miércoles, 2 de mayo de 2007

Cursilerías


Me puse a pensar que las canciones, películas y poemas románticos le hacen un flaco favor al amor. Sí, porque nos hacen idealizarlo y transformalo en algo perfecto y casi de otro mundo, cuando todos sabemos que no es así. Nos hacen creer que estando en pareja todo es bello, que estamos seguros; y cuando perdemos el amor, todo es tragedia.
Entonces cuando nos enamoramos, esperamos que todo sea perfecto como en las películas, sentir cosas de las canciones o de los poemas, y cuando vemos la realidad, nos desilusionamos terriblemente, sobre todo las mujeres, admitámoslo.
Aquí algunas cursilerías que he recopilado:
"No me enseñaste a vivir sin ti" (todos a hacer el curso)
"Sin tu mirada no puedo ver" (sin comentarios)
"Alguien ha bordado mi cuerpo con hilos de ansiedad" (lindo, pero.....)
"Sin ti el mundo no tiene final" (??)
"Puede secarse mi alma, pero nunca te olvidaré" (ya saben, a regarse el alma todos los días)
"Vi nadar delfines en tu voz" (¿what?)
"Las suelas de mis botas corren como dos idiotas siempre detrás de ti" (me pregunto si son las suelas las idiotas o la que las lleva puestas)
"En tus ojos se hacía tarde y me olvidaba del reloj" (jajaja)
"Mil pedazos de mi corazón llenaron toda la habitación" (¡qué asco!)
"Amo el aire que respiras" (o sea, si no respirara......)
O como dice el precioso poema de Auden: "Envuelvan la luna y desarmen el sol, echen lejos el océano y arrasen los bosques; porque de ahora en adelante, nada bueno vendrá" (¿será el apocalipsis?).
Podría seguir y seguir y seguir porque material hay demasiado. Pero ¡por favor!, el romanticismo es lindo, pero la realidad del amor es simple:

"Ser compañeros, amigos, leales, respetarse, preocuparse por el otro, admirarse, confiar en el otro, ser cómplices, comunicarse, hacer mucho el amor, crear un mundo de intimidad y no olvidar que seguimos siendo individuos". Con eso basta, ¿para qué complicarnos tanto? (eso no lo saqué de ninguna canción ni película ni poema.
Maru pensante

4 comentarios:

  1. .... o esta otra canción

    "..sin ti no soy nada..."
    o
    "eres mi religión, eres mi sol, eres mi luz"

    Concuerdo plenamente contigo (una vez más) hace un tiempo deje de escuchar este tipo de canciones y deje de ver películas romanticonas por lo mismo, te dejan una sensación de que eso es lo que debe ser y que tu vida si no es igual no sirve.

    y la verdad es que hay tantas vidas como personas en el mundo. Por otra parte si piensas en los cuentos que de pequeñas nos contaban, Blanca Nieves, Cenicienta, La bella durmiente... todas mujeres sufridas, bellas, ingenuas pero que encuentran su príncipe azul y viven felices comiendo perdices.

    La vida real es más sabrosa, y muy bueno tu post.

    ResponderBorrar
  2. Ufffff, entonces me declaro total y absolutamente cursi, si de amor se trata...¿será porque estoy enamorada hasta las patas???.... Que viva la cursilería!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Maru !! leo que te gusta Cristina y los subterraneos... sabes... cuando era más joven moria por ese grupo y le seguia todos los pasos.. hasta ahora me encantan todas sus canciones..
    besitos y sigue escribiendo lo haces muy bien !!
    Marita

    ResponderBorrar
  4. muy cierto todo primita
    como lo hemos conversado tanto....
    es demasiado dificil todo....nada como los cuentos de hadas
    pero ya vendràn tiempos mejores...eso espero
    yo po lo menos ya no aguanto mas
    pero asì es la vida y asì es el amor y hay que vivirlo no mas po'
    que se le va a hacer
    un beso enorme

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.