que teníamos la esperanza de descubrir a tu mamá o papá en la primera reunión de apoderados. Estábamos los 40 alumnos, ávidos de descubrimientos sobre ti. Sin embargo, no tuvimos el placer de satisfacer nuestra curiosidad. Cuando pasaron lista y te nombraron, nadie contestó. Al otro día, todos vimos cómo le entregabas la libreta de comunicaciones al profesor jefe. Él sólo asintió y te devolviste a tu puesto. Descubrir algo de ti se volvió una obsesión para todo el curso. Estrujábamos nuestros cerebros adolescentes para encontrar la manera de acercarnos a ti. Nadie se atrevía a plantarse frente a ti; supongo que temíamos que te evaporaras. A esas alturas ya no sabíamos si eras real.

viernes, 20 de agosto de 2010

Novela... capítulo I....

Al final se las daré por capítulo. No crean que es para un premio Nobel, sólo es producto de mi loca imaginación, jijiji.
Mañana el II capítulo. Es corta, así que en dos o tres días ya está... recibo críticas de todo tipo. Todas sirven.

VIOLETA

Te llamabas Violeta. Lo supe cuando pasaron lista, porque casi no hablabas. “Es nueva”, pensé, “estará nerviosa, no conoce a nadie”.
Desde el principio me llamaste la atención. Eras tan visible y a la vez tan etérea, que a veces no estaba segura de que existieras. No tenías enemigos, pero tampoco amigos. Y al parecer no te importaba, siempre estabas sola.
Los recreos desaparecías, era como si te fueras a otro mundo.
No eras fea, tampoco una belleza, pero tu pelo rubio lleno de rizos llamaba la atención.
En algún momento de suerte vi tus ojos. También eran bellos, pero distantes, como que miraban sin ver.
Te iba bien, sacabas buenas notas; al menos mejores que yo. Pero eso no te inmutaba; te ponías nerviosa cuando tenías que exponer algún tema delante del curso. Mirabas fijamente la pared del fondo, dabas tu discurso y mirabas al profesor para que te dejara volver a tu puesto.
La verdad es que me intrigabas. Nadie sabía nada de ti, si tenías padres, hermanos, o si venías de otro mundo. Así de rara eras.
Muchas veces intenté hablarte, hacerme tu amiga, pero nunca me diste la oportunidad.
En las clases de Educación Física sólo hacías gimnasia rítmica, todo el año estuviste eximida de lo demás, pensé que tenías algún problema en la columna o algo así, pero no me atrevía a preguntarte.
En un arrebato le pregunté a la profesora y me dijo que no podías hacer demasiado esfuerzo. No quedé muy conforme, pero eso era todo lo que iba a saber.
Eso hizo que te viera más frágil de lo que ya parecías.
Mi mente de 14 años me hacía imaginar tremendos males. Después supe que tenías soplo al corazón.

Continuará...

jueves, 19 de agosto de 2010

Reporte....


Hoy era el temido día. Siempre me pongo nerviosa cuando me toca médico. Porque nunca llego con buenas noticias. Esta vez no fueron malas, tampoco buenas, o sea nada cambia.... del remedio que me hizo mal y me bajó la dosis, ahora tengo que tomarlo dos veces al día, Dios me ampare.
Mis cambios de estados de ánimo que son normales por mi enfermedad se acentúan cuando el clima está muy feo o los días muy oscuros, claro, estos días que hubo temporal yo decaí altiro.


Se me ocurrió preguntarle qué pasaba si dejaba todo, tratamiendo, medicamentos, etc. Se puso pálido, jajaja... y me dijo que era igual a que un alcohólico dejara de beber de un día para otro, o un drogadicto dejara la droga también de un día para otro.
O sea, en una semana, me dijo, me habría quitado la vida. Y se aseguró bien de que le preguntaba por preguntar no más, jjajaa, yo creo que el pobre se asustó.... jiji, qué mala.


Lo malo es que me obliga a ir a la psicóloga de nuevo, ufff, con lo que me gustan (disculpen si hay alguna por aquí), pero siempre siento que no me sirven de nada.

