martes, 6 de mayo de 2008

Ayyyy, Chaitén....

La Presidenta visita el lugar
En el sur de Chile hay cientos de pueblitos que viven del mar, del ganado, de la agricultura. Gente humilde, esforzada y que nació en la zona.
Uno de ellos, Chaitén, tiene un volcán... uno de los tantos que tenemos en Chile...
Y el viernes despertó de una larga siesta, aterrando a todo el país.
Hoy, el pueblo es un pueblo fantasma, hubo que evacuar a la gente y llevarla a tierra firme. Ahora le toca a otro pueblo, Futaleufú. El volcán sigue lanzando toneladas de ceniza, parece nieve, pero no, es ese polvo que sepulta todo, pastizales, casas, calles, autos.
Al principio fue sólo cenizas. Hoy amaneció incandescente, y el peligro de que lance lava es grande. Por lo tanto, la emergencia es grave.
La gente está siento evacuada rápidamente, pero lamentablemente, se perderán muchos animales, calculan unos 8.000 que quedarán a su suerte, sin agua, sin pasto.. Es una tristeza.
Trasladaron muchas cabezas de ganado a Puerto Montt, pero obviamente la prioridad son los seres humanos.
Una pena por los animalitos, Susi lloraba anoche.
Esperemos que no sea una catástrofe peor de lo que ya ha sido y Dios se apiade de esta zona de mi querido país.
Fuerza y ánimo a los que la están pasando tan mal. Es terrible perder todas sus pertenencias en un par de días... después de años de esfuerzo.
Maru

7 comentarios:

  1. Estan todos en mis oraciones ... y lo que ha pasado es tristisimo ..al penar en toda la gente y todo lo que ellos estan perdiendo ..se me pone la piel de gallina .:: Dios mio que esto pare pronto .. seguire orando ..por la gente ,los animales....por la vida

    ResponderBorrar
  2. Que triste lo que está pasando por allá, me ha entrado mucha tristeza por los animalitos que se van a quedar ahí, ojalá las cosas no pasen a mayores y los daños no vayan mas allá de lo que ya ha pasado, Dios los cuide Maru..

    Recibe un besote

    Nancy

    ResponderBorrar
  3. ¡Qué lástima que algo tan bello pueda ser tan catastrófico para el ser humano!
    (Me pasa con los volcanes en erupción lo mismo que con las tormentas en la montaña. Me encantan. A veces me siento hasta culpable por ello)

    ResponderBorrar
  4. Si animo, ante la fuerza de la naturaleza no hay mas que emprender la retirada porque de plano mas vale estar en un lugar seguro.

    ResponderBorrar
  5. Tienes razón Bowman, como espectáculo, es precioso, pero mejor no estar cerca...

    besos

    ResponderBorrar
  6. es una pena
    pero es la fuerza y la verdad de la naturaleza
    nada que hacer
    sólo rezxar y ayudar en lo que se pueda
    besitos

    ResponderBorrar
  7. El tema de las cenizas volcánicas tambien afecta el sur de Argentina y es muy triste ver todo gris,si ya no se aguantaba en plena capital el tema del humo por la quema de patizales esto es peor ya que los habitantes tuvieron que abandonar sus casas y no hay agua potable. Esperemos que la naturaleza se apiade de los pobladores y animales. Besos

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.