jueves, 29 de noviembre de 2007

Arrugaditos....


Pero listos los cojines, claro, uno me falta armar el cojín, más bien dicho mi tía, porque yo para la costura, uffff.
Pero quedaron lindos.. digo yo. Tomando en cuenta que Rodrigo nació el 2000, un poco de atraso no es nada. Menos mal que Sebastián nació este año, jejeje.
Son los hijos de una ex compañera de trabajo y amiga de muuuuucho tiempo, Gloria.
Les falta una buena planchada, claro, jejej.
Maru

Algo que quiere nacer....


Estoy embarazada. Sí, pero no es un bebé común y corriente. Es un bebé que nace de mi cabeza, no de mi vientre.
Es una idea que se está gestando, y si resulta, será mi tercer hijo, fruto de mi esfuerzo, de mi perseverancia y de mi no miedo.
Creo que nacerá antes de los nueve meses, será prematuro pero saludable y feliz.
Espero, crucen los dedos
Maru

Diciembre y yo....


Decidí que en diciembre me voy a rascar el ombligo, mirar el techo, ver tele, andar en Celeste, leer y bordar. Y claro, como Zoila, hacer las cosas de la casa. Las menos posibles, no me vaya a agotar.
En enero me iré a unas merecidas vacaciones y a la vuelta ya veremos.
Porque, como dice mi querida Elena, YO ME LO MEREZCO.
Maru

Oscilación...


Leyendo un libro, de tres, sobre el tema de la bipolaridad, descubrí que la palabra clave es OSCILACIÓN. Y esto significa el columpio que yo decía en otro post.
Y cuando estamos en la etapa alta de la oscilación, podemos llegar a ser genios creativos, y estar más allá de la inteligencia "normal". Y cuando estamos en la etapa baja, podemos llegar a ser marionetas con los hilos cortados. De ahí que los demás se desconcierten.
Buen punto. Seguiré con el segundo libro, a ver qué más descubro.
Maru

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Cambia....todo cambia....


Y mi blog también; me tenía chata el rosadito, así que lo cambié por mi color favorito: el amarillo, como el sol, como mi pelo, como un canario, como mis sábanas, como el choclo, como la miel, como los girasoles, como un helado chorreante de limón, como una llama a medio morir, como la alegría y como las hojas que empiezan a morir en otoño, para renacer en primavera.
Espero que les guste, y si no, se aguantan.
Maru

Mi Felicity...


Así va, se me ocurrió hacer como muchas chicas, Adri Heimer me enseñó cómo hacerlo y ahí estoy, hilvanando para hacer más fácil la labor (espero).
Les iré mostrando mis progresos.
Maru

La cocina y yo....


La verdad es que nunca hemos sido muy amigas. Y no me gusta, o sea, todo mal.
Pero ahora como estoy de Zoila, obligada a cocinar.
Y para más wendy, Melissa es vegetariana ovoláctea y Susi es vegana, y yo como lo que venga, sobras, yogurt, lo que encuentre. La comida no es una prioridad en mi vida, así que me da lo mismo.
Y hoy machacándome esta cabezota mía, pensé ¿qué le hago a Susi? y se me ocurrió hacerle una tarta de zapallitos italianos con carne de soya, cebollita, ajo y pimentón.
A la vista se ve buena, veremos qué cara pone cuando la pruebe.
Maru

martes, 27 de noviembre de 2007

Un columpio....


Hoy mi ánimo está como un columpio, para arriba y para abajo. Supongo que en algún minuto me tenía que dar el bajón. En realidad medio bajón, o un cuarto, no es mucho y ya pasará.
Pero por hoy estoy así, en un columpio.
Maru

lunes, 26 de noviembre de 2007

Nuevo desafío....


Hace tiempo que quería hacer unos cuadros para mi dormitorio... y no me decidía. Hasta que por fin me decidí a bordar estas haditas Felicity, tan alegres y coloridas que le darán un toque alegre a mi dormitorio.
Hoy empiezo, no digo cuándo terminaré, jejejej, pueden pasar años, pero no se preocupen, algún día será.
Maru

domingo, 25 de noviembre de 2007

Paseo...