Además, fui a la AFP a averiguar si me puedo pensionar por invalidez (como no puedo trabajar) y todos me decían que era prácticamente imposible, y el tipo que me atendió vio que ya llevo más de tres años en tratamiento y me dijo que tenía que imponer en forma independiente por 6 meses y después presentar la solicitud.

Me dio un formulario que tiene que llenar el médico y me dijo que no tenía malas posibilidades, dado mi caso.


En fin, ése fue mi día, llegué muy cansada y con los pies que dan pena, ahora estoy acostadita...


Sobre la novela, ¿si me dan su mail las que quieran leerla y se las mando? no se me ocurre otra cosa.

Saludos

Maru

miércoles, 18 de agosto de 2010

Novela....


No sé si alguien se acuerda de que un día dije que me iba a agrandar e iba a escribir una novela.
Bueno, la escribí, es una novelita en realidad, corta.
Pero no tan corta como para publicarla en el blog.

Y lo divertido es que ahora no sé qué hacer con ella, jajajajajaja.
Maru

lunes, 16 de agosto de 2010

El Niño y el Ruiseñor....



Este es un mini cuento que se me ocurrió anoche, media dormida. A ver si me acuerdo de todo.

Había una vez un niño que estaba de cumpleaños y pidió que le regalaran un ruiseñor "porque quiero que me cante todo el día" dijo con su voz infantil.

Sus papás no querían pero.....
Un ruiseñor le regalaron en una hermosa jaula dorada.
El niño estaba feliz, el ruiseñor cantaba y todo estaba bien.

Un día el ruiseñor dejó de cantar.

Después dejó de comer.

Después de batir las alas.

El niño se volvió taciturno y triste.
Los dos languidecían, el niño en su casa, el ruiseñor en su jaula.
Hasta que los padres convencieron al niño de soltar al ruiseñor.

"Porque Dios le dio alas para que vuele, no para estar encerrado en una jaula".

Le abrieron la puerta de la jaula, el niño con lágrimas en los ojos.

El ruiseñor miró, se acercó, dudó.

Pero al fin salió volando, batiendo fuertemente sus alas.

Sin mirar atrás, sin preguntarse por qué se iba,
sin pensar en lo que dejaba atrás. Cortando de un hachazo su período de prisionero.
Nunca más supieron del ruiseñor.

El niño a veces mira la jaula vacía y se pregunta dónde estará.

Y se conforma pensando: "está donde tiene que estar,"
"volando, que para eso Dios le dio alas".
Maru

domingo, 15 de agosto de 2010

Sábado fructífero....


Ayer Robin tuvo que trabajar, así que nos quedamos solas Violeta y yo. Mientras ella hacía sus actividades de gata, yo producía.

Y aquí está el resultado. Espero les guste.

Ah, y cambié mi plantilla, soy hiperkinética, no puedo ver mucho tiempo la misma, jajaja.

Besos y saludos.

Maru



sábado, 14 de agosto de 2010

Si quieres.....


Si quieres te escondo mi nombre
si quieres te escondo mi origen

si quieres te escondo mi trabajo

si quieres te escondo mis aflicciones

si quieres te escondo mis pensamientos.


Todo, todo puedo esconderte

todo lo que no necesitas saber

pero no me pidas que te esconda
este amor que brota de mi piel.

Maru

viernes, 13 de agosto de 2010

Mi primera venta......!!!


Síiii, anoche hice mi primera venta. A una amiga de mi sobrino.
Fuimos donde mis suegros y yo llevé cositas hechas por si acaso, y más que nada para mostrarlas, y justo habían dos gemelas amigas de mi sobrino y una se enamoró de la cajita, así que se la vendí.

Bye bye cajita, la primera, tráeme buena suerte.

P.D. Rosana, gracias por tus datos y tu paciencia....
Maru

miércoles, 11 de agosto de 2010

Llegó, llegó, llegóoooooooooo.....

Me inscribí en un intercambio (Inter) de Made in Chile, un blog de chilenas y algunas amigas extranjeras.
Yo ya me estaba poniendo triste porque no llegaba, y estoy más feliz!!!. Hoy llegó mi regalito, qué regalito, regalazos.

