jueves, 18 de marzo de 2021

El súper alimento del futuro

 




Hola a todos, hoy les quiero hablar de una planta que dicen puede ser el alimento del futuro, que tiene muchísimas propiedades y que hemos vivido siempre a su lado sin saberlo.

Se trata de la Verdolaga o Portulaca Oleracea.  Tiene montones de propiedades, les nombro algunas.

Minerales (por 100 gramos)

Potasio 494 mg

Magnesio 68 mg

Calcio 65 mg

Hierro 33 mg

Vitaminas (por 100 gramos)

C  26 mg

E  22 mg

Vitaminas B1, B2, B3, B6 y B9

Es rica en Omega 3 y Omega 6

Propiedades:

Ayuda a mejorar la circulación y funcionamiento cardiovascular

Es diurética

Tiene efectos laxantes

Tiene propiedades antiinflamatorias

Ha sido utilizada como analgésico

Antiséptica y antifúnica

Beneficiosa para la diabetes

Ayuda contra la anemia

Reduce la fiebre

Ayuda a controlar alteraciones ginecológicas

Antioxidante

Mejora la salud de cabello y piel

Se  comen las hojitas, que contienen mucha agua y aceites, como ensalada, tiene un sabor un poco amargo, pero no es incomible.

Ojalá les sirva para conocerla

Cariños







11 comentarios:

  1. Pues sí que tiene muchas propiedades esta planta, no la conocía. Está bien saberlo. Muchas gracias por compartirlo.

    Besos enormes.

    ResponderBorrar
  2. La tengo pero no me la comería. Un beso

    ResponderBorrar
  3. querida un grantexto me gusta la idea homeopatía y las medicinas naturales ¿donder se compra?
    por favor escribilo asi la encargo
    Mil besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es bien carne de perro, casi como maleza, se compra en cualquier vivero o partes donde vendan plantas.

      Borrar
  4. No la conocía, es sorprendente las propiedades que contiene, bueno, yo la probaría primero y después decido si la como o no, soy curiosa por naturaleza.

    Siempre pueden lucir en mi porche si no me gustan...

    Gracias Maru.

    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. No tenía ni idea.
    Gracias por la información.

    Besos.

    ResponderBorrar
  6. La planta la conozco pero sin saber que tiene tantas propiedades ¿la comercializan?. Gracias por la información.

    Besos.

    ResponderBorrar
  7. Nas minhas caminhadas vejo as flores
    olhando-me os pés, tão juntas uma das
    outras que dá dó passar tão perto.
    Vai que eu erro um passo e...
    Lembrei agora vendo as que você nos
    mostra, querida amiga.
    Um beijo e bom dia.

    ResponderBorrar
  8. Acho que nem lagarta come flor,
    mas se a fome apertar, quem sabe?
    Um beijo e boa noite.

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.