Ayer estaba apenas abriendo los ojos, a las 10 de la madrugada, y me llama mi mejor amigo para decirme ¿ "vamos a la Expomundorural"? ,ya habíamos ido antes y es preciosa, una muestra de muchos productos comestibles nacionales, turismo y este año había también stands de países latinoamericanos. "Ya" le dije yo saltando de la cama.
"Ok, te paso a buscar". Vive super lejos pero no sé cómo se las ingenia para llegar cuando estoy acomodando mi último rulo.
Y partimos, con mucho bloqueador, y con ganas de pasarlo bien.
Y bien lo pasamos, anduvimos en trencito, recorrimos todo, compramos algunas cosas, me regaló una preciosa botella de jabón de miel, exquisito.



Compré piñones al almíbar, catutos, té de menta y unas grosellas silvestres que hace muuucho tiempo no comía (de mis años sureños)


Él compró algunas cosas ricas y unos regalos para su hermana.
Nos comimos tremendo plato de asado de cordero, mmm, exquisito.

La foto en que salgo yo en el toro es muy cómica, porque me estaba acomodando para que me sacara la foto y el toro dio un tremendo resoplido y pegué un grito y un salto que toda la gente se mataba de la risa, ésa fue la anécdota del día, yo ya me veía con un toro de 2 toneladas persiguiéndome, jajaja.


Estuvimos todo el día, hasta que nos cansamos y nos empezó a dar frío, así que nos vinimos.
No pongo fotos de mi amigote porque me mata, pero muchos ya saben quièn es.
Super lindo paseo, gracias socio y què rico poder hacer algo así de relajado y sentirse tan cómoda en compañía de alguien.
Maru

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Ya..............


Ya tengo mi finiquito, mi suculento cheque de indemnización, además hice el trámite del subsidio de cesantía y me pagarán una cantidad decente, y ya me desvinculo totalmente de la empresa donde invertí 15 años de mi vida.
Ahora me queda recuperar el dinero que tengo en la Cooperativa que se les ocurrió crear y que, como todo, ha sido un fracaso y estoy lista y libre.
Maru

Amigos....


Cuando yo tenía trabajo (jaja, qué raro suena), siempre fui de la opinión de que uno no debía intimar con los compañeros, porque se prestaba para situaciones poco gratas muchas veces, léase pelambres, cahuines y estocadas por la espalda.
Y sé que en algunas partes es así.
Pero hoy me llamó un amigo que no trabajaba en mi empresa pero sí tenía mucha relación con ella porque manejaba todos los seguros de todo tipo y, además, es agente de viajes, así que también eso lo veíamos con él.
Y de tantos años, agarramos confianza y cariño.
Hace poquito me envió la foto de su hijo Nicolás, recién nacido, precioso.
Y hablando hoy, me dijo que tenía un paquete baratísimo para Florianópolis y que me merecía unas buenas vacaciones para cargar las pilas y lanzarme con energía a buscar trabajo. Me gustó la idea y le dije que me mandara la información, en una de ésas dejo todo tirado y me voy a relajar a los Brasiles con las niñas a unas superhiper merecidas vacaciones.
Y me di cuenta de que uno sí puede dejar amigos en su ex trabajo. Yo dejé varios, y hasta ahora me doy cuenta, por sus mails, llamadas, etc. de que éramos realmente amigos y no sólo compañeros de trabajo.
Y eso me pone muy contenta.
Gracias amigos, por estar conmigo en las buenas y en las malas.
No los nombro, pero ustedes tienen claro quiénes son.
Espero que no me olviden demasiado pronto.
Maru

Sin ataduras....


Desnuda de mí,
hoy terminé de reconstruir
y levantar las ruinas de esta casa.
Caprichoso vuelco al corazón
sus ladrillos llevan sangre
esculpida en la memoria.
Brilla la luz,
los espejos y sus recovecos.
Sin ataduras,
sin lamentos,
las sombras me acompañan
y vierten letra en este espacio.
Maru

martes, 20 de noviembre de 2007

Ohhhh sorpresa.... !!!!