Mi amiguita es Rosana de Iquique, www.decoupagerosana.blogspot.com, y me mandó hartas cositas para mi
decoupage. La cajita está hermosa, no sé si algún día llegue a ese grado de perfección.

Rosana, te agradezco todo, los zapatitos llegaron bien y enteritos.
Pongo fotitos.

Maru

martes, 10 de agosto de 2010

Últimas creaciones




En esto he estado. Una caja de té y un portarretratos. Y tengo mucho a medias. Me gusta este asuntito. Dejo fotitos. Maru

sábado, 7 de agosto de 2010

Protegida....

Colgada del cemento,
de los ruidos
que se encuentran en el cielo,
buitres, las aves
que aterrizaron en el desierto,
sacrifican las almas
devoradas en cada entierro,
sumergido en anorexias del amor,
en los ruidos que se hicieron llamar rencor,
transformando cada lágrima en sangre,

y cada gota en algún diamante.


Es tan preciado el arte,
que el precio que se consigue es tan alto,
a costa del cambio del lugar
que escondió el azulejo,

encerrando un tesoro en tu mirada,

mientras corro para esconderme
detrás de un hada,
protegido mi regazo,
mi dulce espacio...

Maru

viernes, 6 de agosto de 2010

Cortina....


Ahora que me están visitando amigas nuevas (estoy muy feliz por eso), voy a alardear un poco.
Yo antes bordaba en punto cruz, y bordaba bastante bien.
Cuando vivía en Santiago hice esta cortina para poner en la entrada a la cocina. Se veía linda.
Ahora la tengo puesta en un "mesón" que me hizo Robin pues faltaba un espacio.

Y aquí está.
A mí me encanta, no porque la hice yo, sino porque se ve bonita.

En todo caso yo sólo la bordé, todo lo que es costura me la hizo una tía, la costura y yo no somos amigas, jiji.

Saludos a todas/os (nunca se sabe)

Maru

miércoles, 4 de agosto de 2010

Retomar....





Bueno, después de casi morirme con los medicamentos nuevos, que no toleré, y de estar en cama desde el viernes, hoy me levanté y aunque no estoy el 100%, al menos me pude parar y caminar sin caerme.
Y como he perdido mucho tiempo, estuve organizando todo lo que tengo para hacer en decoupage y aquí está.
Intentaré hacer la imitación cuero, que me encanta, estuve buscando información en Internet y ya tengo una idea de cómo se hace, haré el experimento y si me queda bien se los mostraré.
Creo que tendré que encerrarme en mi taller y no salir por un tiempo, jijiji.

Maru

martes, 3 de agosto de 2010

Una encuesta....



Se me ocurrió hacer una encuesta sobre películas. Espero que muchas participen.
Se trata de nombrar las 10 películas que más las han hecho llorar. Yo no soy muy llorona pero con algunas he moqueado de lo lindo.
Y después, las 10 películas que más les han gustado.

Y, finalmente, la o las películas que no volverías a ver por ningún motivo.

Aquí van las mías.

Las lloradas:

1- Orgullo y Prejuicio
2- La lista de Shindler
3- La lección de piano
4- I'm Sam
5- En busca de la felicidad
6- La letra escarlata
7- Sexto Sentido
8- Cadena de favores
9- Brokeback Mountain
10- El paciente inglés


Películas que me han gustado:

1- Diamantes de sangre
2- Milk
3- 7 años en el Tíbet
4- 21 gramos
5.- Cuatro bodas y un funeral
6- Sensatez y sentimientos
7- Plan de vuelo
8- The Queen
9- María Antonieta
10-La boda de mi mejor amigo

Las que no volvería a ver jamás:

1- 8 milímetros
2- Ojos bien cerrados

Espero su participación, porque sobre gustos no hay nada escrito.
Maru

lunes, 2 de agosto de 2010

Una lección...


Corrió el pequeño, con la cara bañada en lágrimas,
hacia su abuelo y le dijo confuso y enojado: - Abuelo, me mordió un perro,
estaba lastimado y yo quise curarlo, y él me mordió... - Huguito -le dijo el abuelo,
mientras le miraba la mordedura-
no te mordió el perro, te mordieron sus heridas.
Maru