domingo, 2 de marzo de 2008

Domingo...


Como cada domingo, desperté con las campanadas de la iglesia, parroquia, capilla, vayan a saber qué, que está cerca de mi edificio... como cada domingo dije, aggggg!!! quiero seguir durmiendo.

Pero imposible. Así que me levanto y tomo desayuno para tomarme los primeros medicamentos del día.

Le doy comida a los gatos, agua, les hablo y me miran como diciendo "idiota, los gatos no entendemos cuando nos hablan en humano". Les limpio su baño (ésta es la parte más desagradable del día).

Me ducho, me visto y me digo: ¿y ahora qué hago? reviso mi mail, contesto algunos correos, borro otros.

Abro el blog, veo los comentarios... me encanta encontrarlos... me da esperanza de que no estoy tan sola.

No me doy cuenta y ya es hora de almorzar... pensar en cocinar no es viable, así que tomo yogurt.

Busco algo que ver en la tele, veo las noticias, puras malas noticias... mejor no verlas. Pongo música en mi notebook, y me paseo otro poco. Cambio el agua de mi altar Zen, prendo una velita y pienso que es por todo el que la necesita.

Me llama mi mamá, no alcanzo a llegar y me deja mensaje: "sólo quería saber cómo estabas". Estoy, pienso, no me pidas más.

La llamo para que no se preocupe. Me invita a almorzar, le digo que no, que tal vez vaya más tarde, que tengo mucho qué hacer (me pregunto qué), y sigo en mi peregrinar por mi departamento. Ordeno una ropa, miro mis queridos libros que desde ayer tienen repisas donde descansar tranquilos (estuvieron 8 meses en el suelo)... y así sigo....

De repente, decido ir donde mis papás, viven como a 24 kms. No es poco... Junto todo lo que tengo que llevar. Bajo... me instalo... se me quedó la radio del auto, vuelvo a subir, grrrr... y parto. Les doy una sorpresa porque no me esperaban... espero no haberles arruinado la siesta, pienso.

Luego invito a mi mamá a un supermercado que me recomendaron por lo barato... es más bien una especie de bodega sin toda la parafernalia de los supermercados. Llego y veo el estacionamiento bastante lleno, parece que realmente es barato. Y sí, lo es, pero si compras al por mayor, al detalle los precios son igual que en los supermercados "normales".

Llegamos de vuelta y mi mamá prepara la once.... tomo coca cola, cosa que no me gusta ni debo... pero hace mucho calor para tomar té o algo caliente. Me como media marraqueta con mantequilla. Nos ponemos a conversar, los tres, creo que como nunca, de mí, de mi vida, de mis males, de mi incipiente negocio... en fin.

Se hace de noche y parto de vuelta.

Llego y Susi ya ha llegado...

Y se acabó el domingo...

Mañana empieza el lunes y haré trámites relacionados con las cosas tributarias y legales de mi microempresa. Tengo que empezar pronto. Tengo que producir, y tengo que hacerlo ya.

Fin del día domingo, segunda tanda de medicametos, muero de sueño. Buenas noches.

Maru

8 comentarios:

  1. Maru los domingos tienen esa facultad de ser tan aburridos, creo que la rutina como algunos piensan no es tan mala, pone las cosas en su lugar, ademas de que como es fin de semana inconsientemente nos creamos expectativas sobre que algo diferente pueda pasar y conforme avanza el sabado y el domingo pues si uno no hace nada fuera de lo normal, terminamos con la sensacion de tristeza o decepcion.

    No te aguites, sabes? a veces quisiera algo de toda esa paz que platicas Maru, casa nueva, auto nuevo, dinero ahorrado para el futuro, emprendedora de un negocio, es genial Maru!! disfruta este tiempo de paz, después el negocio tal vez te absorba tanto que vas a pedir esquina ;)

    Un abrazote

    Nancy

    ResponderBorrar
  2. que no paras tú un domingo o que??? un beso

    ResponderBorrar
  3. A mi los domingos si me gustan aunque me pase todo el día sin hacer casi nada pero para mi tienen una alegría especial será que es el día en que muchas familias salen a pasear? a lo mejor me trae gratos recuerdos de mi niñez, núnca lo he pensado realmente.

    Debes encontrar todas las cosas bellas que tiene tu vida y cuando lo hagas veras que te vas a sorprender. A veces los piscis somos taaan melancólicos que muchas cosas nos superan y vemos todo muy negativo pero hay que sacar fuerzas y seguir adelante, además tu negocio ya te está esperando. Yo me siento mejor pues estoy planeando mi viaje a México.

    Que tengas una linda semana.

    GRISEL

    ResponderBorrar
  4. Los domingos no deberían existir en el mapa humano.

    Faltan 4 días, pero te mando un enorme beso-abrazo anticipado de felicitaciones por tu cumpleaños.

    ;)

    ResponderBorrar
  5. :) Hola mami, te escribo ahora por que ayer me quede dormida, si que no paras!, saliste bien tempranito en la mañana y ya son las una y media y todavía no estas aca, voy a tener que
    empezar a controlarte más jaja.
    nooo!
    en fin, genial lo que escribiste, el otro día me pase toda la noche leyendo tu blog desde como la primera foto.. jejeje, es que es interesante tienes el don de escribir bonito :),
    nuestros domingos son separados desde que tengo memoria, son muy pocos domingos que disfrutamos juntas...
    pero ahora ya nos vemos todo el día y toda la semana.. jaja, antes te extrañaba y ahora ya no te puedo sacar de encima, jaja, noo, me gusta tenerte cerquita :) y hablar contigo, y unirnos más, salir a andar en papu jaja,
    besitos mamá te amoo :)
    Tu hija Susana.

    ResponderBorrar
  6. Hola Maru!!!!
    Te vine a visitar hace como 15 minutos....es que estaba leyendote más paraconocerte mejor....escribes muy entretenido y me encantan tus ilustraciones.

    Uf los domingos me cargan a mi tb. y creo que a muchos, que bueno que tengas a tus padres tan cerca los míos que vivian a dos cuadras mías, se fueron hace 5 años a 850 km de aquí!!! a Pangupilli...snif. Te lo cuento para que no te sientas tan sola.

    Vi tu auto nuevo es precioso, que rico el olor a auto nuevo no?

    Te linkearé para visitarte más seguido y sólo te digo....todos estamos muy solos a veces....y lo mejor es aprender a querernos así, y usar nuestra vida para hacer cosas que nos hagan bien.
    Ya quiero saber de que trata tu micro-empresa!!!
    un abrazo y una linda semana para ti.

    Paty.Difusa

    ResponderBorrar
  7. Maru todos y cada uno de los dias pueden ser geniales o aburridos, solo tienes que poner atencion en el detalle que lo hace diferente, por ejemplo este domingo le diste una sorpresa a tus papas, por lo que creo que no fue perdido, no tengo que explicarte por que tu siempre lo practicas que hay ocaciones que cuando mas damos es cuando mas recibimos. un beso y mejorate, no reclames contra tus remedios enegizalos para que te sanen
    Patty C

    ResponderBorrar
  8. NO SE QUE TIENEN TUS LETRAS QUE ATRAPAN Y ES MUY LINDO SENTIRSE EN UNAS REDES ASI , SABES TU DOMINGO FUE COMO EL DOMINGO DE MUCHAS PERSONAS , PERO TU LO CONTASTES TAN ESPECILA TAL VES ES POR QUE LO FUE Y NO TE HAS DADO CUENTA , LAS COSAS BELLAS SON SIMPLES.

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.