Tengo que celebrar!!!!!
He pasado las 10.000 visitas, guauuuu!!! nunca lo esperé.
Gracias a los que me leen y me dejan comentarios.
Gracias a los que me leen y no me dejan comentarios.
Me contento con que a alguien le interese lo que escribo.
Gracias
Gracias
Gracias.
Maru

Libro empezado....


Este libro me lo recomendó Ceci, como parte de mi terapia, dijo que ya estaba "en condiciones de leerlo", no sé qué quiso decir con eso, pero yo, obediente, lo compré baratito en Argentina y ya lo empecé, llevo poquito pero lo que he leído me ha gustado.
Ya les contaré qué tal.
Maru

Libro terminado....


Terminé de leer el último libro de Isabel Allende. Me gustó. Son historias cortas que ella le cuenta a su hija fallecida, Paula. Muy entretenido, momentos muy graciosos, para reírse, para emocionarse, pero siempre entretenidísimo. Es de esos libros que no puedes soltar.
Lo recomiendo.
Maru

lunes, 19 de noviembre de 2007

Mi primer día cesante....


La verdad, debo decir que pensé que al despertar hoy y no tener que levantarme para ir a trabajar me produciría un bajón heavy. Pero no. Desperté a las 8:30, me quedé un rato en la cama, luego me levanté, me bañé, y me puse a limpiar y a ordenar como loca. Incluso bordé, y ahora estoy cocinando. A la tarde iré al correo a mandar dos C.V. Anoche mandé varios por mail, dos se devolvieron, así que ahora a esperar.
En todo caso estoy tranquila, logré que me dieran el finiquito antes de lo que me habían dicho (yo supongo que esta semana, pero sólo el documento, no el dinero) y con eso puedo cobrar varios seguros de cesantía e ir pasando el mes.
Así voy, ya los tendré al día con las novedades de mi sorpresiva pero esperada cesantía.
Maru

domingo, 18 de noviembre de 2007

Buen paseo...


Hoy agarré a Celeste y me fui a la Alameda (principal Avenida de Santiago) que queda a 3 cuadras de mi casa. La gracia es que todos los domingos de 10 a 14 horas, cierran la vereda norte y sólo andan bicicletas, patines, caminantes, se juega ping pong, tienen murallas para escalar, etc.
Hay puestos donde hacen bailes, otros donde arreglan bicletas gratis; hoy estaba la Cruz Roja recibiendo ayuda para nuestros paisanos afectados por los terremotos del norte, hay actividades para niños, en fin.... lo bueno es que tienes una aaaaamplia avenida para andar en bici, así que me subí y dí un montón de vueltas. Ya me había echado un kilo de bloqueador factor 6.879, porque de blanca, ufff, y de piel delicada para qué les digo.
Y de repente escucho unos gritos conocidas..... en un stand del INP estaban haciendo Pilates, qué me dijeron, estacioné a Celeste y me puse a hacer ejercicios. Como ya había hecho Pilates antes, no me fue tan difícil. Fueron por lo menos 40 minutos. Después seguimos dando vueltas con Celeste y ya empezaron a desarmar todo porque se acercaba la hora de cierre. Así que nos vinimos y aquí estamos, descansando después de una tibia ducha. Celeste en su estacionamiento y yo en mi depa buscando qué comer.
Buen paseo, lo haré todos los domingos.
Maru

viernes, 16 de noviembre de 2007

El álbum de las Bodas de Oro...







Como mis papás cumplieron 50 años de casados el 26 de octubre, se me ocurrió hacerles un álbum de scrapbooking, tan de moda en estos días. Debo decir que no es nada fácil: pedir fotos prestadas sin explicar para qué, elegir las mejores, diseñar y armarlo, ingeniárselas para decorarlo. En fin, me demoré varios meses. Sin contar con que el álbum, las hojas y gran parte de los adornos los tuve que comprar en USA.
Pero les encantó y eso es lo que importa, porque lo hice con mucho amor.
P.D. No tomen en cuenta las fechas de las fotos porque todavía no sé cambiarla en la cámara, jeje.
Maru

Otro terremoto...


