lunes, 5 de noviembre de 2007

Tutankamon


Polémica hay en estos días por la exhibición de la momia de Tutankamon. Hay quienes dicen que es algo sin precedente, poder contemplar la momia de un faraón de 3.300 años. Además, como nunca se ha sabido realmente de qué murió tan joven, es un desafío para los científicos.
Por otra parte, estoy de acuerdo en que sería mejor dejarlo descansar en paz. Total, muerto ya está, hace tiempo, y a los muertos hay que dejarlos descansar en paz. Además, por respeto a sus creencias, según las cuales ellos pasaban a otra vida, es como cortarle el camino a su cielo o a donde ellos pensaban que iban.
¿Será que la ciencia y el ansia de saberlo todo pasa por encima de religiones, creencias, y vidas privadas?
No sé, pero a mí no me gustaría que profanaran mi tumba y que me exhibieran de esa manera. Prefiero que me cremen o que me coman los gusanos.
Maru

1 comentario:

  1. en realidad tienes razón respecto a dejar descansar a los muertos, pero cuando se trata de Tutankamón....o sea....nadie puede po galla....es demasiado importante e interesante la cultura egipcia y eso hace que también lo sean aquellos que fueron sus grandes representantes
    Deja que la ciencia actúe prima,....en estos tiempos ya es así y hay que aceptarlo...que se le va a hacer
    besios

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.