sábado, 3 de febrero de 2007

Zoila


Es un término femenino. Sólo femenino.
Lo usamos bastante con mis amigas ¿verdad chicas? , sí, a ustedes les digo. Pero, ¿qué significa realmente? Vamos viendo, seguro que todas tenemos una larga lista:
Zoila que se levanta primero por las mañanas
Zoila que se ducha última y apurada-
Zoila que alimenta a las mascotas (que por supuesto no escogí tener)

Zoila que alimenta a una tribu de regodiones y mañosos habitantes de la casa que creen que tienen el “derecho” de comer a la carta.
Zoila que recoge la mesa, limpia el mantel, lava la loza, la seca, la guarda... y a veces la quiebra.
Zoila que va a las aburridas reuniones de padres del colegio.
Zoila que estira y estira los billetes hasta que crujen.
Zoila que lava, plancha, desmancha y ordena la ropa.

Zoila que trabaja 8 horas diarias fuera de la casa y el resto en la casa, y todo debe funcionar perfectamente en ambos lados.
Zoila enfermera, hechicera, hacedora de milagros, compradora de materiales escolares, vestuario, lo cual significa horas y más horas de mall.

Zoila que procura estar serena y sonriente cuando quisiera meterse debajo de la cama y desaparecer hasta que los hijos sean profesionales y tengan su propia casa.
Zoila que tiene o no tiene marido, amante, boyfriend o como gusten, pero siempre hay algún hombre rondándome la mente e invadiendo mi precaria paz.
Zoila que escribe estas tonteras en el blog sólo porque tengo un cerebrito demasiado hiperactivo para el cual ni el Ritalín sirve.-Zoila que obliga a mi terapeuta a hacerse terapia para poder terapearme (y no es broma).
Zoila... tantas cosas... que mejor no sigo.
Mejor agreguen las suyas.
Maru – enero 2007

5 comentarios:

  1. ¡Usted tiene un maravilloso sitio para visitar! ¡Ahora mismo, estoy demasiado enfermo para traducir cada palabra, pero entiendo fotos y éste me recuerda de MÍ! ¡Demasiado hacer, ninguna energía ... hahaha! ¡Estoy relacionado! mantenga el trabajo bueno, querida amiga. ABRAZOS, Karencita

    ResponderBorrar
  2. Zoyla que siempre tiene tiempo para oir penas, secar lágrimas, levantar el ánimo, curar heridas del corazón o la que anima a seguir adelante a pesar de no tener fuerzas para aguantar en pie, el corazón hecho añicos, y ya no encuentra pañuelos para secar sus lágrimas.
    Zoyla que pese a tener una pila enorme de ropa por planchar o lavar deja de lado esas cosas y busca un ratito para charlar con una amiga o decirle añade a tus definiciones que "zoyla mejor del mundo mundial"

    Fecha: 27/01/2007 09:30.

    ResponderBorrar
  3. Zoila que lo pasa la raja
    jeejejejejejje
    aunque igual Zoila que anda cagá de sueño todo el día
    y más encima Zoila que no puedo dormir
    jejejejeje

    ResponderBorrar
  4. prima
    la anóninima fui yo
    jajajajaja
    es que Zoila que se me olvida poner mi nombre
    tu cachay po
    jejejejeje

    ResponderBorrar
  5. Hola... es muy agradable tu blog... pero me gustaría saber que sinónimos usarías para zoila?

    ResponderBorrar

El alma se alimenta de palabras, y tus palabras son muy importantes para mí. Déjame algunas y seré muy feliz.