Sí, hoy hubo otro terremoto, sólo que éste fue personal.
Hoy me quedé sin trabajo.
Hoy mi jefe por 15 años, frío y distante me dijo que desde hoy le ponían término a mi contrato de trabajos.
¿La razón? "reestructuraciones en la empresa". Ni "lo lamento", ni "gracias por su trabajo leal y honesto de 15 años", ni nada de nada. No es que fuera su obligación, claro, pero.....
No me sorprende, la empresa venía haciendo agua hace mucho rato.
Producto de malos manejos, mala administración y mejor no digo más.
Así que me vine a mi casa, con mis cosas tanto tiempo acumuladas.
Eso es un error, mejor no pensar que la oficina es nuestra segunda casa.
No lo es, es un terreno frágil, agreste y donde estarás mientras te puedan sacar provecho.
Si después les sales muy cara, te darán una buena patada en el c.... y ni las gracias te darán.
Eso han hecho hoy conmigo.
Sé que no es el fin de mi vida.
He pasado por cosas peores, y siempre he salido adelante.
Esta vez también, lo prometo.
Maru

jueves, 15 de noviembre de 2007

Tu sangre....


Sangre salada
Sangre negativa
Sangre que brota de tu ser
Se desparrama
Me desespero
Tu risa rompe mis tímpanos
- Fue tuya, la despreciaste
Sólo queda una mancha en el piso
- Estoy anémica
Tu risa irónica
Tu risa vengativa
Tu beso con saña
Mi agonía
Tu triunfo
Mi derrota
Tu sangre
Tan salada
Tan negativa
Tan deseada...
TAN LEJOS.
Maru

Terremoto...




Cada cierto tiempo la tierra nos da un remezón. Decir que estamos acostumbrados no es cierto, ¿cómo nos podríamos acostumbrar a algo así? ¿al temor, a la incertidumbre, al pánico y a la desesperación?, no, nadie puede.
Ayer el norte del país fue sacudido por un terremoto grado 7,7 y echó por tierra muchas casas, en esa zona casi desértica la mayoría de las casa son de adobe, y la gente humilde en los pueblos.
¿Alguien se puede acostumbrar a quedarse con los brazos cruzados en un minuto? ¿a ver cómo años de esfuerzo se derrumban por un capricho de la naturaleza? no creo.
Dicen que en Chile cada 10 años se produce un terremoto. Me pregunto dónde será el próximo y cuándo nos tocará en Santiago.
Ánimo compatriotas del norte.
Maru

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Soy....


Queremos tanto, que todo nos parece poco.
Nacemos desnudos y libres y nos vamos llenando de deseos, de complicaciones, de obligaciones.
¿Qué quedó de mi primera desnudez?
¿Qué quedó de mi primitiva sabiduría?
Crecí.
Me fui volviendo cada vez más torpe y más inválida.
Fui perdiendo el instinto de la felicidad.
Y adquirí el instinto de la defensa, de la supervivencia entre los lobos.
No tengo nada que un pájaro me envidie.
Nada tengo que una hormiga diminuta me envidie.
Y en cambio yo le tengo envidia al pájaro, a la hormiga, al jazmín de diciembre, al álamo, a la medusa transparente.
Soy otra vez la espera y el cansancio.
Soy otra vez la lucha, el desencanto, una que otra esperanza chica que me haga temblar.
Soy la búsqueda, la frustración, las dos de la mañana con insomnio, los recuerdos repitiéndose en un girar sinfín, ojos abiertos en la oscuridad y tibias manos lacias sin el necesario contacto de otras manos.
Maru

martes, 13 de noviembre de 2007

Regalitos....


Después de un fin de semana de preocupaciones, hoy una alegría: un sobrecito de Zaragoza, de mi querida Alicita bonita. Has aumentado mi colección de dedales a 61.
Gracias amiga, te quiero mucho.
Maru

domingo, 11 de noviembre de 2007

Musa....


