martes, 20 de marzo de 2007

Devuélveme el corazón


Aquí estoy, de pie, brazos extendidos, cabeza gacha, ojos entrecerrados rasguñando un ocaso que se cierne en tu mirada. No existen palabras que sirvan para explicar lo que es imposible de entender. Ni quiero inventarlas para camuflarte un dolor. Tengo un corazón lastimado y es el tuyo. Y me duele casi tanto como un invierno en la piel desnuda. No sirven las razones... ni tampoco cuadran los fundamentos. Por eso estoy acá... de pie, brazos extendidos, cabeza gacha.

Insúltame. Aráñame. Córtame. Ódiame. Miénteme. Engáñame. Lastímame. Hiéreme. Quémame. Ignórame. Niégame. Olvídame. Confúndeme. Recházame. Despréciame. Repúgname. Aborréceme. Déjame. Ahógame. Asfíxiame. Mátame. Envenéname. Enférmame. Enciérrame. Esclavízame. Drógame. Cómeme. Crucifícame. Átame. Maltrátame. Ampútame. Desáirame. Chócame. Desnúcame. Grítame. Ahórcame. Dispárame.

Decepciónate.

Que por las noches me haces falta y mi vida es una miseria y te necesito de nuevo y te quiero conmigo. Que sepas que soy humana... que tengo errores y que a pesar de todo sigo necesitando ese intermedio de nuestra escalera. Tenerte de las manos y que me lleves y nos tiremos juntos. Y caer y encontrarnos. Y volver a subir y tirarnos y a encontrarnos y subir y demorarnos en un beso y en otro y tirarnos y volver a subir.

Y acá estoy... de pie, brazos extendidos, cabeza gacha....
Maru 2005

3 comentarios:

  1. uy primis
    esto está como fuerte así por ser
    me llegó a doler mi cuerpecito de tanto sentir golpes
    jejejejeje
    pero bueno, es parte del expresar lo que se siente
    y tu lo haces muy bien
    besios

    ResponderBorrar
  2. Marita,

    que me siento tu hermana desde este lado del charco... Soy ADITA a los que escribes, sobre las fotos tu sensilibidad ME IMPACTA...
    un abrazo desde Portugal, tu sabes quan to te quiero.

    ResponderBorrar
  3. Sin querer un día caí en tu blog y desde entonces vengo examinándolo detenidamente. Así he podido advertir que eres una persona que ha sufrido mucho en la vida. A veces tus toques de amargura en lo que escribes me deprimen un poco. Por lo que he leido lo mas probable es que hayas tenido desencantos amorosos o problemas familiares o algo que te motive a escribir de ese modo. Me gustaría amiga mía, si es que así me dejas llamarte, darte un poquitín de ánimo en estas líneas. Decirte que no todo en la vida es sufrir, sino también aprender de los sufrimientos y levantarse al fin. Propónte escribir uno de estos días en tu blog algo alegre, algo divertido que te haya ocurrido, algo que te traiga satisfacciones al releerlo. El mundo ya está harto de ver y leer calamidades, problemas y tristezas...que robos, que decepciones, que desastres, que transantiago....uffff... quiero que le regales a tu blog un toque extra de alegría, más de tus bordados, más fotos tuyas (ahora que tienes cámara nueva), más recuerdos lindos de tu niñez, más de tus palabras sabias pero que denoten que vienen de una persona que también ha reído y disfrutado de la vida y no sólo de alguien que ha llorado y ha sufrido. Propónte cambiar, ser un poquito más feliz cada día. Cambia de colores al vestir, cámbiate el peinado o el color de pelo, haz algo que te haga sentir mejor, aunque sea una vanalidad, pero házlo. Explota tu veta de poeta, pero para escribir algún cuento infantil, algún chiste, algo que te haga salir de la oscuridad que se deja entrever en tus escritos y que te lleve a lo mágico que tienen las cosas alegres. Házme un poquito de caso, amiga, mira que a veces la vida es tan corta, que nos damos cuenta demasiado tarde de que no la disfrutamos lo suficiente cuando sí pudimos hacerlo. !!Animo!!.

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.