¡Por fin hoy volvió la musa inspiradora y me puse a bordar!
Avancé bastante en el cojín para bebé que estoy haciendo.
Les muestro la foto original, pues el mío todavía no está terminado.
No le pondré todas esas palabras en inglés, sino el nombre y fecha de nacimiento del bebé de mi amiga.
Maru

sábado, 10 de noviembre de 2007

Nueva integrante de la familia....


Hoy partimos con Susi a San Diego, "la calle de las bicicletas". Teníamos super claro lo que queríamos. Así que recorrimos hasta que la vimos. ¡Ahí está! , es la que estábamos buscando.
Casi nos guiña un ojo (o un pedal) y nos dice "llévenme" ¿y quién puede resistirse ante tanta ternura?, así que la trajimos. Esperamos que nos brinde momentos gloriosos, ningún accidente, y que ningún amigo de lo ajeno le eche el ojo. Nos falta ponerle nombre, haremos un concilio tribal para decidir. Aunque algo me dice que se llama Celeste.
Maru

viernes, 9 de noviembre de 2007

Preguntas, preguntitas, preguntotas.....



A veces pienso a dónde se van las lágrimas, los besos, los suspiros.
¿se transformarán en mariposas que vuelan al viento?
¿en contaminación?
¿en cometas, en estrellas fugaces?
¿Son las estrellas de mar estrellas fugaces que se enamoraron del mar? ¿no les da miedo ahogarse? ¿o cuando caen es porque el cielo llora?
¿Las mariposas amarillas comen pedacitos de sol?
¿y las azules pedacitos de mar?
¿Por qué las notas musicales son 8?
¿y a dónde se va la música?
¿Es verdad que el alma pesa 21 gramos?
¿Cuánto de nuestra vida nos pertenece realmente?
¿Qué pasa con el amor cuando se termina? ¿vamos acumulando amores muertos en el corazón o se borran, se desaparecen?. Tal vez haya un cielo para amores muertos. Sin duda está lleno.
Cuando uno da el corazón, ¿en realidad lo da, se transforma, se muere o qué pasa?
El sufrimiento, el amor, el sentimiento, ¿son tangibles? ¿viven, se transforman?
A veces siento que se acumulan, y de tanto juntar, llega el día en que ya no sufrimos, ya no sentimos, ya no nos enamoramos.
Y qué pasa cuando morimos, ¿queda algo de nosotros?
Nuestros sueños de niños ¿a dónde van?
A veces me pasa que mirando a los ojos a alguien descubro muchas cosas, siempre he tenido esa capacidad, sé cuando una persona es buena, mala, cuando miente, cuando sufre, cuando está contento, cuando necesita compañía o ayuda y cuando prefiere estar solo.
En fin, me gustaría saber tantas cosas, como a dónde va nuestro último aliento.... y el primero y todos los demás.
Maru

jueves, 8 de noviembre de 2007

Buscando algo...



Puedo vivir sin mi celular.
Y puedo vivir sin mi computadora.
Pero no puedo vivir sin sentir paz en mi vida.
Te pregunto: ¿es ésa tu decisión también? ¿Has sentido esa necesidad?
No puedo crear una necesidad para nadie.
¿Has sentido esa necesidad?
¿Entiendes cuál ha sido el llamado interior?
Mucha gente lo llama: “Estuve buscando algo toda mi vida.
No sé qué es, pero he estado buscándolo toda mi vida.”
No quiero jugar juegos, ¿pero podría ser paz?
¿Podría ser satisfacción? Son la misma cosa.
Maharaji

Mi madre....


Anoche hablé con mi hermana y me cuenta que llevó al oculista a mi madre. Las noticias no son buenas, pero alentadoras. Se tiene que operar urgente de cataratas. Si no, quedará literalmente ciega. Porque ella tuvo un accidente hace unos años y perdió casi toda la visión de su ojo izquierdo. Y ahora tiene problemas con el otro, prácticamente no ve nada.
Con razón la pobre anda a porrazo limpio, toda machucada siempre.
Esperemos que sea luego y todo salga bien. Madre, deseo que conserves para siempre tus lindos ojos color cielo.
Tal vez deba acordarme de mi Ángel de la Guarda.
Maru

El escándalo de la infancia....


Leyendo un post de Nancy, me puse a pensar en los niños de hoy.
Y es un escándalo.
Se ha perdido el sentido de la tutela, ya nadie se preocupa de los niños. Y los niños, abandonados sin control a lo peor que la cultura humana ha sabido expresar, se han convertido en míseras parodias de unos adultos míseros por sí.
Escandalizar a los niños quiere decir presentarles un mundo sin luz ni poesía.
Quiere decir apagar en ellos la esperanza, la capacidad de imaginar un sentir distinto del que se les impone.
Quiere decir entregarlos a un mundo que ya ha decidido qué hacer con ellos: unos compradores - imitadores sumergidos en un universo gris y desprovisto de cualquier horizonte.
La TV es la reina indiscutida de nuestro país.
Desde la mañana a la noche se desencadena en muchas casas con programas que son, la mayoría, cada vez más feos y cada vez más estúpidos; también en las portadas de los periódicos.
Se nos olvida que la mayor parte de los niños viven ante la pantalla en un estado de total abandono y sin ninguna clase de explicación, sin ningún tipo de alternativa.
Si queda como única maestra, la TV educa para la pasividad, apagando el deseo de explorar, de saber: la curiosidad. Cuando ya no hay curiosidad, inevitablemente se reemplaza por el tedio. ¿Qué clase de vida es una vida atenazada por este sentimiento? ¿A quién se lo podríamos desear? ¿A las nuevas generaciones?

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Mujeres.....

¡Nos parecemos tanto las mujeres!
Cuando pasa una mujer, pasa una historia:
triste, feliz, esperanzada, trágica...
Pasa un sueño, un dolor,
una ilusión.
Pasa una mujer.
Pasa la vida.
Pasa la primavera.
Pasa el mar.
Pasa Dios.

martes, 6 de noviembre de 2007

Peripecias del viaje....


Ufff, hasta hoy puedo contarles mis peripecias del viaje. En realidad no debería, porque tengo mucho trabajo, pero no importa, jajaja.
Bueno, fuimos 6 personas, mis papás que eran los festejados, mi hermana y mi cuñado, una tía y yo. Fuimos en el jeep de mi cuñado, pero en la aduana no dejaban pasar ningún vehículo con más de 5 pasajeros, así que yo me fui en bus (me encanta ir mirando paisajes, tranquila, etc., de hecho leí mucho en el camino).
Llegué a Mendoza y ellos ya habían llegado así que me fueron a buscar y ya habían encontrado alojamiento, un departamentito bien cómodo.
De ahí salimos a dar una vuelta por el centro, debo decir que no tiene nada de particular, es como un pueblo cualquiera, eso sí, el comercio es muy abundante y todo está pensado en los chilenos , ellos saben convertir pesos argentinos a pesos chilenos enseguida, nosotros con calculadora en mano.
En la noche nos fuimos al tradicional restaurante Las Tinajas, hubo que hacer fila, mi papá se quería ir, encontraba el colmo hacer fila para comer, jajaja. Pero al final lo disfrutamos mucho, muy buena la comida, tenedor libre y por un valor ridículo para nosotros.
Lo que odié de Mendoza fue su contaminación, los autos en general son muy viejos y nadie fiscaliza que no contaminen ni nada, así que era espantoso. Aparte de todas las calles con plátanos orientales, y todos somos alérgicos, así que imagínense el panorama. Esa fue la parte "fea" porque todo lo demás super bien, la gente bien amable.
Me llamó la atención de que no hay ninguna pared con grafittis ni nada, y eso que estaban en plena campaña para elegir presidente. Eso me llamó la atención porque aquí en Chile no se salvan ni la señalética de tránsito.
Estuvimos dos días en Mendoza, nos lo compramos todo, y después nos fuimos camino a Bariloche. Precioso, me encantó el camino con sus lagos, sus pampas, aunque bastante seco el panorama, pero igual lindo, unos cerros con formas raras, etc. Y lo mejor ¡¡¡¡ningún peaje!!!!
Llegamos a Bariloche y salimos por supuesto a comer, jajaja, y encontramos un restaurante lindo con comida rica y baratísimo, es increíble, acá comer afuera es un lujo , y allá es tan barato, bueno, para nosotros que nos favorece el cambio. Al otro día salimos a recorrer un poco, fuimos a comprar chocolates porque yo me tenía que venir ese día. Así que poco conocí Bariloche pero lo que vi me encantó. Y eso, me vine por Osorno y llegué en la mañana a ducharme y partir a trabajar pues mi licencia se acabó el día anterior.
Espero Anónimo que te quedes contenta con mi relato, y te debo decir que super lindo lo que escribiste en el post de "Puedes sentir"?.
Saluditos a todos
Maru

lunes, 5 de noviembre de 2007

Tutankamon


Polémica hay en estos días por la exhibición de la momia de Tutankamon. Hay quienes dicen que es algo sin precedente, poder contemplar la momia de un faraón de 3.300 años. Además, como nunca se ha sabido realmente de qué murió tan joven, es un desafío para los científicos.
Por otra parte, estoy de acuerdo en que sería mejor dejarlo descansar en paz. Total, muerto ya está, hace tiempo, y a los muertos hay que dejarlos descansar en paz. Además, por respeto a sus creencias, según las cuales ellos pasaban a otra vida, es como cortarle el camino a su cielo o a donde ellos pensaban que iban.
¿Será que la ciencia y el ansia de saberlo todo pasa por encima de religiones, creencias, y vidas privadas?
No sé, pero a mí no me gustaría que profanaran mi tumba y que me exhibieran de esa manera. Prefiero que me cremen o que me coman los gusanos.
Maru

domingo, 4 de noviembre de 2007

El Ángel de la Guarda...


¿Quién no rezaba cuando pequeño la famosa oración a su Ángel de la Guarda?

Ángel de la Guarda
mi dulce compañía,
no me desampares
de noche ni de día.

Yo estaba segura de que él me escuchaba, de que me acompañaba a la escuela, los días feriados, a los lugares oscuros, al almacén.
¿Qué pasó después?
¿En qué esquina lo dejé plantado, esperándome?
¿Qué día y a qué hora dejé de nombrarlo, de llamarlo para pedirle ayuda, protección y consejo?
¿Por qué no me tiró las mechas para avisarme que igual seguía a mi lado?
¿O que no seguía a mi lado... o que se había quedado alejado, distraído o enojado o indiferente o entretenido en otras cosas?
Cuando los ángeles desaparecen... ¿lo hacen porque nos estamos portando mal, porque ya no nos quieren, porque se han cansado?
Un buen día también dejé de hacerme preguntas.
Fue el día en que inauguré la desesperanza.
Si uno pregunta es una señal de vida, de interés.
Pero cuando ya no preguntamos, cuando no buscamos respuestas, cuando todo nos da lo mismo, cuando "nos resignamos"... algo grave sucede: no estamos amando.
Ángel, angelito de la guarda, no vuelvas a alejarte de mí; no dejes que la tristeza vuelva, no dejes que mis ojos vuelvan a tener ojeras color violeta, no dejes de mirarme, no dejes que vuelva el bajón y que no me importe pisar adoquines sueltos que me salpiquen agua de lluvia.
Maru

viernes, 2 de noviembre de 2007

Apoteósico...


No encuentro otra palabra para definir "mi" celebración de Halloween, bueno, aquí no se celebra en realidad, es una costumbre gringa que está entrando de a poco, pero bien a la chilena y eso es bueno.... ya está bueno de copiar todo de afuera.
Yo me fui de carrete el miércoles con mi socio y sólo diré que si me hubieran hecho una alcoholemia, ufff. Claro que andábamos en taxi, así que no importa, jajajaja.
Lo pasé demasiado bien, salir de la rutina, conversar, reírte hasta que te dé hipo, brindar hasta por el clavo de olor, bailar, y descubrir que la amistad sobrevivió, no pido nada más.
Doy gracias por haber podido pasarlo tan re bien.
Maru